Otro novato q intenta ahorrar

kenzo19

Fulgencio
Registrado
8 Oct 2019
Mensajes
49
Wh
274
Hola a todos aqui va otro pesado q tiene mas dudas, leyendoos se me han quitado las ganas de irme a endesa one y mercado libre, y he decidido irme a pvpc, os explico mi situacion,
Antes tenia la tarifa de 8 horas de iberdrola y ponia tooodo lo q tengo en esas horas y me fue bien pero ha subido las tarifas y es hora de cambiar,
Vivo en bungalow en alicante con placa solar para el agua con motor q mueve el agua del deposito de la placa al termo electrico(asi ya esta calentita) y luego por la casa con lo q solo pongo el calentador una hora antes de ducharme y los 5 meses q hay de medio frio aqui,tb tengo piscina q en verano son unas 6 horas y en invierno unas 3 de filtracion etc,uso induccion y tengo aire acondicionado frio caliente, (pone A+ hasta el caliente)dos aparatos ,el de abajo potente y arriba algo menos, aparte de los clasicos nevera etc.......
mi potencia contratada es 4,6(algunas veces ha saltado si meto los dos aires o mezclar aparatos, ) bajarlo no se sii podria
Q me recomendais para pvpc, el de DH o no, la piscina la puedo programar ,un saludo y mil gracias
y otra duda por si la sabeis, ponerme placas solares para luz , pero sin acumuladores, es rentable alguien sabe q tal va eso,
Ahora si un saludo y gracias por vuestra sabiduria
 
Última edición:
Pcpc dh fijisimo.

evitad a toda costa acumuladores y usad bombas de calor para frio y calor
 
Muchas gracias de verdad......lo de las placas va bien entonces?? no se si hacer la inversion por q es pasta y justo mi ayuntamiento no da ni un duro
Otra cosa q empresa me recomendais para darme de alta en el pvpc ya se q es lo mismo pero si alguna os atrae mas por lo q sea
 
Lo de las solares yo no lo veo en absulto..... hay mucha gente que si, pero vamos haciendo grandes consumos de climatización no te va a quitar mucho. Meterte en un proyecto de miles de euros que vas a tardar años y años en amortizar...

Es muy importante dejar fuera de juego las energías de resistencia (calor azul y acumulador) quedándonos con bombas de calor. + Aislamiento adecuado y máquinas con las suficientes frigorías-calorías con electrodomésticos eficientes A++ O mayor.
 
con lo q solo pongo el calentador una hora antes de ducharme

No sé a qué hora te duchas, pero mucho mejor que ponerlo un rato antes de ducharte es ponerlo a horas en que la electricidad sea barata. Ponle un temporizador al termo y que sólo se encienda en horas valle (obviamente contratando discriminación horaria).
 
Atrás
Arriba