Hablemos del cambio climatico



El hecho que se haya censurado la teoría de que los cambios climáticos sean producidos por actividad solar ya deja claro por que lo hacen.
 
Solo hay que ver como esta los polos, en cualquier momento estoy seguro que pasara algo malo,.
 
Solo hay que ver como esta los polos, en cualquier momento estoy seguro que pasara algo malo,.


Con o sin humanos los polos se han extendido y contraido durante toda la historia. Hace poco geograficamente llegaban hasta UK

Tambien puede petar cualquier volcan y pasar cosas malas.

O el sol tirarse un “pedo” que altere el clima o nos deje sin luz o internet..

Me preocupa no que ocurran cosas malas sino que se imponga un totalitarismo de pensamiento unico. Dentro de la ciencia no pasa en ningun otro campo que se censure sin motivo slguno...
 
Con o sin humanos los polos se han extendido y contraido durante toda la historia. Hace poco geograficamente llegaban hasta UK
Está claro que han habido enfriamientos y calentamientos. Pero tan bruscos como ahora?
Es que da la casualidad que tal cambio climático apareció a partir de que empezamos a quemar combustibles que emiten CO2 de forma masiva...

Tenemos también muchos problemas, como los plásticos (que ayer salía una noticia que habían encontrado plásticos en el hielo de no se que polo). O la contaminación del medio ambiente.
Pero al final mi conclusión es que si arreglamos lo anterior (y otras muchas cosas) al final también estaremos luchando contra el cambio climático.
 
Está claro que han habido enfriamientos y calentamientos. Pero tan bruscos como ahora?
Es que da la casualidad que tal cambio climático apareció a partir de que empezamos a quemar combustibles que emiten CO2 de forma masiva...

Tenemos también muchos problemas, como los plásticos (que ayer salía una noticia que habían encontrado plásticos en el hielo de no se que polo). O la contaminación del medio ambiente.
Pero al final mi conclusión es que si arreglamos lo anterior (y otras muchas cosas) al final también estaremos luchando contra el cambio climático.

Tan bruscos?? Lo dudo...

imagen1-2.png

fuente AETMET

Si ha sido algo caluroso respecto a la media, pero nada alarmante, de hecho es el decimotercer invierno caluroso desde 1965. En años anteriores la actividad industrial no era la que es hoy e hizo mucho mas calor en invierno.


Sobre el CO2 también dudo que sea culpable de todo mal, también ha contribuido a que la TIERRA SEA mas VERDE que hace 20 años. A la vegetación, le encanta el CO2 para su fotosíntesis.

La tierra es más verde que hace 20 años

Sobre los plásticos, ahí si me parece un problema y no lo dudo. Por cierto me cago en una marca de cerveza y su anuncio de moda verde, que después voy al super y veo que las latas sigue usando plástico.

Pero claro, no podemos hacer del ecologismo una imposición de modo de vida ni una "religión", ni que todo gire en torno a esto. Parece un nuevo totalitarismo en el que nos quieren cambiar los hábitos, la comida, la manera de pensar...

Solo tenemos que mirar la sección delirante de LO PAIS: Hazte vegetariano, deja el coche y ten menos hijos si quieres luchar contra el cambio climático

En años pasados osucros , no había tanta imposición contra la vida privada del individuo....

Voy a dejar de comer carne por el planeta , mientras que Asia hace lo que hace? Estamos locos? Venga ya...Hay mucha rentabilidad que sacar al negocio verde... Solo que algunos lo vemos venir desde muy lejos y no queremos participar en este TOTALITARISMO DE NEGOCIO...


Si fuera tan ovbio el calentamiento , no se censuraría nada, acaso está prohibido hablar de la tierra plana?
 
Última edición:
Parece un nuevo totalitarismo en el que nos quieren cambiar los
Pero es que todo va ligado.

Por ejemplo, lo de hazte vegetariano. Puede parecer una tontería, pero es que hay zonas en Cataluña donde el agua no se puede beber por culpa de la contaminación que producen los cerdos.
Los coches, quitando el cambio climático, no son nada buenos para la salud.

