Duda función "antibacterias"

ARS88

Nergizo
Registrado
14 Abr 2019
Mensajes
38
Wh
383
Hola! Como ya comenté, recientemente hemos instalado en mi casa un sistema de aerotermia Toshiba estia Omega para ACS y calefacción (cuando llegue el invierno y pasen algunos meses haré un análisis con mis impresiones).

El caso es que bicheando hoy con la máquina, he visto que en el menú hay una función que dice anti-bacterias y por defecto viene desactivada. Entiendo que dicha función subirá la temperatura del termo a X grados una vez cada X días para acabar con las posibles bacterias, fundamentalmente Legionella.

Actualmente tengo la temperatura del ACS en 40 grados (al ser verano no necesitamos más para las duchas). Mis dudas son:

- Os parece correcto está temperatura para ACS? Debería subirla?
- Debería activar la función antibacterias o no tengo de que preocuparme? Qué "gasto" eléctrico extra aproximado supondría mensualmente?

Un saludo y muchas gracias!
 
Os parece correcto está temperatura para ACS? Debería subirla?
- Debería activar la función antibacterias o no tengo de que preocuparme? Qué "gasto" eléctrico extra aproximado supondría mensualmente?
Aquí hay dos versiones.
La oficial, que dice que la temperatura de acumulación siempre tiene que estar a una cierta temperatura (50-60 grados si no recuerdo mal) y que periodicamente hay que desinfectar a 70 grados.
La de la vida real, en la que en viviendas esa temperatura es innecesaria (en parte porque las instalaciones están sobredimensionadas) a la que se trabaja a temperaturas más bajas porque no se necesita tanta agua, para ser más eficiente etc.
Luego están los que tienen un poco más de cuidado y de vez en cuando hacen desinfecciones.

Cada uno hace lo que quiere. Se debería hacer, pero la realidad es que de momento no he visto una infección por legionella en viviendas particulares. Yo soy consciente que eso no es motivo para no subir la temperatura pero lo hago así.
En mi caso ahora en verano la temperatura de un interacunulador de 100 litros conectado a una caldera de gas es de 35 grados. En invierno la subo a 45.
 
Muchísimas gracias por la respuesta. Entiendo que es muy poco probable tener problemas de este tipo en una instalación doméstica. Aún así de vez en cuando le metere un calentón al termo aprovechando la energía excedente de los paneles solares...
 
Atrás
Arriba