Endesa Distribución ya permite ver la Potencia Máxima Demanada

Para el segundo 3,45KW para el primero el pico se nos sale de ese margen pero al ser solo un mes también lo consideraría
El segundo es segunda residencia así que probablemente lo haré
Lo único que me preocupa es que hay dos estufas eléctricas con potencia de 3,4kw. A parte hay vitro
 

La verdad que muy irregulares, no veo patrones estacionales ... , el primero la potencia si bajas, hay riesgo de corte.

El segundo bajaría a 3,45 kW si se pudiera a controlar ese pico de noviembre.. mantener un tramo superior por un mes duele....


El segundo es segunda residencia así que probablemente lo haré
Lo único que me preocupa es que hay dos estufas eléctricas con potencia de 3,4kw. A parte hay vitro

Que no las ponga "a tope"..... si repite pico ese puede saltar. 3,45 * 1.4 = 4,83,,,
Desconozco si esas estufas están bajo control de temperatura o siempre puestas., o tienen modo para funcionar a la mitad...
 
Última edición:
pico de noviembre
Ese pico de noviembre es el encendido puntual una noche de las estufas eléctricas.
mantener un tramo superior por un mes duele....
Me lo diras a mi, si no fuera por las estufas (y en menor medida la vitro) podría bajar una barbaridad.

El equilibrio quizás es bajar a 4kw no?

En cuanto al primero a mí también me ha sorprendido. Pero supongo que en verano se cambia el horno/secadora por el aire acondicionado.
 
Ese pico de noviembre es el encendido puntual una noche de las estufas eléctricas.

Me lo diras a mi, si no fuera por las estufas (y en menor medida la vitro) podría bajar una barbaridad.

El equilibrio quizás es bajar a 4kw no?

En cuanto al primero a mí también me ha sorprendido. Pero supongo que en verano se cambia el horno/secadora por el aire acondicionado.

Si son inflexibles en cambios, 4kW tendrás margen hasta 5kW y pico..
Si son personas mayores, maniáticos cuídate en salud.....
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Pues con 3 kW sin problema alguno. (si no tienes aire por conductos... ), el margen te da de sobra...
Gracias! ¿tan claro ves bajar a 3kW? Me tienta mucho! :emoji_sunglasses:
No tengo ningún tipo de aire en casa. Lo que sí: termo eléctrico de 30l, placa y horno, que no tiene por qué funcionar simultáneamente...
 
Gracias! ¿tan claro ves bajar a 3kW? Me tienta mucho! :emoji_sunglasses:
Todo se reduce a una cosa. Por ejemplo, estás dispuesto a que cuando salte la luz apagar el aire acondicionado 5 minutos para que le lavavajillas acabe? O estas dispuesto a apagar un rato la estufa del baño mientras otra persona está acabando de cocinar con la vitro?
Si la respuesta es sí entonces baja a 3kW. Si no pues no.

Todo es cuestión de saber hasta donde estás dispuesto a "sacrificar"
 
La verdad que teniendo en cuenta que vivo en Canarias (ni aire acondicionado ni estufas), ni tengo lavavajillas... parece buen plan pasar a 3kW.
Gracias por la explicación del sacrificio ;)
 
Una de mis recomendaciones favoritas es "jugar" con los electrodomesticos

Por ejemplo en casa sé que la lavadora y el lavavajillas meten un pico de potencia al empezar pero dura poco tiempo. Así si se enciende primero la lavadora y 10 minutos después el lavavajillas el pico es mucho menor y es algo muy sencillo de hacer :)
 
Esta "POTENCIA MAXIMA DEMANDADA":
- ¿corresponde a los consumos promedios de cada uno de los 43.200 periodos de 15 minutos que tiene 1 mes? (dato que hace tiempo que podemos consultar en el contador digital para los ultimos 3 meses mas el actual)
- o ¿es el máximo puntual que usa el ICP integrado en el contador digital para limitarnos la corriente?
 
Según la web: Potencias máximas registradas

"Aquí puedes consultar el valor máximo de la potencia demandada de cada mes. Actualmente podemos ofrecerte la consulta para suministros de baja tensión con potencia contratada de hasta 15kW que dispongan de contador inteligente integrado en el sistema de telegestión."

Ya podrían dar las curvas cuarto horarias, se vería que algunos picos son anecdóticos, puntales, daría menos miedo cambiar.

Gracias por avisar, me viene genial el dato
 
Esta "POTENCIA MAXIMA DEMANDADA":
- ¿corresponde a los consumos promedios de cada uno de los 43.200 periodos de 15 minutos que tiene 1 mes? (dato que hace tiempo que podemos consultar en el contador digital para los ultimos 3 meses mas el actual)
- o ¿es el máximo puntual que usa el ICP integrado en el contador digital para limitarnos la corriente?
Es lo mismo que puedes consultar en el contador. No se han molestado en dar más datos. Es la máxima potencia que has demando durante más de 15 minutos en un mes.
 
Atrás
Arriba