duda montaje maquinas exteriores

megaderam

Fulgencio
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
13
Wh
29
Buenas!
Sin ser un profesional,el mes pasado he instalado en casa una maquina Mitsubishi de 2752 frigo.Lo hice con el mejor cuidado que pude,y pedi prestado el compresor de vacio junto con los manomentros para hacer el vacio.En casa estamos encantados con el aire.Mi piso tiene unos 95m cuadrados,y dejando las puertas abiertas,esta instalada en el comedor,se puede dormir decente.
El tema es que pienso montar otra maquina igual,en el otro extremo de la casa.
Las dos maquinas exteriores estaran en el balcon,una ya esta instalada y la siguente me estoy planteando donde ponerla,y en que posicion.Hice un dibujo que voy a adjuntar,donde la AA1 es la maquina ya instalada y el AA2 la que pienso instalar en breve.
Mi pregunta es,sera suficiente la distancia entre las dos maquinas exteriores,de tal manera que a la hora de functionar las dos en el mismo tiempo el aire caliente expulsado por una,no moleste a la otra?

Se trata de un balcon en el segundo piso,abierto,de forma rectangular,uno de los 2 lados,mayores,abierto al exterior.En la mitad del otro lado mayor esta instalada la primera maquina,a una altura de 190cm del suelo y mirando hacia el exterior.Yo quiero instalar la segunda maquina el la pared de la derecha de la primera maquina,quedando entre las dos maquinas unos 135cm,y mirando,una al exterior y la otra a 90ª hacia la primera.

Muchas graciasa todos por leer y opinar sobre mi pregunta!
 

Archivos adjuntos

  • dibujo maquinas balcon.pdf
    18,3 KB · Visitas: 35
Última edición:
Mi pregunta es,sera suficiente la distancia entre las dos maquinas exteriores,de tal manera que a la hora de functionar las dos en el mismo tiempo el aire caliente expulsado por una,no moleste a la otra?
Eso te lo dirá el manual de instrucciones de la máquina

Pero el esquema que adjuntas no es ninguna barbaridad en mi opinión.
Sobretodo respetar el manual. Que también hay que tener en cuenta distancias de instalación a la pared, al techo y a los lados (y comento estas en especial porque son las que veo que se olvidan más)
 
En el manual, lo único que pone es la distancia hasta la pared, de la distancia entre máquinas no dice nada.
 
No vas a tener ningún problema poniéndolas como el dibujo, no te preocupues
 
No vas a tener ningún problema poniéndolas como el dibujo, no te preocupues
Gracias por contestar!
Hoy mismo he comprado el segundo split.Tambien he comprado una caja de preinstalacion,de plastico. No se si ponerla,y que la instalacion quede mas "curiosa".
Por otra parte,en el caso de la segunda maquina,estaran practicamente "culo" en "culo",separando la maquina de exterior de la de interior solo la pared.Hay un minimo de longitud,de tuberias,que es aconsejable respetar?
P.S....mucho quiero saber yo...jajajajaj.
Gracias de nuevo chicos!
 
Sin ser un profesional

Sin certificado, sin experiencia, sin conocimientos.........
¿Qué clase de refrigerante usan las máquinas?
¿Qué clase de problemas crees que puedes generar?

pedi prestado el compresor de vacio junto con los manomentros para hacer el vacio.

¿Solo hiciste vacío?

No es por criticar ni malos rollos, espero que me respondas, para que la próxima vez lo hagas mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Sin certificado, sin experiencia, sin conocimientos.........
¿Qué clase de refrigerante usan las máquinas?
¿Qué clase de problemas crees que puedes generar?



¿Solo hiciste vacío?

