Aerotermia en obra nueva

Pues la temperatura de impulsión entonces está bien. Como dicen entonces quedan dos opciones, falta de caudal (pero si el aire sale notoriamente frío incluso a potencias altas de ventilador no debería de ser eso) o que efectivamente, dadas las características de tu vivienda (aislamiento, orientación, insolación, temperatura de partida...no nos has comentado nada al respecto) no sea posible bajar mucho más allá de 25 grados, que por otro lado es una buena temperatura de confort con la potencia de la máquina que tienes


Si la máquina es esta y no falla por ninguna parte ya te digo que algo pasa. 13-16kw para una casa nueva es una barbaridad. Algo no está tan bien aislado como se creía o que la máquina o la instalación falla.
Más que las horas que necesita la casa para enfriarse es la cantidad de potencia necesaria para enfriar una casa nueva
Hay mucha ventana?, os protegeis del sol?

Mitsubishi Electric PUHZ-SW120VHA + ERSC-VM2C

la máquina si no me equivoco son 12.000 frigorías. Y lógicamente en condiciones durillas menos... a mí no me parece que vaya sobrada ni mucho menos si tiene que enfriar 200 m2...más bien lo contrario... y ya sabes los constructores las que lían con los aislamientos de obra nueva...

Me inclino a pensar que con esta potencia efectivamente no se puede pedir más... te ha ido a tocar el 1 % de instaladores que no sobredimensionan a lo bestia las máquinas...
 
Página 23 del manual técnico: https://planetaklimata.com.ua/instr/Aermec/Aermec_FCX_TECHNICAL_MANUAL_Eng.pdf

Ese fancoil con temperatura del agua de 6ºC, ambiente de 25ºC y salto térmico de 5K da 5,3kW. Tienes info aquí: ¿Qué es un fan-coil y cuál es el error más común a la hora de seleccionarlos?

No entiendo:
  • Que se monte aerotermia con dos fan-coils solamente, para eso mejor expansión directa
  • Que se monte menos potencia de fan-coils que de equipo exterior

Es posible que:
  • La potencia de los fan-coils (10,6kW) sea insuficiente
  • La potencia de la ud. exterior (14kW) sea también insuficiente (poco probable)
  • Las tuberías estén mal dimensionadas y no llegue caudal suficiente
  • Los conductos estén mal dimensionados
Un saludo
 
Pues la temperatura de impulsión entonces está bien. Como dicen entonces quedan dos opciones, falta de caudal (pero si el aire sale notoriamente frío incluso a potencias altas de ventilador no debería de ser eso) o que efectivamente, dadas las características de tu vivienda (aislamiento, orientación, insolación, temperatura de partida...no nos has comentado nada al respecto) no sea posible bajar mucho más allá de 25 grados, que por otro lado es una buena temperatura de confort con la potencia de la máquina que tienes




Mitsubishi Electric PUHZ-SW120VHA + ERSC-VM2C

la máquina si no me equivoco son 12.000 frigorías. Y lógicamente en condiciones durillas menos... a mí no me parece que vaya sobrada ni mucho menos si tiene que enfriar 200 m2...más bien lo contrario... y ya sabes los constructores las que lían con los aislamientos de obra nueva...

Me inclino a pensar que con esta potencia efectivamente no se puede pedir más... te ha ido a tocar el 1 % de instaladores que no sobredimensionan a lo bestia las máquinas...
Es obra nueva. 14kw de refrigeración para 200m deberían más que sobrar (hablando en modo cuñado)

Igualmente lo que está está infradimensionado en todo caso son los fancoils. Suman 10kw contra los 16kw de la máquina
 
Es obra nueva. 14kw de refrigeración para 200m deberían más que sobrar (hablando en modo cuñado)

Igualmente lo que está está infradimensionado en todo caso son los fancoils. Suman 10kw contra los 16kw de la máquina

Por muy obra nueva que sea si pega el sol, no se bajan persianas etc... puede ser insuficiente...

Pero de acuerdo, como dice Carlos los fancoils además dan menos potencia de la que puede dar el compresor, cuando lo lógico y normal es que den más...un fancoil por planta...enfín...
 
Donde están las bombas dels secundario?
Es decir, después del depósito de inercia que hay? Es que los tubos no se ven.

Edito, creo que no hay bombas en el secundario. El depósito de inercia está colocado de la forma patatera (que a mí por cierto no me gusta nada). Quizás es que la bomba no tiene suficiente fuerza. Sería raro teniendo solo dos fancoils de todas formas...


Eso sí, tengo que esta es la mejor instalación de aislante que he visto hasta ahora en el foro.
Eso sí, el agua caliente también hay que aislarla... Y con más razón aún si hay recirculación del ACS como parece que es el caso
 
El depósito va en serie, no creo que esté ahí el problema
Si, es lo que decía que no me gusta.
Pero si el depósito está en serie quiere decir que es la bomba de la propia máquina la que impulsa.
Es lo único que se me ocurre que sea el problema... Aunque como he dicho, son fancoils...
 
Si, aunque no se ve en la foto, el deposito de inercia va conectado directamente a la máquina. No hay ninguna bomba en medio. ¿Si se colocase ayudaría a que los fancoils enfriasen mas?
 
Si, aunque no se ve en la foto, el deposito de inercia va conectado directamente a la máquina. No hay ninguna bomba en medio. ¿Si se colocase ayudaría a que los fancoils enfriasen mas?
No directamente y además no es recomendable.

La solución es que la máquina de aerotermia impulse contra el depósito de inercia y luego otra bomba impulse hacia los fancoils.
Pero claro, no sabemos si este es el problema...
 
Muchas gracias, voy a ponerme en contacto con Mitsubishi y ya os contaré si salimos del problema.
 
Atrás
Arriba