CONSUMOS AEROTERMIA EN EL NORTE DE ESPAÑA

robertoc

Fulgencio
Registrado
30 Sep 2019
Mensajes
3
Wh
23
Hola a todos.

Estoy terminando de hacer una casa, de 160m (140m utiles) con paredes de 40 cm y aislante de 9 cm de grosor, con buena orientacion al sur de todas sus estancias principales y situada en cantabria a unos 130m del nivel del mar (un clima bastante suave).

ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO TIENE ALGUN CASO SIMILAR PARA CONOCER CONSUMO CON AEROTERMIA.

y claro, si alguien puede darme algun consejo (compañia electrica, si pone discrimacion horaria, que horas de uso, tal tal tal) se lo agradeceria.

muchas gracias y un saludo!
 
Hola a todos.

Estoy terminando de hacer una casa, de 160m (140m utiles) con paredes de 40 cm y aislante de 9 cm de grosor, con buena orientacion al sur de todas sus estancias principales y situada en cantabria a unos 130m del nivel del mar (un clima bastante suave).

ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO TIENE ALGUN CASO SIMILAR PARA CONOCER CONSUMO CON AEROTERMIA.

y claro, si alguien puede darme algun consejo (compañia electrica, si pone discrimacion horaria, que horas de uso, tal tal tal) se lo agradeceria.

muchas gracias y un saludo!
Si la casa es nueva pide el certificado de eficiencia energética, allí podrás ver consumos.

Y si la casa es nueva parece un aislamiento un tanto escaso...
 
Hola

a qué vas a asociar la aerotermia? (fancoils, suelo radiante???)porque la eficiencia y el consumo varía.

Como dice mbc el aislamiento parece muy justo... en qué consisten los 31 cms de grosor restante de los muros que no son los 9cm de aislante (por favor, no me digas que en cámara de aire o en ladrillo...)
 
Perdón! Puse la información a medias.

Si, va con suelo radiante en toda la casa, y la composición de la pared es de 28cm de termoarcilla mas los 9 de aislante (las caras norte y oeste llevan 6+9) mas el enfoscado esterior de gotegran y la doble capa de pladur interior.
Por lo que me dicen, todas las construcciones de la zona tienen incluso menor aislamiento y grosor de muros y aún así estan muy contentos con su aislamiento.
 
Perdón! Puse la información a medias.

Si, va con suelo radiante en toda la casa, y la composición de la pared es de 28cm de termoarcilla mas los 9 de aislante (las caras norte y oeste llevan 6+9) mas el enfoscado esterior de gotegran y la doble capa de pladur interior.
Por lo que me dicen, todas las construcciones de la zona tienen incluso menor aislamiento y grosor de muros y aún así estan muy contentos con su aislamiento.

Como te ha dicho mbc como parte del proyecto de construcción habrá un apartado energético en el que te darán la potentica térmica por m2 y total que requerirá la casa, calculada por el que mejor puede saberlo que es el arquitecto.

Divide, pon, entre 3,5 los kWh totales (la COP estimada de la aerotermia) y tendrás el consumo aprox.
 
Por lo que me dicen, todas las construcciones de la zona tienen incluso menor aislamiento y grosor de muros y aún así estan muy contentos con su aislamiento.
Si te va el conformismo pues nada...

Pero construirse una casa para uno mismo y poner eso...
 
Hola a todos.

Estoy terminando de hacer una casa, de 160m (140m utiles) con paredes de 40 cm y aislante de 9 cm de grosor, con buena orientacion al sur de todas sus estancias principales y situada en cantabria a unos 130m del nivel del mar (un clima bastante suave).

ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO TIENE ALGUN CASO SIMILAR PARA CONOCER CONSUMO CON AEROTERMIA.

y claro, si alguien puede darme algun consejo (compañia electrica, si pone discrimacion horaria, que horas de uso, tal tal tal) se lo agradeceria.

muchas gracias y un saludo!

A todos nos gustaría tener un coche de 100.000€ pero está claro que al final tenemos lo que podemos. A todos nos gustaría tener un casoplon con un aislamiento de casa pasiva, pero la realidad es que la mayoría de las veces solo da para cumplir normativa.
Dicho esto:
- Para tener el mejor confort lo mejor es no apagar la máquina. Poner los termostatos, cambiar la temperatura lo menos posible y dejar que la máquina trabaje. Si subes y bajas temperaturas no es lo ideal, eso es más para radiadores. El suelo radiante tarda mucho en coger la temperatura, por eso no es bueno estar cambiándola.
-Intenta poner termostatos individuales en las estancias, ya que habrá habitaciones más frías que otras y su regulación individual será mejor.
-Contrata la tarifa de luz regulada por el estado con discriminacion horaria. Aunque creo que esto va a cambiar ya mismo y cambiarán la starifas. No cojas tarifas de precio fijo, que es el mercado libre. Es más caro.
Espero haberte ayudado.
 
A todos nos gustaría tener un coche de 100.000€ pero está claro que al final tenemos lo que podemos. A todos nos gustaría tener un casoplon con un aislamiento de casa pasiva, pero la realidad es que la mayoría de las veces solo da para cumplir normativa.
Dicho esto:
- .

Aunque te entiendo sospecho que hacerse una casa pasiva no le habría costado más que los más de 20.000 euros muy largos que va a tener que invertir en su sistema de calefacción, más su consumo, más la reposición de elementos (compresor...) cada 20-25 años ...
 
Si te va el conformismo pues nada...

Pero construirse una casa para uno mismo y poner eso...
para las condiciones de la zona... no se que tipo de aislamiento usaras en la zona en la que vives...
aqui hablo de que raros son los dias que se llega a 0 grados en invierno, los veranos son suaves asi que por calor tampoco seria un problema.
la casa de mis padres en zamora si que tiene 15 cm de aislante y el total de la pared creo que ronda los 65 cm. pero claro, no tiene nada que ver el clima con el de donde vivo yo...
 
para las condiciones de la zona... no se que tipo de aislamiento usaras en la zona en la que vives...
aqui hablo de que raros son los dias que se llega a 0 grados en invierno, los veranos son suaves asi que por calor tampoco seria un problema.
la casa de mis padres en zamora si que tiene 15 cm de aislante y el total de la pared creo que ronda los 65 cm. pero claro, no tiene nada que ver el clima con el de donde vivo yo...
La cantidad de aislamiento no debería depender del clima.
Para mi si pudiera elegir pondría la cantidad de aislamiento necesaria para no tener que pagar (o pagar una cosa marginal, por ejemplo 80€) casi nada en la factura para calefacción.
No me confirmaría con menos

Pero eh, que si te encanta pagar por la factura del gas o de la luz cada invierno una cantidad más abultada yo no soy quien para impedirtelo :)
 
Atrás
Arriba