Tubos LED con detector de presencia

Abner Pérez

Nergizo
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
45
Wh
249
Hola, estoy mirando precios de tubos LED para sustituir fluorescentes de varios puntos (garaje privado, cocina, auditorio, etc) y me he encontrado con tubos que llevan incorporados detectores de presencia que limitan su brillo al 10% cuando no detectan a nadie para ofrecer una luz de cortesía y ahorrar energía. El caso es que nunca lo he probado y por lo visto hay dos tecnologías: infrarrojos y radar por microondas. Son más caros (20,5€ es lo que me han presupuestado por tubo) pero me imagino que en garajes es la bomba del ahorro, permaneciendo casi apagado el 90% del tiempo:


¿Alguna experiencia al respecto? ¿qué tecnología ofrece más ventajas?

Si me compro alguno lo probaré y os diré.
 
¿Cómo bajan al 10%? ¿Variación de tensión o dejan solo un grupo de leds iluminado? Es por curiosidad más que nada.
 
En mi barrio están instalando farolas led con sensor de presencia. Cuando no pasa nadie bajan la intensidad y cuando te acercas aumentan.
Ignoro si van por infrarrojos o por microondas, pero sospecho que bajan la intensidad bajando la tensión, ya que se ven los mismos leds encendidos pero más flojitos. Y detectan la presencia a bastante distancia, 20 m o más.
 
¿Cómo bajan al 10%? ¿Variación de tensión o dejan solo un grupo de leds iluminado? Es por curiosidad más que nada.
No lo he visto en persona, sólo por fotos. Lo ideal es que se baje el voltaje, no que se desconecten varios LED. De esa forma se alarga la vida de los LEDs y envejecen de forma equilibrada.

Por cierto que feo se ven las citas, apenas puedo leerla
 
Cierto Abner.

Ya he modificado el box de citas, gracias por el aviso, es lo que tiene ser beta-tester ;)
 
Pongo literalmente la explicación que da un proveedor de los tubos led con detector de presencia: "cuando no se detecta presencia, el tubo baja su luminosidad a un 10% del total, ofreciendo una luz de cortesía más que suficiente con un mínimo consumo, siendo esta luz mayor que la ofrecida por cualquier otro sistema de iluminación de emergencia. A diferencia de los tubos con sensor infrarojos, el sensor radar ofrece mayor precisión, alcance y puede ser utilizado incluso dentro de luminarias cerradas."
Espero sea de ayuda, ya que personalmente todavía no lo he probado.
 
Supongo que la utilidad sea que cuando no hay nadie que las cámaras de seguridad puedan grabar... pero, salvo que lleven batería autónoma, no le veo mucha utilidad, si se produce una intrusión y desconectan la luz, no se encenderán y si no lo hacen, se van a encender al 100% en cuanto se produzca la intrusión...
Iluminarme al 100% (y no solo al 10%) y decirme cual es la utilidad de gastar el 10% de energía en forma de "stanby" cuando no hay nadie
Estoy pensando en una pasillo largo, para ver que no hay nadie con malas pintas, pero es que si lo hay, se encenderán la luz donde esté...
Por cierto, la diferencia entre infrarrojos y lo que ellos llaman radar de microondas (me extraña que usen microondas, mas normal es usar ultrasonidos, si ellos lo dicen, será, aunque se arriesgan al rechazo de los que tienen la supuesta sensibilidad electromagnética) es que los de radar de microondas (o lo que sea) detectara cualquier movimiento y los de infrarrojos la presencia de algo caliente (personas, animales o vehículos)
 
La idea está muy bien, pero habría que hacer números porque, a 20 eur el tubo, igual sale mejor poner tubos de toda la vida y un sensor externo. Aun así lo de la luz de cortesía es interesante, hay mucha gente a la que le da miedo eso de que esté todo a oscuras menos lo tuyo, y que el foco de luz "te persiga". Con este sistema no se notaría tanto.
 
Este tipo de tubos, ¿seria valido para cumplir con la iluminación permanente de los aparcamientos? y puede conectarse a la fase, de forma que al dar al pulsador se enciendan al 100%?
Por último donde las habeis comprado?
muchas gracias
 
Otra aplicación podría ser los ascensores, que tienen la luz encendida todo el tiempo, con él se ahorraría bastante, ya que suelen pasar mucho tiempo desocupados, pero tal como han dicho, quizá sea mejor idea poner una luminaria "de uso", con detector de presencia y otro "de servicio" todo el tiempo encendida
 
En mi barrio están instalando farolas led con sensor de presencia. Cuando no pasa nadie bajan la intensidad y cuando te acercas aumentan.
Ignoro si van por infrarrojos o por microondas, pero sospecho que bajan la intensidad bajando la tensión, ya que se ven los mismos leds encendidos pero más flojitos. Y detectan la presencia a bastante distancia, 20 m o más.
Pues que rollo tendrá eso para los ladrones, la policia sabrá perfectamente por donde huye, jaja.
Es broma, pero estaría muy pero que muy bien para ahorrar, en algunos pueblos de Huelva ya han cambiado todas las farolas de las calles a bombillas leds y se ve estupendamente.
 
En nuestro parking cambiamos los fluorescentes por leds, la manera de ahorra es tener tres usos de iluminación:
- de día únicamente se enciende los mínimos en zonas muy oscuras a las que no llega luz exterior
- cuando oscurece hay unos sensores fotoeléctricos en cada planta que encienden varios más para asegurar la visibilidad de noche y además permiten el uso de los pulsadores
- al igual que en una escalera permiten que el resto de leds de la plantas se enciendan también por pulsador durante un minutos y medio. De día aunque se pulse no se encienden ya que los sensores no cierran el circuito

Esta manera nos va muy bien, hablo de un parking con 12 plantas y unos 200 fluorescentes, y hemos reducido la factura más de un 30% . Podrías mirar el tema de los sensores fotoeléctricos en lugar de los leds con detección, igual te sale más a cuenta
 
Atrás
Arriba