Hablemos de Enerkia: electricidad gratis para el coche de 1 a 7

  • Iniciador del tema Carlos C.
  • Fecha de inicio
A algunos ya nos olía esto mal....

Al parecer a algunos clientes de ENERKIA, que tiene como distribuidora a IBERDROLA DISTRIBUCIÓN, les están enviando al domicilio este tipo de notificación:

"Por medio del presente escrito ponemos en su conocimiento que, el pasado dia 19 de agosto de 2019 nos vimos obligados a enviar a su comercializador de energia eléctrica ENERKIA ENERCIA, SL de acuerdo con la normativa vigente (art 4.3 y 4.4 del Real Decreto 1164/2001, de 26 de octubre), requerimiento fehaciente de pago, dado que, transcurrido el plazo voluntario de pago reglamentariamente establecido, el importe de la factura de acceso de terceros a la red correspondiente al contrato y punto de suministro del que usted es titular y que, a continuación, se detalla, se encuentra impagado."

Tic, tac, tic, tac....

Esas cartas ya las hemos recibido con anterioridad otros clientes de otras comercializadoras absolutamente serias, que sin embargo se ve que en algún momento no han hecho su gestión con la distribuidora de la manera debida. Y esas comercializadoras ahí siguen sin que tenga noticia que hayan sido llevadas a los tribunales por quedarse con el dinero de nadie.

Mismamente a primeros de año le pegaron un toque a la mismísima HolaLuz, a la cual no le tengo simpatía pero tampoco veo que si tanto debían hayan ido contra ella.

AuYMe8Qt_o.jpg

Por cierto, que yo por oir también he oído que en las huelgas generales los que hacen de piquetes cobran ese día del sindicato convocante por "el trabajo". Oir lo he oído, pero cualquiera sabe que es una parida igual que lo es oir que a la gente que va a una manifestación se le paga o que esta tarifa la subvenciona "alguien".

Soy cliente de Enerkia de esta tarifa, ya se ha demostrado que no mienten con ella, y como cliente me importa un rábano si pierden dinero con ella. No es asunto mío y el día que la quiten o la empresa se vaya al garete ¡muy agradecido por los kiloWatios regalados!
 
Última edición por un moderador:
Mismamente a primeros de año le pegaron un toque a la mismísima HolaLuz, a la cual no le tengo simpatía pero tampoco veo que si tanto debían hayan ido contra ella.

Oir lo he oído, pero cualquiera sabe que es una parida igual que lo es oir que a la gente que va a una manifestación se le paga o que esta tarifa la subvenciona "alguien".

Soy cliente de Enerkia de esta tarifa, ya se ha demostrado que no mienten con ella, y como cliente me importa un rábano si pierden dinero con ella. No es asunto mío y el día que la quiten o la empresa se vaya al garete ¡muy agradecido por los kiloWatios regalados!

Lo de hola luz fue un retraso de pago pero no a las distribuidoras. Y no llegaron cartas de ese tipo a sus clientes. No es cuestión de que holaluz sea especial (que es otro chiringuito) sino cuestión de que plazos de pago han sido vencidos. Para avisar a los clientes, han tenido que ver ya demasiadas cosas raras.

Desde luego no es asunto tuyo ni vas a ser responsable subsidiario, sigue aprovechando. De hecho esta bien y yo lo haría que aprovechases si te regalan el tiempo de carga del coche (si puedes mete la secadora en esas horas jeje). Parece que se lo dan al que quieren...
PERO:

PUEDE SER ilegal por:

Vender a pérdidas (es ilegal)
Impago "voluntario" a distribuidoras. ( según puntos bonificados.... He mirado y creo que no esta en concurso...No deposita cuentas en el REG mercantil . Ultimas son del 2015 según einforma )
Presunta utilización de subvenciones de manera fraudulenta. *Rumor
Competencia desleal.

Si las distribuidoras envían misivas a los usuarios, estos van a estar en PVPC DHS en 3...2...1. Ya que los plazos están a punto de finalizar.

