Brico Distribución de calor de chimenea de leña

Hola Rubén,te habl por que o un problema con la instalación de mi estufa la cual cerré de material y necesito ayuda de un experto o almenos de alguien que sepa más que yo porque ya me está matando y si no lo hace la chimenea en si lo hará mi mujer y no puedo más jajajaja. De Rubén o de cualquier otro miembro que pueda ayudarme.Gracias.
 
Hola Rubén,te habl por que o un problema con la instalación de mi estufa la cual cerré de material y necesito ayuda de un experto o almenos de alguien que sepa más que yo porque ya me está matando y si no lo hace la chimenea en si lo hará mi mujer y no puedo más jajajaja. De Rubén o de cualquier otro miembro que pueda ayudarme.Gracias.

Hola, por favor publica un hilo nuevo con tu problema (de la forma correcta), no envíes privados a la gente (está en las normas del foro).
 
Hola Carlos ya lo hice lo siento tío de verdad pero no sabía como hacer y como estoy con ños nervios menos pero me tranquilice algo y me puse y indagar como hacerlo,perdona y gracias.
 
[QUOTE="RubenV

Hola, consulta de tu proyecto, debido que estudio construcción y mi examen de titulación será en conforme a algo parecido a lo que realizaste. En Chile no existe ningún sistema similar al tuyo por lo cual quiero saber como te ha funcionado ???
 
yo me estoy planteando un sistema parecido,con una turbina de ese estilo pero pensaba más en la de 600m3/h. Veo que Carlos pilota un poco de secciones y velocidades, igual me puede guiar un poquillo.

Yo tengo un insert de 12,5 kw, no me extiendo mucho porque tengo otro hilo hecho que me faltan las fotos de los planos, pero bueno, sólo quería saber si es mejor opción conectar la turbina directamente a las salidas de distribución del insert o a la campana, incluso había pensao dejando abiertos los agujeros del insert para que este aire de la campana esté más caliente y hacer un agujero que meta aire desde la calle a la campana para meter aire nuevo en la habitación del insert, porque si no me temo que me esté llevando aire de esa habitación y pueda tener problemas de humo cuando abra para recargar leña.

Por ultimo mi idea era conectar una banan2 de 600 m3/h y de ahí sacar para 4 habitaciones unas 5 o 6 salidas, hay un par de habitaciones medianas (unos 20m2) que había pensao ponerle dos rejillas en diferentes puntos para repartir el calor. el tubo más largo sería de unos 5 metros, la turbina iría en el hueco del tejao centrada sobre las habitaciones practicamente encima del insert. Es mejor que los tubos que van a la rejilla sean de la misma sección que la entrada y salida de la turbina o mejor usar unos reductores y que sean un poco más pequeños?

Nada, más. Me está costando encontrar información sobre este sistema, por lo menos a dudas concretas.

Muchas gracias
 
yo me estoy planteando un sistema parecido,con una turbina de ese estilo pero pensaba más en la de 600m3/h. Veo que Carlos pilota un poco de secciones y velocidades, igual me puede guiar un poquillo.

Yo tengo un insert de 12,5 kw, no me extiendo mucho porque tengo otro hilo hecho que me faltan las fotos de los planos, pero bueno, sólo quería saber si es mejor opción conectar la turbina directamente a las salidas de distribución del insert o a la campana, incluso había pensao dejando abiertos los agujeros del insert para que este aire de la campana esté más caliente y hacer un agujero que meta aire desde la calle a la campana para meter aire nuevo en la habitación del insert, porque si no me temo que me esté llevando aire de esa habitación y pueda tener problemas de humo cuando abra para recargar leña.

Por ultimo mi idea era conectar una banan2 de 600 m3/h y de ahí sacar para 4 habitaciones unas 5 o 6 salidas, hay un par de habitaciones medianas (unos 20m2) que había pensao ponerle dos rejillas en diferentes puntos para repartir el calor. el tubo más largo sería de unos 5 metros, la turbina iría en el hueco del tejao centrada sobre las habitaciones practicamente encima del insert. Es mejor que los tubos que van a la rejilla sean de la misma sección que la entrada y salida de la turbina o mejor usar unos reductores y que sean un poco más pequeños?

Nada, más. Me está costando encontrar información sobre este sistema, por lo menos a dudas concretas.

