Vivienda con certificado energético G

Bundy

Fulgencio
Registrado
4 Ene 2019
Mensajes
167
Wh
-297
Buenas nergizos.

Estoy pensando muy seriamente la compra de vivienda. Primeramente porque cambio de trabajo y me pilla actualmente de alquiler muy lejos para un trayecto tan vespertino y segundo, porque me he dado cuenta que tiras el dinero alquilando cuando no llevas ninguna intención de mudarte de ciudad o provincia.

Pero aunque no está fácil conseguir viviendas a precios razonables o que acepten de buena manera una rebaja considerable en función del estado de la misma, lo que más me asusta es la cantidad ENORME de viviendas con certificado G. El alquiler que ocupo ahora es una E y no estoy nada nada mal, no gasto ni 1000€ diría yo en total, si sumo luz+agua+gas, basuras a parte que eso no entra al tema. Y siendo muy muy conservador y comedido (sensores de luz, led, aire acondicionado solo cuando es inaguantable o por encima de 28-29°C, etc).

La pregunta versa sobre sí tan malo es el asunto o tan criminal resulta esto para meterse en una hipoteca. El caso es que hay varias viviendas relativamente nuevas (2000 a 2005) que no entiendo cómo obtienen estás certificaciones y cosas más viejas están mejor.

Quizás la vivienda tenga un certificado en el anuncio antiguo, porque después pone que hicieron inumerables reformas (caso de una en concreto que me gusta). O quizás con pocos cambios, la cosa mejore bastante. Está vivienda de la que hablo, tienda orientación E-W, que entiendo que mala no es tampoco.

Que opináis??
 
El caso es que hay varias viviendas relativamente nuevas (2000 a 2005) que no entiendo cómo obtienen está
Simple, es muy fácil amañarlo.

Está vivienda de la que hablo, tienda orientación E-W, que entiendo que mala no es tampoco.
Eso en mi opinión importa poco.


Es una lotería. La única manera medio buena en my opinion es Pedir facturas de lo que tenga el propietario. Siempre habrá un punto de incertidumbre pero.

Qual es la fecha de construcción?
 
Simple, es muy fácil amañarlo.

Eso en mi opinión importa poco.


Es una lotería. La única manera medio buena en my opinion es Pedir facturas de lo que tenga el propietario. Siempre habrá un punto de incertidumbre pero.

Qual es la fecha de construcción?

Simple, es muy fácil amañarlo.


Eso en mi opinión importa poco.


Es una lotería. La única manera medio buena en my opinion es Pedir facturas de lo que tenga el propietario. Siempre habrá un punto de incertidumbre pero.

Qual es la fecha de construcción?

Vale, tendré en cuenta lo de las facturas, a ver si tienen a bien enseñar una.

De todos modos la comunidad tampoco debe ser barata, pues hay, zonas comunes y piscina y salvo que haya muchas viviendas a repartir y estén todas pagando comunidad (si hay pisos de bancos no pagan, creo), pues es otro hándicap. No obstante no se ven más pisos en venta por la zona, así que imagino que es buena señal también.

El año de construcción es 2005, las reformas en climatización, al final no me ha respondido la de la inmobiliaria, mañana le preguntaré si le constan. En el descripción pone que tiene ventilación cruzada, eso no se si es tema de obra o que antes un extremo y otro de la vivienda y corre airecillo, así estoy donde vivo de alquiler y las noches que refresca es una maravilla.

En definitiva lo que más preocupa es un mal aislamiento y consumo energético de gas, el tema del aire en verano me preocupa menos puesto que no soy de tener el aire a mecha todo el verano, que hay gente que no sabe vivir si no es así, yo con el ventilador hasta que no se aguanta ya voy bien.

Está vivienda quizás solo tenga un mal aislamiento que se corrige con burletes o cambiar algún ventanal, o un sistema de calefacción muy deficiente que se pueda cambiar quizás, aunque desconozco costes.
 
Para que te hagas una idea, desde el punto de vista del ahorro energetico, cualquier vivienda construida antes de 2013-2015, es un autentico desastre en este aspecto. Luego lo normal es que sea F o peor, o que si la orientación es muy favorable, y las instalaciones son nuevas, pueda "mejorar" un poco.

Si la vivienda es anterior al 2005, lo mas probable es que el aislamiento sea muy insuficiente, tirando a inexistente.
 
Para que te hagas una idea, desde el punto de vista del ahorro energetico, cualquier vivienda construida antes de 2013-2015, es un autentico desastre en este aspecto. Luego lo normal es que sea F o peor, o que si la orientación es muy favorable, y las instalaciones son nuevas, pueda "mejorar" un poco.

Si la vivienda es anterior al 2005, lo mas probable es que el aislamiento sea muy insuficiente, tirando a inexistente.
Tengo entendido que fue en 2006 cuando apareció un CTE más """""""estricto""""""" no?
 
