Instalador aerotermia Madrid

alex23

Fulgencio
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
47
Wh
283
Hola
Porfavor busco desesperadamente un instalador con las 3 B en Madrid para montar aerotermia en un piso que estamos reformando. He dado con gente seria y competente pero que pide auténticas barbaridades en los precios.. por ejemplo la máquina Panasonic aquarea de 12kw que en internet la encuentras por unos 6000€ pues en los presupuestos me la ponen a 11-12 mil euros.. vamos que estoy por montar radiadores y dejarme de líos..
Si me recomendáis a alguien, voy a hacer una última intentona pues creo que montar en aerotermia con suelos radiante y refrescante es ganar en comfort y en calidad de vida.
Gracias de antemano

Un saludo
 
Me interesa también, la verdad que los márgenes son una salvajada. Entiendo que es su trabajo, conlleva tiempo y recursos, pero que no me metan la máquina al doble de precio y luego metan la mano de obra.

De un piso quiero cambiar todo el suelo, y no encuentro algo razonable.....
 
No tienes acceso a gas natural? Si la respuesta es afirmativa pon el suelo radiante con caldera y aire acondicionado por conductos y quítate de líos.

En cualquier caso habría que ver el presupuesto pero no suele ser buena práctica comparar precios de internet, que vete a saber qué incluyen, con presupuestos de instalación y puesta en marcha... Si varios instaladores te han dado precios similares igual es que eso es lo que vale...

En cualquier caso siempre puedes intentar comprar tú el material y que te lo instalen aunque no te lo recomiendo por temas de garantía y postventa.
 
No tienes acceso a gas natural? Si la respuesta es afirmativa pon el suelo radiante con caldera y aire acondicionado por conductos y quítate de líos.

En cualquier caso habría que ver el presupuesto pero no suele ser buena práctica comparar precios de internet, que vete a saber qué incluyen, con presupuestos de instalación y puesta en marcha... Si varios instaladores te han dado precios similares igual es que eso es lo que vale...

En cualquier caso siempre puedes intentar comprar tú el material y que te lo instalen aunque no te lo recomiendo por temas de garantía y postventa.
Si no hay nada puesto tener tanta duplicidad de sistemas... No sé yo. Pienso que es mejor simplificar sistemas....
 
Bueno , la caldera te va a funcionar mejor, más barato y sin acumulador ni deposito de inercia.

Y unos aires por conductos para fresquito en verano...

Y seguro que aún le sobran dos mil euretes respecto a meterlo todo por aerotermia.
 
Bueno , la caldera te va a funcionar mejor, más barato y sin acumulador ni deposito de inercia.

Y unos aires por conductos para fresquito en verano...

Y seguro que aún le sobran dos mil euretes respecto a meterlo todo por aerotermia.
Conductos para calefacción... Que están muy demonizados...
 
Pero aún y así sí el piso no tiene gas quizás es mejor hacer este "sacrificio", ya que ya se ha demostrado por aquí que no hace falta grandes volúmenes de acumulación.
Otra cosa es el confort, evidentemente. Que está está claro que la opción más barata no siempre es la mejor...
 
No tienes acceso a gas natural? Si la respuesta es afirmativa pon el suelo radiante con caldera y aire acondicionado por conductos y quítate de líos.

En cualquier caso habría que ver el presupuesto pero no suele ser buena práctica comparar precios de internet, que vete a saber qué incluyen, con presupuestos de instalación y puesta en marcha... Si varios instaladores te han dado precios similares igual es que eso es lo que vale...

En cualquier caso siempre puedes intentar comprar tú el material y que te lo instalen aunque no te lo recomiendo por temas de garantía y postventa.

De hecho en internet, te incluye transporte y te indican si te lo dejan en tu planta o en el portal.

No me parece justo que cualquier presupuesto, me meta la máquina del doble de precio , y luego conceptos de puesta en marcha, mano de obra instalación etc.... Con todos los desgloses habidos y por haber....

Si varios instaladores dan el mismo presupuesto, es lo que hay, no hay ninguno que lo quiera hacer por menos margen, cierto.

Si quiero una caldera nueva me voy a una gran superficie, antes que el ténico que me mande la comercializaodra de gas. Las diferencias son bestiales.

Suelo utilizar algún truco y es directamente buscar un profesional para que me ponga la maquina preguntando que quiero una instalación / puesta en marcha de una caldera que me han regalado de mi amigo de mudanzas/que ya la tengo de otro piso etc. .... Negociar el precio, y listo.
 
De hecho en internet, te incluye transporte y te indican si te lo dejan en tu planta o en el portal.

No me parece justo que cualquier presupuesto, me meta la máquina del doble de precio , y luego conceptos de puesta en marcha, mano de obra instalación etc.... Con todos los desgloses habidos y por haber....

Si varios instaladores dan el mismo presupuesto, es lo que hay, no hay ninguno que lo quiera hacer por menos margen, cierto.

Si quiero una caldera nueva me voy a una gran superficie, antes que el ténico que me mande la comercializaodra de gas. Las diferencias son bestiales.

Suelo utilizar algún truco y es directamente buscar un profesional para que me ponga la maquina preguntando que quiero una instalación / puesta en marcha de una caldera que me han regalado de mi amigo de mudanzas/que ya la tengo de otro piso etc. .... Negociar el precio, y listo.
Con las calderas de acuerdo porque son muy sencillas de poner en marcha.

Pero ojo con los sistemas de aerotermia porque son mucho más complejos y luego si dan problemas va a ser un continuo pasarse la pelota entré instaladores y fabricante (y eso si te da servicio ante una máquina adquirida por cauces paralelos)... Por eso es más recomendable tener un interlocutor único y responsable.
 
A ver si alguien me ayuda y me recomienda algún instalador serio y a buen precio en Madrid.
Gracias
 
Atrás
Arriba