Muchas gracias
A más sección de conducto menos pérdida de carga. Pero una vez en la rejilla interesa quizás reducir un poco el tamaño para conseguir más velocidad del aire y por lo tanto mejor repartición del calor
 
Hola! Primero decir que si incurro en alguna de las normas de la comunidad pido disculpas. Segundo quiero agradecer a todos los que dedicais vuestro tiempo en divulgar vuestro saber y pensamientos en esta y demás comunidades. Ahora dejo de enrollarme y voy al tema. Llevo mucho tiempo dandole vueltas al sistema de calefacción que mencionais aqui. Posiblemente alguno se escandalice después de leerme, porfaa evitad juzgarme con mala follà, que lo se, que hay cosas que no debería hacer yo, que es peligroso, y debería hacerlo un profesional. Bueno que cada uno haga en su casa lo que quiera, personalmente prefiero investigar, trastear y si consigo el cometido a coste 0€ con mis propias manos es una satisfacción increíble!! Perdón Perdón !! Me centro, a ver explico como es mi instalación y hogar: 1 º Piso de 70m2 , en la planta baja y planta subterránea esta el aparcamiento comunitario, arriba mio en el 2nd piso otro piso y ya luego la terraza comunitaria. Adjunto un dibujillo del plano del piso con su orientación, donde se ve la distribución. La marcación en verde son las ventanas ( todos los cristales son simples ). La marca "plateada" del bancón es la cristalera de casi 2 metros de ancho. La marca gris de entre la cocina y el salón es una barra americana abierta. La ficha roja es mi fuente de calor! Puntualizar que el piso es de mi propiedad, por eso me tomo la total libertad de hacer y deshacer desde que entré aqui ya hará unos 5 años creo. Trabajo en hostelería en Mallorca, así que los meses más fríos es cuando más estoy en casa; probé varios sistemas de calefacción económicos, hasta que cuando ya me disponía a probar las estufas de parafina y me tope con una estufa que nunca antes había visto de segunda mano, una estufa artesana de biocombustible, el sistema Tomas, yo siempre digo para que me entiendan una estufa de pellets "analógica". Investigué sobre ella y lo tuve claro, esa estufa queria yo, para los que no sepan que estufa es, les invito a que la busquen en san google y la verán. Bueno pues la compre muy muy bien de precio ya que se marchaban de la isla, conseguí el material para hacerle un pollete así tendría la estufa en una posicion más alta para que sea más cómodo el encendido y la instalé, no os contaré mis historias buscando la salida de humos en el techo, que si no me enrollo más, y los administradores tendrán razón en bloquearme. Este va ser el 3r invierno con ella, cada año le hago alguna modificación para mejorarla; esta estufa funciona con huesos de aceituna, cascaras y/o pellets, yo sólo uso pellets ya que aquí sale más a cuenta. Antes del segundo invierno compre un codo mas para separar la mas de la pared, es que no es una estufa para tenerla cerca de la pared, más bien su ubicación más adecuada es en medio de una estancia que sea grande. Tengo pendiente poner algo en la pared donde pega más calor para que lo rebote, la idea es algún tipo de disipador, me imagino el disipador de ordenador pero a lo grande o muchos normales unidos entre ellos, aquí ya teneís donde opinar si aun seguís leyendo y tenéis ganas. Otro proyecto en mente, aquí la cuestión por la que estoy escribiendo este tostón, y es del tema que se ha hablado aquí. Crear un circuito cerrado, donde un serpentin situado entre el pollete y la base de la estufa manda el agua caliente por unas tuberias vistas de cobre que pasen por el pasillo hasta un el radiador ubicado en la habitación principal, conectarle tambien un secador de toallas para el baño me parece buena idea, la habitación pequeña o taller no es necesario por ahora otro radiador. Las modificaciones que hice para este invierno han sido: el punto amarillo en el plano es el ventilador industrial que compre este verano direccionado hacia el tubo de humos y la pared. Y en el cristal simple y enorme del balcon he puesto unas planchas de aislamiento de Poliuretano (PUR) que tenía de sobra en casa de mi madre, coste 0 € y mejora térmica de mínimo el 60%, se nota muchisimo la diferencia, la estufa en cuanto se ha calentado ya tengo que poner el minimo y gasto la mitad de pellets en un solo día. Posiblemente os hayáis dado cuenta que soy una agarraaa!! jajaja nooo, hago todo lo posible en intentar reducir mi consumo, primero intento aprovechar lo que ya tengo, si tengo que consumir si o si, intento que sea de calidad pero de segunda mano, y si en este paso me estanco, le dedico el tiempo necesario asi si tengo que acabar consumiendo de producto nuevo puedo tenerlo lo mas claro posible o lo que suele pasarme me hecho atrás y mi cabeza empieza a buscar alternativas. A ver si hay alguien que tenga un sistema parecido que me pueda hechar una mano en este proyecto, entiendo que el serpentin o tendre que crearlo con tubos, codos y/o angulos de union o lo guay seria reutilizarlo de otro cacharro roto, seguramente este pensando en una barbaridad, hoy se me paso por la cabeza que podría servir los componentes de un frigorifico? Que opinais sobre esto?? se os ocurre otro componente que pudiera reutilizarlo como serpentin? bueno digo yo que tambien habria que instalar bomba de presion o algo así, y por supuesto sistemas de seguridad para que no explote!! Ahh! Y tengo que aclarar que la soldadura de los tubos no los hare yooo, se me da fatal soldar!
Otra idea que tuve en mente y aquí encontré otro forero que lo ha hecho en una chimenea de leña, es el de circuito abierto de aire caliente con turbina intercalada. Esta opcion ya no me gusta tanto, ya que el circuito es mucho mas aparatoso, quiero que sea visto por eso tampoco puedo pasarme con el diametro del "conducto", y el tema que pueda un dia de viento fuerte la habitación llenarse de humo tampoco me gusta nada; antes de ayer justo soplo muy muy fuerte ( puede que tengamos 3 o 4 dias como mucho al año con esa fuerza de viento ) y como entre el tiro de la estufa al minimo, el viento y todo cerrado en un momento no me di cuenta y se lleno de humo todo el salon, menos mal que si abro la puerta del taller y su ventana que da a un patio interior junto a la cristalera del banco se crea mucha corriente y cualquier humo y/o olor desaparece en cuestión de minutos.

