Hyundai Kona EV

Ojo con los precios de los coches que no son lo que sale en el anuncio, tampoco seamos Fulgencios con eso de que "financiado sale 3000€ más barato". Los precios a la hora de comparar son sin financiar y sin entregar coche
Es que si te hablo del precio del mio financiado y con cambio de coche se me quedo en 12.500 €
 
Ok, pero no vale para comparar.
Hoy en día es más fiable comparar precio financiado que al contado, ya que los grandes grupos automovilísiticos no les interesa que compres al contado y directamente te lo penalizan.

Actualmente, de hecho, hacen bastante más dinero y margen con los servicios financieros que con la venta de automóviles a minoristas
 
Hoy en día es más fiable comparar precio financiado que al contado, ya que los grandes grupos automovilísiticos no les interesa que compres al contado y directamente te lo penalizan.

Es una creencia muy extendida, pero personalmente he pedido varias veces las tablas de amortización en concesionarios y no es cierto, incluso con el "truco" de amortizar la deuda al año siempre sale igual o más caro financiando.

De hecho la última vez que hice este cálculo fue con un Kona
 
Es una creencia muy extendida, pero personalmente he pedido varias veces las tablas de amortización en concesionarios y no es cierto, incluso con el "truco" de amortizar la deuda al año siempre sale igual o más caro financiando.

De hecho la última vez que hice este cálculo fue con un Kona

Pues no te digo que no...

las últimas compras de coches que he negociado, con "promociones" y ofertas varias quedaba más barato, pero la verdad no pedí las tablas de amortización, aunque siendo mensualidades a tipo fijo durante "N" años, con pago inicial y final y N cuotas fijas la multiplicación era sencilla y salía verdaderamente más baratoas , pero seguro que muchos casos son como dices.
 
Yo estoy en proceso de comprar coche y confirmo que financiar sale más barato que no financiar.
 
Yo estoy en proceso de comprar coche y confirmo que financiar sale más barato que no financiar.
Puedes poner la tabla de amortización aquí? Has incluído gastos de cancelación, seguros obligatorios, etc?
 
Puedes poner la tabla de amortización aquí? Has incluído gastos de cancelación, seguros obligatorios, etc?
Te lo miro.
Pero así de memoria el descuento era de 3500€ y entre intereses y todo te ibas a los 2500-3000€.

No me han dicho nada de seguro obligatorio. Lo que sí que la marca ofrece como promoción un año de seguro a todo riesgo (franquicia por 600€) 300€
 
Te lo miro.
Pero así de memoria el descuento era de 3500€ y entre intereses y todo te ibas a los 2500-3000€.

No me han dicho nada de seguro obligatorio. Lo que sí que la marca ofrece como promoción un año de seguro a todo riesgo (franquicia por 600€) 300€

Gastos de apertura y cancelación, comisión de estudio, comisión por amortización anticipada, reserva de dominio?? Ojo con esto, como os digo lo he calculado varias veces y nunca salió mejor financiar, de hecho la última vez lo calculé con la tabla de amortización delante del comercial y aún así me seguía diciendo que era mejor financiar

¿Financiar el coche para aprovechar el descuento? #NoCuela
 
Hace no mucho vi que había una argucia legal, que era hacer toda la financiación y luego, al recoger el coche, acogerte al derecho de desistimiento de 15 días que es obligatorio por ley para cualquier préstamo, para disolver el préstamo y pagar todo de golpe. Te quedas el descuento por financiar, sin pagar nada de intereses (quizá los 3-4 días que tardes en hacer los papeles).

Hay mucho debate legal sobre si no te pueden reclamar el descuento, pero entre que la cosa ya es turbia de entrada (eso de dar un descuento a cambio de contratar con un tercero es rarito) y que no les vale la pena, en la práctica nunca persiguen a nadie.
 
Atrás
Arriba