Leds G9 que duran 3 meses

Juan A

Fulgencio
Registrado
28 Mar 2016
Mensajes
9
Wh
51
Compré una lámpara en el Corte Inglés que lleva 12 bpmbillas halógenas de 33w, 220V con casquillo G9.Me gustó porque lleva conmutación de forma que al encenderla se iluminan 6 bombillas, si das al interrptor se apagan esas 6 y se enciende el otro grupo de 6 y si das de nuevo al interruptor se encienden las 12 bombillas.
La lámpara la encendemos, como mucho 5-6 h al dia.
En unos 4 meses se fundieron 2 halogenas y decidí pasarme a los leds pues el ahorro en consumo debia ser considerable pues seis leds (30w) me consumirian lo que un solo halogeno. Mi gozo en un pozo, de ahorro nada, pues dada la bestial diferencia de precio ( las 6 leds me costaron 66 euros) y que los leds acabaron fundiéndose todos en unos 6 meses hice el negocio de la cabra y como habia tirado los tickets de compra me las he tenido que comer. El problema viene cuando preguntas donde esta el problema para la casa de las bombillas las leds no soportan interruptores electronicos o atenuadores para la casa de las lamparas su interruptor no es electronico ni lleva atenuador que el cambio lo hace magneticamente y que por tanto la culpa sera de los leds el de leds dice que este tipo de bombillas son muy delicadas y cualquier vosa que meta la lampara al hacer el cambio de un grupp de bombillas rstropea la delicada circuitera que llevan. Vamos que mas que un avance tecnologico parece un nido de problemas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20160219-WA0003.jpg
    IMG-20160219-WA0003.jpg
    95,8 KB · Visitas: 213
Siento lo ocurrido, luego nos quejamos de las bombillas LED compradas en china, parece que las "de aquí" no son mucho mejores.
 
Siento lo ocurrido, luego nos quejamos de las bombillas LED compradas en china, parece que las "de aquí" no son mucho mejores.
Es que comprar marca blanca, por mucho que sea del Corte Inglés, en realidad no es muy diferente de comprar a China.

Quizá, al ser El Corte Inglés (que suelen tener buen servicio al cliente) se les podría contactar igualmente, igual algo hacen. O hacerlo de forma un pelín más subrepticia, en plan ir un día a pedir si te pueden buscar y sacar una copia de la factura de aquellas bombillas porque la necesitas para no sé qué, y cuando la tengas vas otro día a ejercer la garantía.
 
A ver la lámpara la compré en el Corte Ingles, las bombillas leds en una ferretería, no guardé el ticket porque ni me imaginaba que podía pasar eso de que se fundiern en unos meses. Si hubiera comprado las bombillas en el Corte Inglés, como siempre pago con su tarjeta habría pedido duplicado y problema solventado, en este tema debo romper una lanza a favor de el Corte Inglés pues siempre que he tenido un problema de un artículo comprado con ellos siempre me lo han solucionado aunque hubieran pasado muchos meses y no tuviera ticket se han molestado en mirar en los meses que yo decía había comprado el producto y ya te digo, ningún problema.
Este tema de la tecnología led para mí ha sido una decepción y es que el que una simple bombilla tenga que llevar circuitería si quieren ser competitivos en el precio han de bajar la calidad de la circuitería y ahí está el tema. En la mayoría de las bombillas leds no suelen decir que tienen problemas con los conmutadores eléctricos o con atenuadores y además son muy sensibles a los altibajos de corriente, algo habitual en nuestros suministradores de energía eléctrica, que como todo ya viene preparado para esos altibajos no se gastan el dinero en poner estabilizadores de corriente y claro si sale algo nuevo como es la tecnología led muy susceptibles a los altibajos pues ya está liada, así que lo que está claro es que aún quedan unos añitos para que las leds sean una auténtica alternativa a las de filamento o bajo consumo y es que las de bajo consumo tampoco han demostrado ser una auténtica alternativa al filamento pues sí es cierto que ahorran en energía pero como su duración es similar a las de filamento, su diferencia de precio, al ser muchísimo más caras las de bajo consumo que las de filamento, hace que lo que te ahorras en un lado te lo gastas en otro, por ejemplo una bombilla de esas típicas de vela de 40-60 W estaban comprándose a 17 cts, la misma en led vale 7-9 euros, es decir 50 veces lo que vale una de filamento, echa cuentas y dime ¿Dónde está el ahorro?.
 
las de bajo consumo tampoco han demostrado ser una auténtica alternativa al filamento pues sí es cierto que ahorran en energía pero como su duración es similar a las de filamento, su diferencia de precio, al ser muchísimo más caras las de bajo consumo que las de filamento, hace que lo que te ahorras en un lado te lo gastas en otro
Hombre, tampoco es eso. Lo que creo que queda demostrado con cosas como la que te ha pasado a ti es que las bombillas LED/bajo consumo baratas no son una alternativa real (económicamente hablando) a las de filamento, porque duran poco y al final valen más dinero. Pero las de marca buena, con duraciones reales y garantía, sí se amortizan más que de sobras aunque tengan un precio considerable.
 