Bueno creo que ya he abusado demasiado, ahora me toca esperar con ansia, a ver si hhay alguna mente pensante dispuesta a compartir.
Desde yaaa, mil gracias si has llegado hasta aquí, puedes llamarme loca o aplaudirme, espero que os llegue con mis mismas ganas de investigar, aprender y probar.
Saludos gente! Bones Festes! Y salud para todos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-3162.jpg
    IMG-3162.jpg
    72,7 KB · Visitas: 83
Disculparme, os pido mil disculpas por lo largo de mi mensaje, los administradores si lo creen oportuno que lo borren, lo copié en un bloc de notas por si debía crear un tema nuevo.

gracias de antemano
 
Bueno en mi caso, he aprovechado el pasillo y el cuarto de baño que hay detrás de la chimenea para hacer la gran parte de la instalación y donde puedo ocultar casi todo.

El conducto principal lo he dejado pegado en un lateral del pasillo y así solo he tenido que hacer el agujero justo de la rejilla y romper el conducto en esa habitación y así ahorrarme el flexible en esas estancias.

Ver el archivos adjunto 158 Ver el archivos adjunto 159

El flexible que se ve en la ultima foto es solo para pasar el muro y salir al porche que esta acristalado asi que ya puestos pues bujero y rejilla en el porche, que asi en invierno algunos dias ya sabemos lo que pasa con las visitas, barbacoas... etc etc

Ver el archivos adjunto 160
Esa es la terminación antes de poner las rejillas regulables

Ver el archivos adjunto 161
Ver el archivos adjunto 162
vaya pedazo de ñapa tio, la verdad es que tiene muy buena pinta. Tengo una chimenea parecida y queria que distribuyera el calor hacia las habitaciones pero es de una sola planta y no se si con tubos y ventiladores, llegaria algo jajaj, asi que de momento lo tengo apartado.
 
Hola foro, estoy interesado en montar éste sistema en casa. Ya he comprado el casette pero tenía una consulta.... Podría llevar los conductos de aire caliente por debajo de la casa, para que el aire caliente salga por unas rejillas en cada habitación desde el suelo? Tengo esa posibilidad. Creo que sería mas eficiente calentar desde abajo hacia arriba. Dígame que les parece. Muchas gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba