Hyundai Sonata 2020 Hybrid (placas solares en el techo)

oiluj

Fulgencio
Registrado
30 May 2017
Mensajes
134
Wh
-77
¿Qué os parece el Hyundai Sonata 2020 Hybrid?
Hyundai comercializa un Sonata híbrido con paneles solares
La principal novedad es que su techo tiene placas solares, para cargar entre el 30 y el 60% de su batería, diariamente.
Parece ser que el "añadido solar" proporciona unos 1300km de autonomía "gratis" AL AÑO, con 6h de carga diarias.
Eso... imagino que suponiendo que TODOS los días aprovechamos el 100% de la carga obtenida gracias a las células fotovoltaicas del techo, claro... y eso serían 3,5km/día, aproximadamente.

He estado intentando buscar especificaciones técnicas, pero por ejemplo... no he encontrado la capacidad de su batería para el motor eléctrico, ni la carga que pueden proporcionar esas placas solares del techo...
Yo "predigo" que la batería será de unos 2kWh (lo único que he encontrado es que es de 270V) y que las células fotovoltaicas del techo... darán unos 300W de carga por hora, si llega.

Lo que sí he podido encontrar es que el motor de gasolina es de 150cv (atmosférico de 4 cilindros), y que el motor eléctrico es de 38kW (51cv)

Por cierto: se vende en Corea del Sur, pronto en EEUU y... en Europa... me da que tardará bastante (si es q lo traen)

Bueno, lo dicho: ¿qué opináis?
 
Soy muy escéptico en esto de los coches con paneles en el techo.

A ojo por lo que se ve en la foto ahí no hay más de 200W nominales, encima horizontales y con la intermitencia que puede tener la insolación en un coche a ras de suelo: sombras de edificios, arboles, etc...

Hay una tema que la gente no suele entender bien y es que si un panel es de 200W, no quiere decir que produzca 200Wh cada hora que le de el sol, ni mucho menos, esos 200W son en condiciones muy favorables, no vale eso de multiplicar horas por potencia nominal.

Aparte está el tema de que el 30% de una batería de 2kWh no creo que de para recorrer 1-2km a penas.

El coche me parece chulo y el tema de que sea híbrido esta muy bien, pero los paneles parecen más un argumento comercial (que funciona bastante bien) que otra cosa.
 
Por no hablar de que para conseguir el rendimiento máximo de los paneles habría que dejar el coche aparcado al sol, con lo que me da a mí que lo que cargues con las placas se va a echar a perder en cuanto entres al coche, esté a 45 ºC, y no te quede otra que poner el aire acondicionado a todo trapo para poder sobrevivir. Y eso sin contar lo bueno que sea para el coche (tapicerías, electrónica) dejarlo aparcado al solano en agosto durante horas, día tras día. Que si no queda más remedio pues se hace, pero como para hacerlo a propósito... pues no lo veo.
 
Completamente de acuerdo con vosotros. Dada la superficie... yo "imaginé" 300W de carga solar por hora como muchísimo, muchísimo.
Al ser un híbrido no enchufable... la batería que lleva es "pequeñaja". Por eso "predije" lo de 2kWh como mucho. No he podido encontrar su capacidad, solo que es de 270V.
He estado buscando un poco más: el Sonata híbrido de 2017 tenía una capacidad de batería de 1,62kWh. Y muy seguramente... la batería será la misma en este nuevo Sonata. Casi seguro. Este nuevo Sonata lo único que meterá en el sistema como novedad es el techo de plaquitas solares.
Y me hizo gracia lo de 1300km de autonomía AL AÑO "gratis" gracias a estas células fotovoltaicas del techo (con 6h/diarias de carga solar). O sea, según el fabricante... en el mejor de los casos, 3,5km/día.
Y eso suponiendo... que todos los días aprovechas al 100% lo que has cargado solarmente, claro...

Bueno, en fin: que también me da a mí en la nariz que esto no es más que márketing puro y duro. Pero que en la práctica... utilidad más bien ínfima.
 
Soy muy escéptico en esto de los coches con paneles en el techo.

A ojo por lo que se ve en la foto ahí no hay más de 200W nominales, encima horizontales y con la intermitencia que puede tener la insolación en un coche a ras de suelo: sombras de edificios, arboles, etc...

Hay una tema que la gente no suele entender bien y es que si un panel es de 200W, no quiere decir que produzca 200Wh cada hora que le de el sol, ni mucho menos, esos 200W son en condiciones muy favorables, no vale eso de multiplicar horas por potencia nominal.