Voy a dejar de comer carne por el planeta , mientras que Asia hace lo que hace?
Y así nunca nadie mueve un dedo.
Porque el día hipotético que lo impongan en todo el mundo por igual tampoco estarás de acuerdo no?

Que por cierto, ese gráfico veo que solo está desde el 1965 (cuando la industrialización ya estaba más que hecha) y si lo miramos más atrás?
Y además, ese gráfico se ve que está en la media, cierto. Pero se ve como al principio había un cierto periodo en la evolución de temperaturas (la media del año iba subiendo durante unos años y de repente al año siguiente volvía a bajar muy por debajo de la media). En los últimos años ya no se ve tanto, cuando hay el año más frío este ya no está muy por debajo de la media. Es decir, seguro que si hacemos la media de los últimos 10 años contra la del resto hay un cambio.
Y hay que recordar que en media que suba unas décimas significa un cambio significativo en la temperatura


Como ya he dicho, independientemente de si hay cambio climático o no nuestro estilo de vida no es viable por otras muchas cosas a parte del cambio climático
 
Parece un nuevo totalitarismo en el que nos quieren cambiar los hábitos, la comida, la manera de pensar...
Lo mismo pensaban nuestros padres/abuelos cuando prohibían fumar en ciertos sitios, cuando les augmentaban los impuestos al tabaco, cuando se obligaba a la escolarización (quizás no tanto) etc.
 
pero es que hay zonas en Cataluña donde el agua no se puede beber por culpa de la contaminación que producen los cerdos.
Los coches, quitando el cambio climático, no son nada buenos para la salud.

Que en Cataluña no se puede beber por culpa de la contaminación de los cerdos.... No me lo creo, hasta era mejor el agua de esa zona (incluso costa) que de otras como Ciudad Real... Eso tiene pinta de ser un problema de un pueblo muy específico... nada generalizable.


Que por cierto, ese gráfico veo que solo está desde el 1965 (cuando la industrialización ya estaba más que hecha) y si lo miramos más atrás?

Y además, ese gráfico se ve que está en la media, cierto. Pero se ve como al principio había un cierto periodo en la evolución de temperaturas (la media del año iba subiendo durante unos años y de repente al año siguiente volvía a bajar muy por debajo de la media). En los últimos años ya no se ve tanto, cuando hay el año más frío este ya no está muy por debajo de la media. Es decir, seguro que si hacemos la media de los últimos 10 años contra la del resto hay un cambio.
Y hay que recordar que en media que suba unas décimas significa un cambio significativo en la temperatura

No he encontrado, pero la industria de 1965 nada tiene que ver con la de ahora.... De hecho que en España la industrialización ha llegado muy tarde... (en comparación con otros países,)

Las temperaturas del planeta no son cíclicas-exactas para nada, siempre ha habido años muy frios y muy calurosos.

Si nos vamos para 16XX -17XX por ejemplo, tenemos la peores sequías,Ranking meteo: las cinco peores sequías sufridas en España


Como ya he dicho, independientemente de si hay cambio climático o no nuestro estilo de vida no es viable por otras muchas cosas a parte del cambio climático

Por que no es viable??
 
Que en Cataluña no se puede beber por culpa de la contaminación de los cerdos.... No me lo creo, hasta era mejor el agua de esa zona (incluso costa) que de otras como Ciudad Real... Eso tiene pinta de ser un problema de un pueblo muy específico... nada generalizable.
Estoy hablando de zonas, evidentemente (he dicho zonas).
El 91% de les fonts d'Osona està contaminat per purins
La realidad es que si seguimos así la cosa irá a más (el consumo de carne creo que no se estanca).
Qué países del mundo consumen más carne (y hay uno de Latinoamérica) (el primer gráfico me basta)

Por que no es viable??
Pues por todo lo expuesto anteriormente. Todas nuestras actividades contaminan (y no hablo del CO2, que me vas a decir que no existe jeje).
Los cerdos
El plástico con lo que envasamos todo
Los coches que provocan no se se cuantas enfermedades
Las sobrepesca
La destrucción de hábitats y la extinción de animales
La contaminación de las aguas por la sobrepoblacion de las ciudades y la inutilidad de los políticos por poner infraestructuras adecuadas.

