[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Duda ICP Activo/Desactivado en Contador Inteligente (0.99.7.0 y 0.99.7.1)

Cito al forero bombilla

“Cuando está en ON el código 0.99.7.0 el contador limita por corriente, mientras que si esta en ON el 0.99.7.1 limita por potencia.”

Endesa distribución dicen que los suele activar indistintamente aunque los casos que he visto lo han puesto por fase. Se puede entender como una forma de obligarte a contratar más potencia aunque no la uses.
 
“Cuando está en ON el código 0.99.7.0 el contador limita por corriente, mientras que si esta en ON el 0.99.7.1 limita por potencia.”
La diferencia entre corriente y potencia es un voltaje multiplicando. Así que a no ser que lo entienda mal esa afirmación no dice nada sobre si corta por fase o por suma.
 
La diferencia entre corriente y potencia es un voltaje multiplicando. Así que a no ser que lo entienda mal esa afirmación no dice nada sobre si corta por fase o por suma.

Yo entiendo que uno limita por intensidad en cada fase y el otro por potencia total.

Edito: A ver si alguno puede comprobarlo ya que por lo que veo en internet la cosa no esta nada clara.
 
Última edición:
Creo que son buenas noticias:
- cómodo
- rápido
- y lo más importante, ya no podrán internar "hacernos el lío"

IBERDROLA CUR ya permite online además de pedir el PVPC variable, cosa que fue la primera en hacer, aprovechar el cambio y pedir DH o DHS a la vez.
Más fácil y cómodo ya imposible!

 
Creo que son buenas noticias:
- cómodo
- rápido
- y lo más importante, ya no podrán internar "hacernos el lío"

IBERDROLA CUR ya permite online además de pedir el PVPC variable, cosa que fue la primera en hacer, aprovechar el cambio y pedir DH o DHS a la vez.
Más fácil y cómodo ya imposible!

Me han dicho que por la web algunas veces el contrato se te queda sin DH.....


Por eso recomendaba via email

Edp ya directamente no se puede online.... se lo cargaron.
 
A mi me sigue saliendo para contratar las tres modalidades por la web
Eso es, ahora ya es así, es que antes la única opción era la 2.0A y si tenías 2.0DHA al hacer la contratación "te la quitaban".
Un buen paso adelante, a ver si ENDESA se anima :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
 
Gracias por contestar. Les envié un correo a Iberdrola distribución y me han contestado lo siguiente:

"En respuesta a su correo electrónico, queremos indicarle que con los nuevos contadores de telegestión, las fases se compensan, “cediendo” potencia entre ellas. Por tanto, el exceso de potencia se daría cuando utilizaran más potencia de la contratada en total."

Con esto entiendo que puedo bajar potencia sin cambiar a monofásica. De todas formas intentaré meter unos 4 kW en una fase durante 15 minutos, para ver si el contador corta.

Un saludo
Ok gracias. Yo por lo menos te agradecería que comentaras por aquí si haces prueba de fases. Gracias

Buenas noches.
Pues finalmente realicé la prueba, enchufando 3,8kW en una fase durante 20 minutos. El contador no cortó. Ya he reducido la potencia de 5,196 kW a 3 kW en trifasica, y de momento todo perfecto.

Un saludo
 
Muy buenas, otro por aquí que quiere pagar lo menos posible :)

Hace poco que habito la vivienda y la última factura antes de cambiar al mercado regulado (no me deja esto poner imágenes)


Bueno tengo de potencia 1,15kw y lo único que hace saltar el diferencial es el horno, el resto bien incluido el aire, que tiene 2565W (aunque dice abajo P.MAX 9665W) y antes de cambiar potencia me quiero informar sobre algo que leí de poner un transformador o dimmer para regular el voltaje y así bajar potencia.

He estado mirando y veo que no son muy caros, incluso en Amazon, ¿qué opináis?

Gracias.
 
.....informar sobre algo que leí de poner un transformador o dimmer para regular el voltaje y así bajar potencia.

He estado mirando y veo que no son muy caros, incluso en Amazon, ¿qué opináis?

Gracias.
No creo que llegues a amortizar ni en siete vidas el supuesto ahorro del consumo con la inversión a realizar, además de que meter eso en una instalación NO es legal en España, según el REBT
 
Muy buenas, otro por aquí que quiere pagar lo menos posible :)

Hace poco que habito la vivienda y la última factura antes de cambiar al mercado regulado (no me deja esto poner imágenes)


Bueno tengo de potencia 1,15kw y lo único que hace saltar el diferencial es el horno, el resto bien incluido el aire, que tiene 2565W (aunque dice abajo P.MAX 9665W) y antes de cambiar potencia me quiero informar sobre algo que leí de poner un transformador o dimmer para regular el voltaje y así bajar potencia.

He estado mirando y veo que no son muy caros, incluso en Amazon, ¿qué opináis?

Gracias.
Sube a 2,3 no es tanto..... Siendo claro veo una burrada eso, es como si entra una mosca u agarras un Ak47 ....

No lo amortizas, los aparatos no funcionan bien , instalacion ilegal , etc
 
Atrás
Arriba