Duda máximetro y tarifa 2.0A

ruben_digital

Fulgencio
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
7
Wh
125
Hola,

Actualmente en la empresa, una reprografía abierta cara al público. Tenemos contratado la tarifa 3.0A 15kw trifásico y lo máximo que gastamos son 8 kw.

Pagamos una media de 150€ mensuales cuando antes pagabamos unos 120 cada dos meses.

¿Es posible bajar a 2.0A trifásico manteniendo el maxímetro para que no haya cortes puntuales en el suministro? al ser una tienda ¿puedo alegar que necesito electricidad no irrumpible?

Gracias
 
No, no puedes. El maximetro es para servicios ininterrumpibles como ascensores y extractores de cochera para evitar afixias.

Tendrás que optimizar la potencia teniendo en cuenta que en trifasica puedes tener las fases no balanceadas correctamente.
 
Gracias Juno4,

Veo que no podría mantener el maxímetro. Pero sí podría bajar a PVPC 2.0 DHA X,X kW (POTENCIA DEMANDADA O MAX 9,9kW) porque mi demanda NO supera los 12kW ¿correcto?

Seguramente no estén equilibradas las fases pero si bajo a 9,9kw ya es más de los 8kw de pico que he tenido, porque lo normal es consumir sobre los 6kw.

Gracias
 
SI ES POSIBLE , SI tu distribuidora es unión fenosa lo tienes.

Te recomiendo que en una comercializadora regulada como naturgy 900 292929 un cambio de comercializadora, bajada de potencia a 8kW CON PVPC DH y maxíemtro.

En los bares y hostelería los he puesto y sin ningún problema... eso si si tu disitribuidora es unión fenosa

pd; Con iberdrola de distribución también me ha funcionado.


El ahorro de 3.0 a 2.0 PVPC DH es brutal...
 
SI ES POSIBLE , SI tu distribuidora es unión fenosa lo tienes.

Te recomiendo que en una comercializadora regulada como naturgy 900 292929 un cambio de comercializadora, bajada de potencia a 8kW CON PVPC DH y maxíemtro.

En los bares y hostelería los he puesto y sin ningún problema... eso si si tu disitribuidora es unión fenosa

pd; Con iberdrola de distribución también me ha funcionado.


El ahorro de 3.0 a 2.0 PVPC DH es brutal...

Lamentablemente mi experiencia con sevillana endesa no ha sido la misma. A ver si nos concreta la distribuidora de su zona.
 
Gracias a todos. En Valencia la distribuidora es Iberdrola. Voy a llamar a la parte de precio regulado y ver que me dicen. En HolaLuz ya me han dicho que no me iban a mantener el maxímetro. Y que no voy a ahorrar tanto al pasar a 2.0 DHA
Que cachondos los tíos!

Os digo cuando sepa más.

Gracias!
 
Bueno,
Pues me lo están poniendo difícil. Me dicen que PVPC no puedo contratar en la empresa. Que es para familias que quieren ahorrar.

Tres operadoras sudamericanas me han dicho lo mismo llamando en diferentes días.
 
Bueno,
Pues me lo están poniendo difícil. Me dicen que PVPC no puedo contratar en la empresa. Que es para familias que quieren ahorrar.

Tres operadoras sudamericanas me han dicho lo mismo llamando en diferentes días.

Me voy a ahorrar el calificativo.

Lo tenemos contratado tanto como sociedad, como autónomos y como particular. Pidelo por la web.
 
Bueno,
Pues me lo están poniendo difícil. Me dicen que PVPC no puedo contratar en la empresa. Que es para familias que quieren ahorrar.

Tres operadoras sudamericanas me han dicho lo mismo llamando en diferentes días.
Si te quieres dar el gusto, graba la llamada, les adviertes, pero llama al teléfono correcto... y si insisten en la CNMC están deseosos de conseguir ese tipo de grabaciones.
 
Bueno,
Pues me lo están poniendo difícil. Me dicen que PVPC no puedo contratar en la empresa. Que es para familias que quieren ahorrar.

Tres operadoras sudamericanas me han dicho lo mismo llamando en diferentes días.


IBERDROLA EMAIL

Soy muy partidario de hacerlo por email en iberdrola por dejo constancia por escrito de todos los cambios que quiero, en esto soy algo maniático ... (Cundo oigo un call center de colombia me dan ganas de matar y un pánico de cojones... Aunque hay alguna espabilada que controla, el resto fatal.)

Modifica esta plantilla según necesidades, puedes pedir la DHS si quieres valle en invierno hasta la 1, o indicar email para facturación electrónica
-----------------------------------
mail: [email protected]
Asunto: Cambio a tarifa PVPC DHA con cambio de potencia.
Mensaje:
Estimados señores de Iberdrola,
Ante la imposibilidad de contratar vía telefónica la tarifa PVPC 2.0 DHA, por los tiempos infinitos de espera, les insto a que me tramiten el cambio a la mayor brevedad posible con la modalidad de facturación en papel. Adjunto los datos necesarios para realizar dicho cambio:
Nombre titular:
Dirección punto de suministro y correspondencia:
Teléfono:
DNI:
CUPS:
Potencia a contratar: X,XX Kw (al amparo de la nueva normativa, que establece potencias en tramos 0,1kW)
IBAN:
Quedo a la espera de la confirmación de la tramitación.
Un saludo
*ADJUNTAR UNA FACTURA.

pd: Maxímetro no he probado a pedir por iberdrola email....
 
Última edición:
Atrás
Arriba