Hago la pregunta al revés, tú crees que nuestro hábito de vida actual es sostenible?
 
Estoy hablando de zonas, evidentemente (he dicho zonas).
El 91% de les fonts d'Osona està contaminat per purins
La realidad es que si seguimos así la cosa irá a más (el consumo de carne creo que no se estanca).
Qué países del mundo consumen más carne (y hay uno de Latinoamérica) (el primer gráfico me basta)


Pues por todo lo expuesto anteriormente. Todas nuestras actividades contaminan (y no hablo del CO2, que me vas a decir que no existe jeje).
Los cerdos
El plástico con lo que envasamos todo
Los coches que provocan no se se cuantas enfermedades
Las sobrepesca
La destrucción de hábitats y la extinción de animales
La contaminación de las aguas por la sobrepoblacion de las ciudades y la inutilidad de los políticos por poner infraestructuras adecuadas.

Hago la pregunta al revés, tú crees que nuestro hábito de vida actual es sostenible?



CO2 --> Es beneficioso para las plantas arboles, y el dia que tengamos un minimo solar/ erupción volcánica grande , de verdad lo vamos a agradecer.

LOS CERDOS--> WTF .... Pero que te pasa con los cerdos? No veo el problema.. Me apetece morcilla jajaja. ya va siendo hora de comer. No será ya algo religioso? jaja . Le quitamos a Argentina la carne?? Entonces si ya que sería mas pobre que venezuela x2000 veces.

Plasticos, -> No me parece que haya que borrar el plástico del planeta, ES RECICLABLE, sino tomar medidas como por ejemplo usar cartón duro para envasar latas.
El problema que os ponen que PLASTICO/CO2 ES MALO y ya según vosotros hay que arrasar con todo... NO ES ASÍ Chapuza 'eco-friendly' de McDonald’s: sus pajitas de papel para sustituir a las de plástico no son reciclables

COCHES -> Pues vale, quitar troncomoviles y dejar a los ECO5/6 EN PAZ que saldrá ECO7 menos contaminante. Lo dije 2735 veces, esperar a que se desarrolle mas la tecnología, y la gente opte por la nueva por si misma en vez de imposición. FIN de subvenciones/menos impuestos al diesel para calderas, subvencionar cambios cambios calderas gasoil-> gas.


Sobrepeca -> Hay normativas de especies y tamaños. Pues piscisfactorias es la solución.... "Lourditas ha puesto huevos": el pulpo gallego ya se reproduce en piscifactoría

Hábitats y la extinción de animales-> Ya está mas controlado que antes, hace nada un Lince se cruzo media España, están aumentando

Contaminación agua... --> yo no veo ese problema, en pueblos es de menos calidad el agua, pero no llega a ser no potable...

Politicos-> No coments.
 
CO2 --> Es beneficioso para las plantas arboles, y el dia que tengamos un minimo solar/ erupción volcánica grande , de verdad lo vamos a agradecer.
Y si no hay una erupción?
Es que también puede caer un meteorito, no te jo**

LOS CERDOS--> WTF .... Pero que te pasa con los cerdos? No veo el problema.. Me apetece morcilla jajaja. ya va siendo hora de comer. No será ya algo religioso? jaja . Le quitamos a Argentina la carne?? Entonces si ya que sería mas pobre que venezuela x2000 veces.
No merece la pena argumentar contra un argumento así (que no es ni argumento)

Sobrepeca -> Hay normativas de especies y tamaños. Pues piscisfactorias es la solución.... "Lourditas ha puesto huevos": el pulpo gallego ya se reproduce en piscifactoría
Que se pasan por el arco de triunfo.

Además, estás respondiendo a la pregunta de manera indirecta. No es sostenible la situación actual. A cada cosa que digo propones una mejora, tú mismo lo dices.

Hábitats y la extinción de animales-> Ya está mas controlado que antes, hace nada un Lince se cruzo media España, están aumentando
España no es el Centro del mundo eeh.

Contaminación agua... --> yo no veo ese problema, en pueblos es de menos calidad el agua, pero no llega a ser no potable...
Lo mismo.
 
Atrás
Arriba