Tengo entendido que fue en 2006 cuando apareció un CTE más """""""estricto""""""" no?
En 2006 apareció el CTE (hasta entonces no existía). En esos años, se batió el record mundial de proyectos visados, precisamene para "ahorrarse" cumplir con esas prestaciones. Como luego vino la crisis, nos encontramos con que muchas de esas promociones, se desarrollaron muy lentamente, hasta el punto de que aún hoy dia se siguen entregando viviendas visadas "antes" del CTE, con esas prestaciones "preCTE"

Antes del CTE, existía una norma, la CT79 de ese mismo año, que fue la primera norma que "obligaba" a colocar aislamiento.

La realidad es que como no se suele controlar mucho este tema, después del 79, aún se seguía construyendo sin aislamiento, y a día de hoy, yo sigo viendo obras en Zona E1 (la mas fría), en la que en realidad se siguen colocando en obra 4cm de aislamiento, cuando la norma exigiría un mínimo de 12-14 para cumplir.

No tienes mas que darte una vuelta por los foros de soloarquitectura, y aunque últimamente se va viendo una cierta tendencia a que la gente se tome mas en serio los temas de aislamiento, se ven muchos proyectos que distan mucho de cumplir con los mínimos.
 
Yo compré una G de 125 m2 útiles , construida circa 98, orientación norte, Madrid capital zona norte, 30 ms de fachada exterior con 5 miradores de 4 m2 cada uno y gasto unos 100kWh al año de gas natural en calefacción (unos 10 m3).

Todo lo que hice fue cambiar caldera por una moderna, cancelar rejillas de cocina, y cambiar una ventana de la cocina.

Yo no me asustaria mucho por las certificaciones energéticas.
 
Yo compré una G de 125 m2 útiles , construida circa 98, orientación norte, Madrid capital zona norte, 30 ms de fachada exterior con 5 miradores de 4 m2 cada uno y gasto unos 100kWh al año de gas natural en calefacción (unos 10 m3).

Todo lo que hice fue cambiar caldera por una moderna, cancelar rejillas de cocina, y cambiar una ventana de la cocina.

Yo no me asustaria mucho por las certificaciones energéticas.


Esto ayuda mucho. A ver las reformas en ventanas y climatización deberían ser en pos de una mejor etiqueta energética, quizás el certificado es de esos piratas que ni visitan el inmueble, cualquier cosa ya.

Las ventanas de PVC de alta calidad, dice el anuncio deberían ser buenas aislantes y tirando a modernas.

De todos modos calificaciones por encima de la E, no existen, no al menos en Zaragoza, todo lo demás es por debajo y lo que hay de B o A, promesa todo, sobre el plano, que luego ya veremos, no te puedes fiar de nada.

Hoy tengo la visita, ya os diré, no obstante puedo mandar a una amiga arquitecta que lo vea y me de de opinión, siempre será de ayuda, así como facturas de este invierno así vivieron allí...
 
Esto ayuda mucho. A ver las reformas en ventanas y climatización deberían ser en pos de una mejor etiqueta energética, quizás el certificado es de esos piratas que ni visitan el inmueble, cualquier cosa ya.

Las ventanas de PVC de alta calidad, dice el anuncio deberían ser buenas aislantes y tirando a modernas.

De todos modos calificaciones por encima de la E, no existen, no al menos en Zaragoza, todo lo demás es por debajo y lo que hay de B o A, promesa todo, sobre el plano, que luego ya veremos, no te puedes fiar de nada.

Hoy tengo la visita, ya os diré, no obstante puedo mandar a una amiga arquitecta que lo vea y me de de opinión, siempre será de ayuda, así como facturas de este invierno así vivieron allí...
Las ventanas son la punta del iceberg. En una casa de toda la vida la proporción de ventanas-pared/techo es bastante baja.
 
En Zaragoza se están construyendo residenciales completas bajo estándar passivhaus, así que oferta hay, de cosas que son más que promesas.

Sí, pero entrega en 2021...no todo el mundo puede permitirse ciertos precios o entregas prometidas (que luego ya veríamos) en esa fecha con esas calidades y de mientras pagar alquiler.

Poco hay disponible a precios normales ahora mismo. Luego también hay zonas que no hay nada de eso, Arcosur por ejemplo hay mucha vivienda muy nueva, relativamente barata o asequible, pero me pilla en la otra punta de la ciudad, por no decir que sigue siendo el maldito yermo esa zona todavía (y lo que le queda).

Ayer fui a ver la vivienda a la que hago referencia con este post, resulta que tiene calificación E, que el propietario no sabe porque en el anuncio se le asigna una G, ya que él lo dejo en el anuncio "en trámite". Tiene ventanas oscilonatientes con rotura de puente térmico y un doble cristal bastante grueso.
 
Atrás
Arriba