Consulta Estufa pellet casa reformada

Maxi1492

Fulgencio
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
6
Wh
22
Buenas Tardes,

Estoy mirando de instalarme una estufa de Pellet para una casa antigua en una planta que me he reformado.

La casa mide 70 y pocos metros, pero los techos son de 3,2 metros de altura. Adjunto plano. Zona interior de Barcelona

ahi es donde el instalador me ha aconsejado colocar una nordica souvenir steel de pasillo de 10 kw.

me comenta que la canalizacion no es muy eficiente pues al final de el tubo es aire sale poco caliente.
CA7D5C2B-AC07-4690-B5B1-45C9CC8D6052.jpeg


total, creeis que es suficiente?
 
Buenas Tardes,

Estoy mirando de instalarme una estufa de Pellet para una casa antigua en una planta que me he reformado.

La casa mide 70 y pocos metros, pero los techos son de 3,2 metros de altura. Adjunto plano. Zona interior de Barcelona

ahi es donde el instalador me ha aconsejado colocar una nordica souvenir steel de pasillo de 10 kw.

me comenta que la canalizacion no es muy eficiente pues al final de el tubo es aire sale poco caliente.Ver el archivos adjunto 2210

total, creeis que es suficiente?
Para Barcelona vas a necesitar más aire acondicionado que otra cosa.
Bomba de calor por conductos
 
Como dije es en Interior, Granollers, los inviernos suelen ser moderadamente frios.
 
Como dije es en Interior, Granollers, los inviernos suelen ser moderadamente frios.
Vale. Vivo a 15km de ti. Aunque los inviernos sean humedos en verano vas a necesitar aire acondicionado.
Así que insisto. Yo miraría opciones tipo bomba de calor que te den las dos cosas.

Los pellets son un engorro por muchos motivos...

Colocar un único punto de calor (o sea solo la estufa en el pasillo) no es demasiado factible en casas mal aisladas. Es probable que tengas frío en las puntas.
En las habitaciones si no canalizas casi que seguro.

Que por cierto, si los planos no engañan hay una habitación que no cumple normativa
 
Última edición:
Bueno la casa es más vieja que Matusalem, debió cumplir normativa en su momento.

en cuanto al AC, la verdad que ya lo tuve en otra casa y no me gustó para calefacción y eso que eran buenos aparatos.... sé que es barato pero para mi no es confortable ni agradable... y me queda opción de radiadores electricos o estufa de pellet
 
Última edición:
Bueno la casa es más vieja que Matusalem, debió cumplir normativa en su momento.

en cuanto al AC, la verdad que ya lo tuve en otra casa y no me gustó para calefacción y eso que eran buenos aparatos.... sé que es barato pero para mi no es confortable ni agradable... y me queda opción de radiadores electricos o estufa de pellet
Si tenías splits es normal que no tuvieras confort.

Aquí se recomienda unidades de suelo (o de consola) o sistema por conductos (con retornos bajos a poder ser: Retornos bajos en calefacción: esos grandes olvidados)

Dicho esto. Si aun y así quieres poner pellet porque te gusta limpiar cada semana (o incluso antes) la estufa entonces te recomiendo que tenga canalizaciones a las habitaciones e incluso al fondo de la cocina.

Digo que no cumple normativa porque no veo ventanas en una habitación
 
La verdad me he registrado en el foro y escrito en la sección de pellet para comentar sobre la ubicación de la estufa, no para que un antipellet diga que ponga calefacción por bomba de calor. Sé pros y contras del pellet en cuanto a mantenimiento. Solo quería opinión sobre la ubicación. Aun así gracias.
 
La verdad me he registrado en el foro y escrito en la sección de pellet para comentar sobre la ubicación de la estufa, no para que un antipellet diga que ponga calefacción por bomba de calor. Sé pros y contras del pellet en cuanto a mantenimiento. Solo quería opinión sobre la ubicación. Aun así gracias.
Con esta respuesta solo me queda una pregunta.
Porque eres tan pro-pellet? Pregunto sin acritud alguna (a diferencia de tu mensaje)

Considero que hablando y debatiendo (recuerdo que esto es un foro, cada uno da su opinión) es como uno aprende y llega a una conclusión informada.

Pero es que a parte de todo lo dicho (sí, lo reconozco, no soy muy fan del pellet) te he hecho unas recomendaciones sobre lo que yo haría.


Como última cosa me gustaría hacer una predicción (totalmente de bola de cristal, así que ahora sí te digo que no me tomes en serio):
Siendo una casa mal aislada como parece que es (sin tener más información que la que has dado) opino que el único lugar donde se estará bien será en el pasillo.
Esa puerta del comedor mide menos de 1,4m (por 2 metros?) por ese hueco se pretende calentar una estancia de 30m^2 con un frente de fachada de 5 metros en una casa que (insisto, no has dicho nada, solo puedo suponer) es antigua en la cual no se actuará sobre el aislamiento.
Insisto, quizas una canalización ayuda, pero no será la panacea.

Y sigo insistiendo que a no ser que tenga una situación muy favorable vas a necesitar aire acondicionado.

Pero eh, esta es la opinión de un antipellet así que no hagas mucho caso
 
Muchas gracias a tu constructiva respuesta. Soy ProPellet porque me gusta su calor y su ‘llama’. No es solo por su precio. Lo tienen amigos de la Zona del montseny y están encantados... claro que en espacios muy distintos al mío.

La casa es antigua, y aunque tenga doble puerta de entrada y las puertas y ventanas de climalit, imaginas bien que no se ha actuado más allá.

sobre la poca idoneidad de ese sitio, supongo ahi tienes buena parte de razón.
 
Soy ProPellet porque me gusta su calor y su ‘llama’.
Lo he oído más de una vez y no lo entiendo.
La llama es la de un soplete lo único que es de color naranja.
Y el calor, si bien es probable que sea mejor que una bomba de calor. Siguen siendo ruidosas y generan corriente de aire...
Es decir, que después de esto:
La verdad me he registrado en el foro y escrito en la sección de pellet para comentar sobre la ubicación de la estufa, no para que un antipellet diga que ponga calefacción por bomba de calor.
Al final resultara que el antipellet no decía nada desproporcionado.... En fin...
 
Partiendo de que no me parece la mejor solución, no veo que tengas muchas más opciones de ubicación...lo malo, entre otrsas cosas, es que vas a tener que estar continuamente metiendo sacos de pellets hasta allí ya que entiendo que no hay espacio para un depósito automatizado.

Además tus distancias de canalización así a ojo son excesivas para pellets... añádele que la habitación del extremo tiene dos fachadas exteriores (que por tus palabras entiendo que nulamente asiladas) más techos altos (mucha estratificación) es la mejor receta para que en esa habitación no haya quien esté en invierno...y en la cocina, pues por el estilo...

Tienes altura de sobra para poner una bomba de calor por conductos y retornos bajos que te va a funcionar infinitamente mejor a todos los niveles y por menos dinero.
 
Atrás
Arriba