Consulta Opinión sobre aislamiento en unifamiliar nueva

Yo desde mi punto de vista de arquitecto te digo que me parece que tu arquitecto se ha limitado a poner un poco más de aislamiento del que pone normalmente.

Lo que no puedes pretender es que nadie aquí te dé la solución constructiva. Sin pensar mucho podría darte media docena de soluciones constructivas que te servirian para cumplir passivhaus, pero como no conozco tus condicionantes, no puedo saber cual sería mejor para tu caso.
 
Yo desde mi punto de vista de arquitecto te digo que me parece que tu arquitecto se ha limitado a poner un poco más de aislamiento del que pone normalmente.

Lo que no puedes pretender es que nadie aquí te dé la solución constructiva. Sin pensar mucho podría darte media docena de soluciones constructivas que te servirian para cumplir passivhaus, pero como no conozco tus condicionantes, no puedo saber cual sería mejor para tu caso.

Las premisas que le dije al arquitecto no fueron un poco más de lo normal, sino que en aislamiento no quería escatimar y el resultado es una certificación energética en proyecto "C". Cuando lo normal en obra nueva sería "A". Si con la orientación que tiene la casa que es sur y las ventanas creo que ya se cumpliría el certificado C pero bueno tampoco soy un experto en esto.

Condicionantes? No sé a qué te refieres pero yo no puse ninguna objeción a menor espacio por poner más aislamiento o que fuese un poco más cara si era en beneficio del aislamiento.
Gracias de nuevo.
 
Es una C el que? Porque hay muchos marcadores diferentes
Tanto en el consumo de energía primaria no renovable así como en las emisiones de dióxido de carbono y muy cercano a valores D. La demanda de calefacción es B pero casi en los valores de C.
 
Es difícil opinar sin conocer los condicionantes (en especial el que suele ser más importante, que son las restricciones presupuestarias con que debe trabajar el constructor ) pero como te han indicado el diseño es típico de hace veinte años o más...y de ahí que los datos de certificación no sean buenos.

Por decirte algo que no te hayan contado ya, pondría pvc en cerramientos, que aislara mejor que el aluminio, y además con lo que te ahorres intentaría mejorar el diseño de muros, con más grosor de aislantes e insiste y pregunta por cómo se han tratado los puentes térmicos
 
Sin mas datos es muy dificil de decir pero por lo pronto el aislamiento por interior y camara de aire no me gusta nada,aislamiento por exterior y dando continuidad a toda la envolvente
 
Es segunda residencia. Quizás no es la mejor idea. Eso suponiendo que en el interior de la vivienda vas a poner algo con mucha inercia, como una fábrica de ladrillo
Eso no depende solo de la ubicacion del aislamiento,lo que mas influencia tiene es el material y forma de construccion,si usas un sistema masivo como es el ladrillo y dejas la inercia en la parte exterior tendras una casa caliente en verano y fria en invierno
 
Es difícil opinar sin conocer los condicionantes (en especial el que suele ser más importante, que son las restricciones presupuestarias con que debe trabajar el constructor ) pero como te han indicado el diseño es típico de hace veinte años o más...y de ahí que los datos de certificación no sean buenos.

Por decirte algo que no te hayan contado ya, pondría pvc en cerramientos, que aislara mejor que el aluminio, y además con lo que te ahorres intentaría mejorar el diseño de muros, con más grosor de aislantes e insiste y pregunta por cómo se han tratado los puentes térmicos

Muchas gracias por la respuesta.

Lo de las ventanas de pvc lo había tenido en cuenta pero nos gustaba más la de aluminio por tema de diseño, las de pvc las vemos muy toscas. Por eso me he ido a ventana de aluminio marca premium y serie más alta para intentar que se pareciera en aislamiento al pvc. De todas formas miraré marcas premium de pvc a ver si alguna puede encajarnos en cuanto al diseño.

En cuanto al diseño de muros lo estudiaré a partir de la semana con el arquitecto para ver que soluciones me plantea. Es necesaria la cámara de aire que tengo? Porque sino fuera así podría meter más cm de aislante.
 
Eso no depende solo de la ubicacion del aislamiento,lo que mas influencia tiene es el material y forma de construccion,si usas un sistema masivo como es el ladrillo y dejas la inercia en la parte exterior tendras una casa caliente en verano y fria en invierno
Miraré también el tema del aislamiento por el exterior a ver que solución me ofertan.

Gracias.
 
Eso no depende solo de la ubicacion del aislamiento,lo que mas influencia tiene es el material y forma de construccion,si usas un sistema masivo como es el ladrillo y dejas la inercia en la parte exterior tendras una casa caliente en verano y fria en invierno
Es Una segunda residencia, durante la semana no estará habitada. Por lo tanto se enfriara en invierno (quizás si fuera pasiva no, pero aún y así lo dudo) y cuando llegues el viernes tendrás que calentar el aire (fácil) y la fábrica de ladrillo (eso no mola).
Otra cosa es que se usen sistemas de construcción ligeros (casas de madera, steel frame etc.)
 
Atrás
Arriba