Aparte está el tema de que el 30% de una batería de 2kWh no creo que de para recorrer 1-2km a penas.

El coche me parece chulo y el tema de que sea híbrido esta muy bien, pero los paneles parecen más un argumento comercial (que funciona bastante bien) que otra cosa.



Si tan buenos son esos paneles me compro el coche, lo desmonto, vendo por piezas y me pongo los paneles en casa jaja

Pero lamentablemente lo de paneles en el coche, es mas puro marqueting verde que otra cosa...

No solo las intermitencias, sino la suciedad, cagadas de pájaros, suciedad de los arboles, y toda clase de cosas de la ley de murphy ...... La temperatura si aún sigue vigente que la optima es 25 grados al sol... En españa verano un coche se pone a 50 grados...
 
Próximamente llega al mercado el Sono Sión, un vehículo 100%100 eléctrico forrado de paneles y de fabricación europea.

Hace tiempo que oigo hablar de ese coche, y todo el asunto huele a pufo atrae-inversores que echa para atrás. Primero empezó como un coche súper barato, no sé si sobre 18.000 eur o así. Luego se "actualizaron" los cálculos, y la cosa ya iba por el doble. Los números no se aguantan por ninguna parte, y encima el estado actual de la cosa, pese a que venden la moto de que en 2 años está en el mercado, es que ya han comprado las naves donde van a instalar la maquinaria para fabricar el coche.

Vamos, lo que viene a ser vender humo para atraer pasta, pero muy probablemente en 2-3 años no se sabrá más del tema.
 
Hace tiempo que oigo hablar de ese coche, y todo el asunto huele a pufo atrae-inversores que echa para atrás. Primero empezó como un coche súper barato, no sé si sobre 18.000 eur o así. Luego se "actualizaron" los cálculos, y la cosa ya iba por el doble. Los números no se aguantan por ninguna parte, y encima el estado actual de la cosa, pese a que venden la moto de que en 2 años está en el mercado, es que ya han comprado las naves donde van a instalar la maquinaria para fabricar el coche.

Vamos, lo que viene a ser vender humo para atraer pasta, pero muy probablemente en 2-3 años no se sabrá más del tema.
Se subió el precio pero no el doble.
Quizás sea un pufo pero de momento hay muchos reservistas y dicen que la producción empezará en la segunda mitad de 2020, veremos...
Yo por mi parte les deseo mucha suerte.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
 
A eso me parece a mí que van: a que les hagan muchas reservas para captar líquido, y luego si te he visto no me acuerdo. No sería el primer caso de producto fantabuloso que promete maravillas, y a los pocos años desaparecen.
 
A mí me encantaría ponerle paneles solares a mí coche, o que se pudiese poner a todos, pero no para cargar la batería ni nada, lo que pueda dar un panelito de esos se lo come el motor en los primeros diez metros.

Para lo que me gustaría que fuese y para lo que será realmente en ese sonata, es algo parecido al prius con paneles que también existe (o existió, no se si lo siguen haciendo). Controlar el sistema de ventilación con los motores apagados y sin tirar de las baterías.
Precisamente para cuando no hay más remedio que dejarlo a la solana en pleno verano, lo programas y haces que funcione la ventilación para quitar el aire caliente del interior.

No, no me pongáis el micro ventilador solar de AliExpress xDD
 
A eso me parece a mí que van: a que les hagan muchas reservas para captar líquido, y luego si te he visto no me acuerdo. No sería el primer caso de producto fantabuloso que promete maravillas, y a los pocos años desaparecen.


Yo, pienso lo mismo, pero oye, ya hasta tienen su prototipo y dejan que lo prueben los periodistas (Jf Calero tiene una prueba que coincidió con la feria de Continental).

A mi, lo que mas me flipa de todos los datos es que tiene plantitas en su interior para filtrar el aire ... eso es lo que más hace dudar de su seriedad.
Si quitamos eso y los datos de las placas solares, el coche es factible si fabricación..... como todos.
 
A mi, lo que mas me flipa de todos los datos es que tiene plantitas en su interior para filtrar el aire ... eso es lo que más hace dudar de su seriedad.
Pues... no te rías, que el tema tiene su miga!!!!! Porque hasta la NASA ha estudiado el tema (por razones obvias)
5 plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de tu casa
Ahora, el despiporre que puede ser ir con Potus, Espatifilos y demás dentro del coche...
Aunque fíjate en una de ellas: la Sansevieria o... LENGUA DE SUEGRA ;)
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
Atrás
Arriba