No es por criticar ni malos rollos, espero que me respondas, para que la próxima vez lo hagas mejor.
Buenas!
No tengo certificado.No tengo experiencia,solo monte un split antes en el trabajo,me lo mando mi jefe.Los unicos conocimientos son de la info que encontre,algun consejo de un profesional....
El gas es el R410A.
Los problemas que genera el gas,si se libera en la atmosfera estan relacionados con la capa de ozono de la dicha atmosfera si esta es tu pregunta.Si "vienes" a tirarme de las orejas por el gas,hice vacio con una bomba Roentgen,unos 45 min;la tuberia tiene unos 3 metros,luego lo deje 24 horas y el vacio se mantuvo sin nada de perdidas.
Estoy de acuerdo que a alguna empresa le vendria bien los casi 300 euros que cobran por aqui de instalacion,si me tiras de la orejas por esto,te lo accepto.Por e gas sin embargo.....hice todo que pude para asegurgarme que se quedara en la instalacion.
Las criticas los accepto sin problemas.
Un saludo!
 
Buenas!
No tengo certificado.No tengo experiencia,solo monte un split antes en el trabajo,me lo mando mi jefe.Los unicos conocimientos son de la info que encontre,algun consejo de un profesional....
El gas es el R410A.
Los problemas que genera el gas,si se libera en la atmosfera estan relacionados con la capa de ozono de la dicha atmosfera si esta es tu pregunta.Si "vienes" a tirarme de las orejas por el gas,hice vacio con una bomba Roentgen,unos 45 min;la tuberia tiene unos 3 metros,luego lo deje 24 horas y el vacio se mantuvo sin nada de perdidas.
Estoy de acuerdo que a alguna empresa le vendria bien los casi 300 euros que cobran por aqui de instalacion,si me tiras de la orejas por esto,te lo accepto.Por e gas sin embargo.....hice todo que pude para asegurgarme que se quedara en la instalacion.
Las criticas los accepto sin problemas.
Un saludo!
Las pruebas de fugas no se hacen con vacío sino con presión de nitrógeno
 
Si es para cubrir la unidad exterior ni se te ocurra.


Si, en el manual lo dice.

La caja seria para la unidad interior,es de las que se ponen para la preinstalacion,no estoy seguro que lo voy a utilizar.
La distancia minima de las tuberias,si esta en la documentacion,no lo encontre,sin embargo,si no encuentro nada procurare que sea minimo 2 metros,y le hare,como en la primera maquina un bucle a la entrada de la maquina exterior,de tal manera que el aceite,supongo que llevara, se quede en el compresor.
Gracias por responderme!
 
Las pruebas de fugas no se hacen con vacío sino con presión de nitrógeno
Lo he leido,pero no dispongo ni la maquinaria,ni los conocimientos para hacer algo asi.
Quieres decir,que es posible que la instalacion pierda gas?
La prueba esta de presion con nitrogeno,seria una garantia que no ocurra?
La empresas instaladoras hacen esta prueba en el caso de la instalacion con tubos nuevos?
 
Última edición:
La empresas instaladoras hacen esta prueba en el caso de la instalacion con tubos nuevos?

Hay de todo.

Quieres decir,que es posible que la instalacion pierda gas?
La prueba esta de presion con nitrogeno,seria una garantia que no ocurra?

Es la única manera, ya que la presión y vacío son dos cosas distintas a la hora de las uniones sobre todo.

si no encuentro nada procurare que sea minimo 2 metros,

Léete las instrucciones bien.

Estoy de acuerdo que a alguna empresa le vendria bien los casi 300 euros que cobran por aqui de instalacion,

Para hacer las cosas bien es en muchos casos incluso barato, también decirte que dependiendo de la zona es mas barato.
Date cuenta que hay que pagar mucho en este sector y todo jo.....
Hecha cuentas si tienes que pagar el tubo, los soportes, los silenblock, las canaletas, el cableado hasta la maquina........

Los problemas que genera el gas,si se libera en la atmosfera estan relacionados con la capa de ozono de la dicha atmosfera si

Depende de los.gases, el 410 en concreto tiene un poder de calentamiento gloval bastante alto creo que en torno a dos mil veces el del CO2.

como en la primera maquina un bucle a la entrada de la maquina exterior,de tal manera que el aceite,supongo que llevara,

¿Bucle?
Con el r 410a no es necesario hacer sifones en la instalación, todo lo que hagas lo tienes que explicar bien.

no dispongo ni la maquinaria,ni los conocimientos para hacer algo asi

Los accidentes vienen solos.
 
Atrás
Arriba