Consulta Duda sobre ampliar elementos radiador

El radiador debe colocarse bajo la ventana para compensar el flujo de aire frío que entra por ahí y evitar zona ficaciones
*Solo en viviendas mal aisladas.

Aunque si en la zona del radiador la temperatura tampoco es la deseada poner el radiador en la ventana no va a cambiar nada. Incluso provocará que la temperatura media de la estancia baje
 
*Solo en viviendas mal aisladas.

Aunque si en la zona del radiador la temperatura tampoco es la deseada poner el radiador en la ventana no va a cambiar nada. Incluso provocará que la temperatura media de la estancia baje

Cierto, sólo es otra cosa más a tener en cuenta.

En mi casa uno de los baños tiene radiador toallero sobre dimensionado junto a la puerta y a unos tres metros de una ventana y aun estando la casa bien aislada en ese baño en cuanto te acercas a la ventana notas frío y hay que tirar de estufa eléctrica.
 
El radiador la verdad es que está cerca de la ventana, pero no debajo claro está.

Por cierto, antes de tener la calefacción por agua caliente tenía radiadores eléctricos, uno de esos con fluido caloportador interno, tenía ocho elementos y no lo ponía al máximo de potencia (8 sobre 10), el caso es que con éste radiador si que alcanzaba una temperatura de confort, lo tenía programado para encenderlo una hora antes y cuando llegaba la temperatura era la adecuada para trabajar, al igual que durante el resto del día, ¿a que se puede deber la diferencia con el de agua caliente? ¿Quizá la eficiencia?
 
El radiador la verdad es que está cerca de la ventana, pero no debajo claro está.

Por cierto, antes de tener la calefacción por agua caliente tenía radiadores eléctricos, uno de esos con fluido caloportador interno, tenía ocho elementos y no lo ponía al máximo de potencia (8 sobre 10), el caso es que con éste radiador si que alcanzaba una temperatura de confort, lo tenía programado para encenderlo una hora antes y cuando llegaba la temperatura era la adecuada para trabajar, al igual que durante el resto del día, ¿a que se puede deber la diferencia con el de agua caliente? ¿Quizá la eficiencia?

Pues a que emitiría más W de calor que el de agua caliente... a qué te refieres con la eficiencia?
 
A que imagino que el radiador eléctrico convierte todos los W eléctricos en W de calor, sin embargo el de agua caliente dependerá de muchos factores como la temperatura del agua, la capacidad de transmitir el calor del agua mediante conducción, etc.
 
A que imagino que el radiador eléctrico convierte todos los W eléctricos en W de calor, sin embargo el de agua caliente dependerá de muchos factores como la temperatura del agua, la capacidad de transmitir el calor del agua mediante conducción, etc.
Correcto. Pero sabiendo que potencia tenía el radiador eléctrico solo necesitas un radiador de agua que de la misma potencia en las condiciones que tu tienes
 
El radiador eléctrico tenía una potencia de 1000 W.

Para el radiador actual de agua caliente y según los datos que me da el fabricante (según fórmulas y tablas de su manual):

El caso más favorable es cuando la temperatura del agua está a unos 74ºC (que es lo que alcanza como mucho en el depósito de inercia), teniendo en cuenta que la temperatura de salida sea de unos 50ºC (estimado porque no sé como averiguarlo) y la ambiente de 17ºC, me da unos 850 W más o menos.

El caso más desfavorable será cuando la temperatura del agua esté a unos 60ºC en el depósito de inercia (si baja de 65ºC la temperatura del agua de caldera ésta arranca), teniendo en cuenta la temperatura de salida de unos 50ºC (¿la misma que antes?), y la ambiente de 17ºC, me da unos 680 W.

Como veis (y suponiendo algunos datos) los W de calor serán inferiores en cualquier caso a los que me daba el radiador eléctrico.

Si le pongo dos elementos más, me salen 1070 W en el caso más favorable y 850 W en el más desfavorable, ¿quizá sea mejor ponerle 4 elementos más? Así en el caso más desfavorable me aportará 1020 W.
 
El radiador eléctrico tenía una potencia de 1000 W.

Para el radiador actual de agua caliente y según los datos que me da el fabricante (según fórmulas y tablas de su manual):

El caso más favorable es cuando la temperatura del agua está a unos 74ºC (que es lo que alcanza como mucho en el depósito de inercia), teniendo en cuenta que la temperatura de salida sea de unos 50ºC (estimado porque no sé como averiguarlo) y la ambiente de 17ºC, me da unos 850 W más o menos.

El caso más desfavorable será cuando la temperatura del agua esté a unos 60ºC en el depósito de inercia (si baja de 65ºC la temperatura del agua de caldera ésta arranca), teniendo en cuenta la temperatura de salida de unos 50ºC (¿la misma que antes?), y la ambiente de 17ºC, me da unos 680 W.

Como veis (y suponiendo algunos datos) los W de calor serán inferiores en cualquier caso a los que me daba el radiador eléctrico.

Si le pongo dos elementos más, me salen 1070 W en el caso más favorable y 850 W en el más desfavorable, ¿quizá sea mejor ponerle 4 elementos más? Así en el caso más desfavorable me aportará 1020 W.
En este caso aplicar lo de burro grande ande o no ande no es tan mala idea; si tienes espacio, claro. En caso que te pases será cuestión de cerrar un poco la llave de entrada.
La pregunta es, estás seguro que tienes suficiente caudal?
Y ojo porque si tantas pérdidas tiene la estancia (que lo parece, viendo el radiador que necesitas) sigues sin solucionar el problema de que cuando el comedor corte tu te vas a helar. Porque si para 9m^2 necesitas 1000w...
 
