Tesla Motors

Tincho, antes de acusar de mentiroso infórmate un poco:
  • Al Model S (si se vendiera en España, que ahora mismo no) no se le aplicaría ninguna subvención, porque se pasa de precio. El plan MOVELE es para coches de menos de 40.000 eur
  • El Nissan Leaf, ahora mismo (acabo de mirarlo en la web) vale 21.720 eur, con baterías en propiedad y plan MOVELE incluido. Nada de renting. Curiosamente hace unos días miré y salía por 19.900, se ve que depende de las ofertas puntuales.
  • Ya que sumas hasta las alfombrillas, suma también lo que vale el mantenimiento anual de un coche del segmento del Model S. Veo en la web que, si pagas por adelantado 4 años, te sale a 2.000 eur, que no es moco de pavo. Si vas pagando año a año, supongo que será bastante más.
  • Ahora mismo hay dos cargadores Tesla en toda España (en Girona y en Reus). Buena suerte obteniendo esa electricidad gratuita. Por cierto, que un Leaf también lo puedes recargar gratis en cualquier concesionario Nissan.
Yo soy el primero al que le gustan los Tesla, sólo digo que cuando se compara con otros eléctricos para reírse de ellos, hay que tener en cuenta la diferencia de precio y que son coches de segmentos diferentes. Y la diferencia no será de 10 a 1 (ahí sí que me he pasado un poco), pero sigue siendo el triple de precio. Y es lógico que el Model S ofrezca mucho más. Sólo faltaría.

También te pediría un poco más de respeto en la forma de decir las cosas, que los argumentos que tenga cada cual se pueden dar sin faltar a nadie.
 
También te pediría un poco más de respeto en la forma de decir las cosas, que los argumentos que tenga cada cual se pueden dar sin faltar a nadie.
Antes de nada quiero pedirte disculpas si te he ofendido porque no era mi intención, pero el problema de los foros es que no se nota el tono del mensaje, y cuando alguna palabra nos parece ofensiva ya le damos todo ese tono al resto de comentarios, pero yo estoy hablando de datos y cifras y ahí no cabe tono alguno, simplemente son números.
De nuevo disculpame.
el Leaf vale menos de 20.000 euros/respecto a los 150-200 km de un Leaf, pero es que el Leaf vale menos de 20.000 euros
El Nissan Leaf, ahora mismo (acabo de mirarlo en la web) vale 21.720 eur, con baterías en propiedad y plan MOVELE incluido. Nada de renting.
El precio del Nissan leaf que tiene entre 150-200 km de autonomía no sale en la web, pero en la presentación en Motorpasión les dieron un precio base de 37.370 €.
En la web el má barato con baterías en propiedad sale por 29.170€
Gama y Precios Nissan LEAF - Coche eléctrico Nissan
suma también lo que vale el mantenimiento anual de un coche del segmento del Model S
El mantenimiento del Tesla si no hay averías es gratis ya que lo hacen vía OTA, pero además en Francia, Holanda, Italia...Tesla ofrece el mantenimiento gratuito durante 4 años, que incluye la revisión anual y el remplazo gratuito de frenos y limpiaparabrisas.
El plan de mantenimiento de 500€ al año es un extra que también lo tiene Nissan por 240 €, como todos sabemos el servicio posventa es el gran negocio de todas las marcas de coches.

Bueno no vamos a seguir copian datos que no somos comerciales de Tesla ni de Nissan no?¿ jeje
El Tesla es la caña pero es lo mejor del mundo claro y eso sale caro, el Leaf es feo como pegarle a un padre y más barato.
 
Ah se me olvidaba algo importante, el tema de la ayuda del plan MOVELE.
Ya hay protestas de varias marcas, Opel, BMW, Mercedes... porque tienen coches que superan los 40.000€ y propietarios que ya tenían concedida la ayuda.
El tema del precio máximo fue una actualización de mediados de año del BOE de la ayuda a eléctricos, fue una jugarreta del gobierno para acojonar a Tesla y que frenara sus planes de la batería en España, porque en los años anteriores este precio máximo no existía.
Creo haber leído también que pese a que se venden el doble de motos eléctricas que de coches las habían quitado de las ayudas que el 2016 se supone que volverán.
Ya es conocido que a nuestros gobiernos les gusta que gastemos electricidad en casa y petróleo en la carretera.
 
General Motors EV1 (0,195 Cx), 1996.

Carenando las ruedas conseguirían mayores coeficientes aerodinámicos, pero perderían ventas porque la mayoría de los consumidores lo consideran antiestético, mucho mejor ver unas bonitas llantas.
 
General Motors EV1 (0,195 Cx), 1996.

Carenando las ruedas conseguirían mayores coeficientes aerodinámicos, pero perderían ventas porque la mayoría de los consumidores lo consideran antiestético, mucho mejor ver unas bonitas llantas.

Si sacan un coche con las ruedas carenas, y mejora en 50 km la autonomía de uno "no-carenado", ya verás si venden o no venden.
 
Eso espero, verlo.

Porque los únicos coches que veo con ruedas traseras carenadas son prototipos destinados a batir records de consumo, como el vw xl1.

Los fabricantes ya saben que carenando las ruedas traseras se mejora la aerodinámica, se reduce el consumo y aumenta la autonomía, a ver si alguno da el paso y aplica eso a algún modelo de calle.
 
Según tengo entendido las ruedas carenadas están prohibidas por temas de seguridad, al menos en motos

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk
 
Bueno quien se apunta a reservar uno por 1.000 dólares.
Así es el Tesla Model 3: bueno, bonito y no caro
Ya se están haciendo caquita los fabricantes de prius, leafs, zoes...como desembarque en Europa a ese precio se come el mercado automovilístico eléctrico.
Habrá que ver, porque como cueste más de 30.000 eur no podrá optar a subvenciones tipo MOVELE/MOVEA. Y teniendo en cuenta que se empezará a fabricar a finales de 2017, hay tiempo para que Nissan y compañía se pongan un poco las pilas.

En cualquier caso, es un pedazo de coche, y como todo lo de Tesla servirá para revolucionar el sector, que buena falta le hace.

A ver si en Nergiza sortean alguno, ya que el Model S que prometió Carlos (;)) se hace de rogar...
 
La verdad es que Tesla Motors ya compite en gama alta con coches de motor térmico. Con el Model 3 posiblemente compita en otros países; en España no. No estoy de acuerdo con el título que enlaza Tincho, o al menos es bastante matizable.
Creo que en España este coche es, por precio, de gama media-alta y por consiguiente de venta limitada.
El precio medio de los coches nuevos en España ronda los 20.000 euros.
Es en ese rango 20-25000 euros donde Tesla o cualquier fabricante tiene que moverse para vender coches.
En España, para la inmensa mayoría de nosotros el precio es importante. Es como en bolsa, para que exista "movimientos" tienen que cruzarse oferta y demanda; a 40.000 compraran algunos, a 30.000 unos pocos y a 20.000 pueden arrasar (si siguen sacando coches tan bonitos, con esa autonomía, y tan guays. Me gusta decir que Tesla es el Apple del motor).
Creo, no estoy seguro, que está previsto aún un último modelo que es la punta de la pirámide de lo que pretende Elon Musk, es el más económico y el que será el "superventas" de verdad.
Esperemos que así sea.

Me apunto a lo que dice Jesús. Carlos puedes ir abriendo ya el hilo "pa apuntarse". Por lo menos podéis sortear el llavero para las llaves...ah no que se abre por proximidad. Mecachis. :)
 
Atrás
Arriba