Hyundai Kona EV

El dinero que no se va a Arabia y se queda en Repsol, luego se usará para comprar cosas aquí en vez de comprarlas en la Meca. Eso es más IVA, más impuesto de sociedades de las empresas que venden cosas, y en definitiva más ingresos para el estado. Además de que, al haber más negocio (hay más dinero circulando), también baja el paro, con lo que hay menos gasto en subsidios de desempleo y en subvenciones diversas para la gente con pocos recursos. En definitiva, se ingresa lo mismo, se gasta menos, y encima te caen menos palos de Europa y compañía porque resulta que de repente cumples los objetivos del déficit y demás mandangas macroeconómicas.

No tiene porque. Es mas, suele ocurrir lo contrario.

Repsol, por decir algo, es una multinacional que mueve su dinero y lo mismo lo usa en Argentina para poner en marcha una mina de cobalto. O un pozo petrolifero.

No hay una norma establecida que nos diga que el dinero gastado en X, si se deja de gastar en eso, automáticamente pasa a gastarse en Y, mañana mismo Endesa puede decidir gastar el extra de dinero que ha ingresado gracias a tu mayor consumo por recargar el coche en comprar otra eléctrica o una fábrica de conservas en Bangla Desh para diversificar su negocio. Y nadie de aquí se va a beneficiar de ese dinero que no ha salido para Arabia pero el que trabajaba en la gasolinera está en el paro.

Ojalá no dependieramos de los paises productores, tanto por motivos económicos como por pura política, pero nadie me dice que el hecho de tener mas producción verde aquí me vaya a hacer mas rico, siquiera menos pobre o vaya a redundar en beneficio nuestro en absoluto. Y cuanto mas globalizado está todo, mas dificil es conseguirlo.
 
Una cosa es que me gusten, otra que no deje de reconocer que hoy dia, ahora mismo, el argumento económico para comprarlo no es sostenible de ninguna manera.

Depende del uso que le vas a dar...aunque en la mayoría de casos estoy de acuerdo contigo

En ciertas ciudades te ahorras tarifas de aparcamiento y de peajes.

Te ahorras tranquilamente 6 o 7 (o más euros) cada 100 kms de combustible...

Con muchos kms y en ciudades con bonificaciones puede ser muy interesante.
 
Endesa puede decidir gastar el extra de dinero que ha ingresado gracias a tu mayor consumo por recargar el coche en comprar otra eléctrica o una fábrica de conservas en Bangla Desh para diversificar su negocio

Por supuesto que no se puede asegurar nunca nada, igual cogen todo el dinero y se lo llevan a las islas Caimán. Pero la posibilidad existe, que es lo que marca la diferencia:
  • Ahora: Repsol nos vende el petróleo de Arabia Saudí. El dinero se va a Arabia Saudí sí o sí, es una certeza.
  • Eléctricos: Endesa/Iberdrola produce electricidad aquí, y la vende aquí. ¿Que el dinero puede irse a otra parte? Pues puede que sí, o puede que no. Pero seguro que un buen pico se queda aquí.
Por no hablar de que, al final, la decisión es nuestra: ¿queremos que el dinero de la electricidad de los coches se quede en nuestra economía? Pues si Endesa se lo lleva a Panamá o a Chiquitistán, cambiamos de compañía a otra que no haga eso. Con la gasolina da igual a quién se la compremos, no cambia nada.
 
consumo Soria-Valladolid.jpg

Consumos en carretera a 110 km/h en tramos de 90 y a 120 en los de autovía. Evidentemente es un viaje a Soria donde hay muchos tramos en obras, trafico de camiones y pasadas por varias poblaciones. De ahí el tiempo en hacer los doscientos y poco kilómetros. Sali con la batería cargada al 80%.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 2203
Consumos en carretera a 110 km/h en tramos de 90 y a 120 en los de autovía. Evidentemente es un viaje a Soria donde hay muchos tramos en obras, trafico de camiones y pasadas por varias poblaciones. De ahí el tiempo en hacer los doscientos y poco kilómetros. Sali con la batería cargada al 80%.
consumo Va-Soria.jpg

Este es el consumo de la ida en el que se nota que es subida. Salí con la batería cargada al 100% y se puede hacer el viaje de ida y vuelta llegando con una autonomía de unos 62 km.
 
Última edición:
pillo sitio, me gusta el coche y hago unos 40.000 al año, la cosa es el coste
Pues si lo haces por el coste no se si es bueno esperar: Los que compraron konas en el 2018 les salieron por 37000, yo que le acabo de comprar con escasas mejoras mas ya he pagado 40000 y los que llegarán en 2020 con otras mejoras ya hablan de 43000. Eso son precios financiados. Al contado 3000 mas.
 
Última edición:
Pues si lo haces por el coste no se si es bueno esperar: Los que compraron konas en el 2018 les salieron por 37000, yo que le acabo de comprar con escasas mejoras mas ya he pagado 40000 y los que llegarán en 2020 con otras mejoras ya hablan de 43000. Eso son precios financiados. Al contado 3000 mas.

ostias, a precio de bmw serie 5, esto es absurdo
 
Ojo con los precios de los coches que no son lo que sale en el anuncio, tampoco seamos Fulgencios con eso de que "financiado sale 3000€ más barato". Los precios a la hora de comparar son sin financiar y sin entregar coche
 
Atrás
Arriba