El radiador eléctrico tenía una potencia de 1000 W.

Para el radiador actual de agua caliente y según los datos que me da el fabricante (según fórmulas y tablas de su manual):

El caso más favorable es cuando la temperatura del agua está a unos 74ºC (que es lo que alcanza como mucho en el depósito de inercia), teniendo en cuenta que la temperatura de salida sea de unos 50ºC (estimado porque no sé como averiguarlo) y la ambiente de 17ºC, me da unos 850 W más o menos.

El caso más desfavorable será cuando la temperatura del agua esté a unos 60ºC en el depósito de inercia (si baja de 65ºC la temperatura del agua de caldera ésta arranca), teniendo en cuenta la temperatura de salida de unos 50ºC (¿la misma que antes?), y la ambiente de 17ºC, me da unos 680 W.

Como veis (y suponiendo algunos datos) los W de calor serán inferiores en cualquier caso a los que me daba el radiador eléctrico.

Si le pongo dos elementos más, me salen 1070 W en el caso más favorable y 850 W en el más desfavorable, ¿quizá sea mejor ponerle 4 elementos más? Así en el caso más desfavorable me aportará 1020 W.

ten en cuenta que, como te ha indicado Carlos más arriba, problemas con el purgado o las tuberías del radiador pueden hacer que la potencia real entregada sea menor que la teórica
 
En este caso aplicar lo de burro grande ande o no ande no es tan mala idea; si tienes espacio, claro. En caso que te pases será cuestión de cerrar un poco la llave de entrada.
La pregunta es, estás seguro que tienes suficiente caudal?
Y ojo porque si tantas pérdidas tiene la estancia (que lo parece, viendo el radiador que necesitas) sigues sin solucionar el problema de que cuando el comedor corte tu te vas a helar. Porque si para 9m^2 necesitas 1000w...
Para tener un mayor caudal, debería o bien aumentar la velocidad de la bomba o bien tener una tubería de mayor sección, ¿no?
Justo tras el depósito de inercia está la bifurcación, una tubería para cocina (planta primera) y oficina y otra tubería para el resto de la casa (planta primera). Desde el depósito de inercia habrá como unos 5-7 metros de tubería hasta el radiador de la oficina, pasando por el radiador de la cocina (planta primera).
En cuanto a la temperatura de corte, el salón que es donde está el cronotermostato, es grande (unos 20 m2), lo que habría que ver es a que temperatura estoy en la oficina cuando corta arriba. Yo quiero pensar que si arriba está a 21ºC, abajo estaré sobre los 20ºC porque abajo es un espacio mucho más reducido.

Al final la duda es: ¿que actuación llevo a cabo? ¿cambiar ventana o ampliar radiador? sobre todo por limitación de presupuesto.
Quizá lo ideal sería hacer las dos cosas, pero ¿que será más efectivo? porque pienso, mira que si cambio la ventana y luego sigo igual, pues luego tengo que ampliar el radiador y gasto doble, pero si amplio el radiador desde el inicio lo mismo no tengo que cambiar la ventana (aunque a la larga lo hiciese), y con lo que me decís me ha hecho pensar, mira que si tengo que poner un radiador de 10 o 12 elementos para calentar 8 m2, pierdo mucho calor por donde sea, pues cambio la ventana.
 
Para tener un mayor caudal, debería o bien aumentar la velocidad de la bomba o bien tener una tubería de mayor sección, ¿no?
Correcto. O también puede reducir (cerrando válvulas) el caudal de los otros radiadores.

pasando por el radiador de la cocina (planta primera).
La instalación es monotubo o bitubo?
Yo quiero pensar que si arriba está a 21ºC, abajo estaré sobre los 20ºC porque abajo es un espacio mucho más reducido.
Eso, independientemente de que sea cierto o no tiene un problema.
Quiero pensar que el comedor está mejor aislado que la oficina. Entonces es posible que el comedor sea capaz de mantener temperatura mientras que la oficina no. Entonces estarás en las mismas.

Al final la duda es: ¿que actuación llevo a cabo? ¿cambiar ventana o ampliar radiador?
Lo que voy a decir va en contra del pensamiento del foro y general que dice que es mejor aislar a gastarse dinero en climatización.
Pero es que en este caso ampliar radiadores es mucho más barato que cambiar la ventana (sin saber lo grande que es).
Es más, si eres manitas lo puedes hacer tú mismo. Solo tienes que desechar el radiador actual y comprar uno más grande que ya venga montado con los elementos necesarios.
Si no un fontanero/instalador no creo que te cobré mucho, y más en estas fechas.

Quizá lo ideal sería hacer las dos cosas, pero ¿que será más efectivo? porque pienso, mira que si cambio la ventana y luego sigo igual, pues luego tengo que ampliar el radiador y gasto doble, pero si amplio el radiador desde el inicio lo mismo no tengo que cambiar la ventana (aunque a la larga lo hiciese), y con lo que me decís me ha hecho pensar, mira que si tengo que poner un radiador de 10 o 12 elementos para calentar 8 m2, pierdo mucho calor por donde sea, pues cambio la ventana.
Si no entras en el tema que vas a augmentar el gasto en calefacción entonces el radiador.
 
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