Tenemos los suficientes conocimientos para saber que eso CONTABLEMENTE no se sostiene de manera autónoma y esos kWh van contra la cuenta de pérdidas, entrada de subvenciones, o vete a saber que chanchullo financiero.

A disfrutar los kWh gratis y ehorabuena a los "premiados". !!!!
 
Última edición:

Por el importe que reclaman, es muy posible que sea un pago puntual que en Iberdrola no han contrastado y lo han dado de forma automático como impago sin avisar a la comercializadora.
Es bastante habitual que esta distribuidora haga cosas así y si alguien quiere, no tengo problema en demostrarlo.

Por supuesto que también podría ser una falta de liquidez y de pagos de la comercializadora, pero por el importe que es, lo dudo.
 
Has probado a llamar a enerkia?

Lo intenté durante varios días, pero fue por otro motivo antes de que llegaran estas cartas, que por cierto yo particularmente no he recibido, y es imposible hablar con nadie. De hecho la única vez que lo conseguí después de llamadas y llamadas y llamadas, me tomaron nota de la solicitud y quedaron de devolverme la llamada, y ni hicieron lo que les pedí ni me devolvieron la llamada.

Cumplen con la tarifa pero no cumplen con la atención al cliente, es la conclusión de mi experiencia.
 
Esas cartas ya las hemos recibido con anterioridad otros clientes de otras comercializadoras absolutamente serias, que sin embargo se ve que en algún momento no han hecho su gestión con la distribuidora de la manera debida. Y esas comercializadoras ahí siguen sin que tenga noticia que hayan sido llevadas a los tribunales por quedarse con el dinero de nadie.

Mismamente a primeros de año le pegaron un toque a la mismísima HolaLuz, a la cual no le tengo simpatía pero tampoco veo que si tanto debían hayan ido contra ella.

AuYMe8Qt_o.jpg

Por cierto, que yo por oir también he oído que en las huelgas generales los que hacen de piquetes cobran ese día del sindicato convocante por "el trabajo". Oir lo he oído, pero cualquiera sabe que es una parida igual que lo es oir que a la gente que va a una manifestación se le paga o que esta tarifa la subvenciona "alguien".

Soy cliente de Enerkia de esta tarifa, ya se ha demostrado que no mienten con ella, y como cliente me importa un rábano si pierden dinero con ella. No es asunto mío y el día que la quiten o la empresa se vaya al garete ¡muy agradecido por los kiloWatios regalados!
No sé qué tiene que ver en este caso el tema de las huelgas, en España nos resulta extraño que los trabajadores cobren de sus sindicatos pro hacerlas, en muchos paises es lo más normal del mundo y así debería ser siempre
 
Por el importe que reclaman, es muy posible que sea un pago puntual que en Iberdrola no han contrastado y lo han dado de forma automático como impago sin avisar a la comercializadora.
Es bastante habitual que esta distribuidora haga cosas así y si alguien quiere, no tengo problema en demostrarlo.

Por supuesto que también podría ser una falta de liquidez y de pagos de la comercializadora, pero por el importe que es, lo dudo.
Al parecer les está llegando ese tipo de cartas a todos los clientes que cumplen estos dos requisitos:
- ENERKIA como comercializadora
- Iberdola distribuidora, que es la que suministra y no cobra.... y manda la carta
 
Última edición:
Al parecer les está llegando ese tipo de cartas a todos los clientes que cumplen estos dos requisitos:
- ENERKIA como comercializadora
- Iberdola distribuidora, que es la que suministra y no cobra.... y manda la carta
Yo los cumplo y no la he recibido.

A mí me mosquea más que no cojan el teléfono desde hace d8as
Yo diría que es desde hace meses, porque yo lo intenté e intenté e intenté e intenté hará 3 ó 4 meses.
 
Pues chico no se si me tranquiliza o me preocupa más.
En realidad los clientes no tienen nada de lo que preocuparse, no se les corta la luz. Cuando una comercializadora no paga los peajes por falta de liquidez o por cualquier otra causa y tiene que cerrar, los clientes son trasladados de forma automática a su comercializadora de referencia
 
Atrás
Arriba