¿Baratas a 11 € que me costaron? Ahora han bajado a 6,7 pero chico durando 6 meses y aplicando cualquier regla matemática de las que me enseñaron de pequeñito, sigo sin ver el ahorro, mas bien todo lo contrario.
 
No conozco ese tipo de bombillas, pero parece claro que te vendieron calidad china a precio de oro. Lo que viene a ser una estafa, vamos.

Está bien saberlo para ver dónde no conviene ir a comprar, aunque para ti efectivamente sea una pu__da considerable.

Un saludo y gracias por el aviso
 
Pues yo sigo encantado con mis G9 chinas a 2,8€ unidad (estas no hace mucho que las tengo, rondarán los 5 meses) y GU10 marca blanca que ya llevarán 3 años ni una fundida. Incluso unos downlight chinos que tendrán 1 año también perfectos y estos si se fundieran no me importaría pues no dan la luz que me gustaría por el ángulo de apertura.

Con las CFL en cambio tengo unas del Carrefour de 5 años aproximadamente perfectas y una Philips se me fundió en menos de 1 año.

En mi opinión, a parte de la marca y calidad, también hay mucha parte de suerte, tipo de uso o a saber que condiciones que se nos escapan.
 
En mi opinión, a parte de la marca y calidad, también hay mucha parte de suerte, tipo de uso o a saber que condiciones que se nos escapan.
Para mí la diferencia entre comprar marca o no es justamente la seguridad. Si compras marca pagas más, sí, pero tienes la seguridad de que recibes una cierta calidad (y una cierta garantía, que esa Philips te le deberían haber cambiado por una nueva si falló antes de los 2 años). Si compras chino, te la juegas, y te puede salir bien la jugada y ganar dinero respecto a comprar de marca, o salir mal y perder dinero.

Al final es como invertir el dinero. Puedes meterlo en un banco a un interés fijo y garantizado, o puedes invertirlo en bolsa y, potencialmente, ganar más dinero que en el banco... pero también con el riesgo de ganar menos dinero o incluso perder. Ahí ya es más cuestión de gustos que otra cosa, en mi caso el ahorro que obtengo con las bombillas de marca ya lo encuentro suficientemente bueno, y no me compensa el riesgo añadido de jugármela con las chinas. Pero que cada cuál decida lo que le parece mejor, por supuesto :)
 
Los LED, el chip, son los mismos para todas las lámparas hay pocas fábricas y son chinas, todos ellos deberían andar por las 50.000 horas de vida, los drivers y los disipadores son la diferencia tanto n durabilidad como en precio.
Juan A ha cogido lámparas de 33 w a 220V, por encima de esa tensión se quemarán rápido los que peor disipador tengan. Los LED seguramente igual.
Por debajo de esa tensión, aguantará o mismo un led chino (todos los fabricantes, todos, cumplen con unos mínimosde calidad suficiente a su tensión de fabricación bajo normativas internacionales) que un aleman o francés.
 
Al final es como invertir el dinero. Puedes meterlo en un banco a un interés fijo y garantizado, o puedes invertirlo en bolsa y, potencialmente, ganar más dinero que en el banco... pero también con el riesgo de ganar menos dinero o incluso perder. Ahí ya es más cuestión de gustos que otra cosa, en mi caso el ahorro que obtengo con las bombillas de marca ya lo encuentro suficientemente bueno, y no me compensa el riesgo añadido de jugármela con las chinas. Pero que cada cuál decida lo que le parece mejor, por supuesto :)
Si compras mal material, ya sea chino, español o francés, pues poco pueses esperar, pero material chino hay muy bueno, bueno, regular, malo y pésimo, como en cualquier cosa, pero lo peor es el desconocimiento de las condiciones de trabajo. por no hablar de LED, si hablas de condensadores de compensación Shneider, teniendo una vida de plena eficiencia de 8 ños y degración a los 12, los hay que duran 3 años y otros 12, y la culpa de que se estropeen antes no es del fabricante, es del instalador o proyectista que notienen en cuenta las condiciones de trabajo y la calidad del suministro de la tensión.
 
Yo tengo comprada todo la luminaria de mi casa de ésta página:



(No hago para nada publicidad)

Sólo decir que son bombillas fabricadas en China y no me ha fallado ninguna. Llevo con ellas 4 años.

Si quieres foto de alguna: cocina, comedor, aplique baño... Las pongo sin problemas.
 
Atrás
Arriba