[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Me da igual subir a 2,3 pero claro subir y que después el horno no vaya igualmente ya no (pensando en esos 2565W que dice consumir)

El resto creo que lo he explicado mal. Yo hablo de poner un transformador de 20-60€ entre el enchufe y la toma de corriente del horno. Todo con idea de bajar consumo, aunque afectaría a la vitro, para que me aguante con 1,15kw

No creo que llegues a amortizar ni en siete vidas el supuesto ahorro del consumo con la inversión a realizar, además de que meter eso en una instalación NO es legal en España, según el REBT

Sube a 2,3 no es tanto..... Siendo claro veo una burrada eso, es como si entra una mosca u agarras un Ak47 ....

No lo amortizas, los aparatos no funcionan bien , instalacion ilegal , etc
 
Me da igual subir a 2,3 pero claro subir y que después el horno no vaya igualmente ya no (pensando en esos 2565W que dice consumir)

El resto creo que lo he explicado mal. Yo hablo de poner un transformador de 20-60€ entre el enchufe y la toma de corriente del horno. Todo con idea de bajar consumo, aunque afectaría a la vitro, para que me aguante con 1,15kw

Un horno aguanta 2,3kW, perfectamente. Además que el margen del ICP del contador es mayor en mas W al ser porcentual sobre potencia contratada.

Por algo siempre digo no contratar menos de 2,3kW en doméstico y es por estas cosas.

Se da por hecho que en tu cuadro no hay ICP, o si lo hay es de 15A min.

Bajar el consumo... lo veo un absurdo. si una pizza necesita 230V y 10 minutos para hacerse, pues si le metes 120V tardará el doble (el horno a alcanzar esa temperatura)....El transformador tendrá pérdida de energía y mas consumo...Trampas al solitario...

Ya te digo que pones 200 grados , no son 200 grados *(en el mismo tiempo), necesitará mas tiempo hasta que se dispare el termostato interno... mas tiempo= mas consumo.

El horno pega un picotazo de calenton, y luego solo mantiene la temperatura, si alargas el calentón inicial...

Si lo pones a un termo pues la cosa si que lo vería mejor...
 
Última edición:
Gracias por la respuesta me quedó claro.

Lo único que con bajar consumo me refería a que el electrodoméstico tirase sin problemas de potencia. Si total todo esto es para poder usarlo un par de veces al mes.
 
Lo único que con bajar consumo me refería a que el electrodoméstico tirase sin problemas de potencia. Si total todo esto es para poder usarlo un par de veces al mes.
Pues entonces calienta el horno con solo la parte de abajo (unos 1000-1500w de potencia) y ya tienes el ahorro.
De todas formas 3500w es tener la resistencia de abajo, la de arriba, el grill y el turbo. Míralo en las especificaciones técnicas. Teka por ejemplo indica lo que consume cada resistencia
 
Pues entonces calienta el horno con solo la parte de abajo (unos 1000-1500w de potencia) y ya tienes el ahorro.
De todas formas 3500w es tener la resistencia de abajo, la de arriba, el grill y el turbo. Míralo en las especificaciones técnicas. Teka por ejemplo indica lo que consume cada resistencia

Ya lo probé y no funciona, salta el diferencial. Precisamente es Teka y honestamente el primer y último electrodoméstico de esta marca, lo tengo por que venía con la cocina.
 
Ya lo probé y no funciona, salta el diferencial. Precisamente es Teka y honestamente el primer y último electrodoméstico de esta marca, lo tengo por que venía con la cocina.

Ya esta!
DIFERENCIAL??

Primero deberías identificar que "diferencial" salta.

Si es el ICP --> Quítalo. >Poner de mayor amperaje, (mira que tengas IGA "diferencial" con un pulsador, el ICP ponlo de su mismo amperaje.).
Si salta otra cosa, puede ser avería de horno... ....
Comprueba la instalación de tu casa, VER POT MAX ADMISIBLE, no vaya a ser que sea de cables de cuerda..

Si es por potencia, debe saltar el CONTADOR. SALTA VAS, AL CUADRO Y TIENE QUE ESTAR LOS INTERRUPTORES INTACTOS.


pd: No creo que sea la marca...
 
Última edición:
Ya esta!
DIFERENCIAL??

Primero deberías identificar que "diferencial" salta.

Si es el ICP --> Quítalo. >Poner de mayor amperaje, (mira que tengas IGA "diferencial" con un pulsador, el ICP ponlo de su mismo amperaje.).
Si salta otra cosa, puede ser avería de horno... ....
Comprueba la instalación de tu casa, VER POT MAX ADMISIBLE, no vaya a ser que sea de cables de cuerda..

Si es por potencia, debe saltar el CONTADOR. SALTA VAS, AL CUADRO Y TIENE QUE ESTAR LOS INTERRUPTORES INTACTOS.


pd: No creo que sea la marca...

Podría ser avería pero vamos que no se ha usado nunca sería mala suerte sea como sea no creo se deba al ICP que es de 20A. Será por la potencia total que debe tirar eso cosa mala, cuando llegue la primera factura de la regulada lo miraré dándome de alta en la web de la distribuidora, creo se mira así ¿No?

Ya os digo que todo bien salvo el horno, ahora cocinando + tv+consola+2 ventiladores(uno de techo)+lavadora+acuario+AA (estoy midiendo el consumo de este con un medidor de pared y es de unos 400W con picos de 1000w al encender)+ frigorífico y va todo OK
 
Podría ser avería pero vamos que no se ha usado nunca sería mala suerte sea como sea no creo se deba al ICP que es de 20A.
El ICP no tiene la culpa

Pero a ver, salta el diferencial o otra cosa?
Si es el diferencial y solo salta cuando se enciende el horno entonces es el horno que está estropeado
 
El ICP no tiene la culpa

Pero a ver, salta el diferencial o otra cosa?
Si es el diferencial y solo salta cuando se enciende el horno entonces es el horno que está estropeado

No sé mucho sobre esto. Lo llamo ICP por que lo habéis nombrado y al mirar el cuadro efectivamente lo pone. Cuando digo diferencial me refiero a ese, al principal, al tocho o como lo quieras llamar, yo no digo plomos de milagro
 
No sé mucho sobre esto. Lo llamo ICP por que lo habéis nombrado y al mirar el cuadro efectivamente lo pone. Cuando digo diferencial me refiero a ese, al principal, al tocho o como lo quieras llamar, yo no digo plomos de milagro
Pues si el ICP (el diferencial es el que tiene un botón con una T, el ICP debería ser el primero empezando por la izquierda) salta y es de 20A algo sigue sin cuadrar. Según lo que has puesto el horno como máximo necesitará una intensidad de unos 16A
 
Pues si el ICP (el diferencial es el que tiene un botón con una T, el ICP debería ser el primero empezando por la izquierda) salta y es de 20A algo sigue sin cuadrar. Según lo que has puesto el horno como máximo necesitará una intensidad de unos 16A

Pues será mi cabeza. El caso es que lo acabo de comprobar ahora que los crios están con el móvil y efectivamente salta el que pone Test y yo con el perrete del principal.

Llevas razón no es ese. Lo único que no me da tiempo ni ha seleccionar media potencia, salta en cuanto muevo el selector, será demasiado en cualquier modo.
 
Pues será mi cabeza. El caso es que lo acabo de comprobar ahora que los crios están con el móvil y efectivamente salta el que pone Test y yo con el perrete del principal.

Llevas razón no es ese.
Entonces puede ser desde una simple mala conexión de los cables (que tendría coj***) hasta que el horno tenga una derivación a tierra (chungo).
 
Atrás
Arriba