Consulta Ruidos unidad exterior

Me ha picado la curiosidad, puedes decime las fuentes que has utilizado?

Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Si te refieres a las gráficas, las he sacado de la documentación técnica del modelo en concreto en la página del fabricante Lesol
 
Entonces... ¿creeis que afectaría al rendimiento de la máquina instalar algo así?

IMG_20191025_124341.jpg

Lo haría en plan pantalla acústica en alumunio. Con la cara que mira a la máquina multiperforada y relleno de lana de roca teniendo una membrana asfáltica al otro lado con el fin de islar y amortiguar el mayor sonido posible. Quedaría de espacio detrás de la máquina unos 8 cm, lo mismo que al lateral hasta la pantalla y nada en la parte superior, así imagino que no afectaría tanto al caudal de entrada de aire... pero, ¿merecerá la pena?
 
Entonces... ¿creeis que afectaría al rendimiento de la máquina instalar algo así?

Ver el archivos adjunto 2315

Lo haría en plan pantalla acústica en alumunio. Con la cara que mira a la máquina multiperforada y relleno de lana de roca teniendo una membrana asfáltica al otro lado con el fin de islar y amortiguar el mayor sonido posible. Quedaría de espacio detrás de la máquina unos 8 cm, lo mismo que al lateral hasta la pantalla y nada en la parte superior, así imagino que no afectaría tanto al caudal de entrada de aire... pero, ¿merecerá la pena?

No sabría decirte, no me da la impresión que vaya a ser muy efectivo la verdad, lo digo porque te va a costar un dinero (o tiempo) y tengo muchas dudas de que funcione
 
Que tipo de ruido es? Me refiero a que si suena igual cuando estás delante la máquina y suena el mismo tipo de ruido dentro.

Mira la placa de características a ver la cantidad de ruido que indica. Creo que es un valor después de Lw o Lwa, no lo recuerdo.

O quizás el ruido sea de otro elemento que funciona a la vez que la máquina.

Un ruido sin escucharlo es muy complejo averiguar que lo provoca o por donde viene.

Saludos
Dbizarro

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Que tipo de ruido es? Me refiero a que si suena igual cuando estás delante la máquina y suena el mismo tipo de ruido dentro.

Mira la placa de características a ver la cantidad de ruido que indica. Creo que es un valor después de Lw o Lwa, no lo recuerdo.

O quizás el ruido sea de otro elemento que funciona a la vez que la máquina.

Un ruido sin escucharlo es muy complejo averiguar que lo provoca o por donde viene.

Saludos
Dbizarro

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Buenas,

Perdonad, que he estado fuera el fin de semana. En cuando pueda hago unas grabaciones. Gracias.
 
¡Hola!

Me presentero ya que es mi primer post aquí...

Hemos reformado íntegramente una vivienda en Collado Villalba y decidimos instalar un sistema de aerotermia para ACS y suelo radiante. Entre multitud de cosas, mejoramos el aislamiento térmido de la vivienda: ventanas de PVC con doble acristalamiento 4-16-4 e insuflamos celulosa en las cámaras de aire de los tabiques exteriores y la verdad que en cuanto al aislamiento térmico estamos muy contentos pero no tanto con el acústico.

....
Yo tengo una aerotermia con Saunier Duval y aunque reconozco que me funciona de lujo, es un poco ruidosa. Yo no la oigo, pero tengo un vecino que duerme justo al lado y se me quejo. Lo solucione con un magnetotermico desde el que la enciendo o la apago completamente. Apagarla desde el panel no es solución porque a veces se autoconecta para limpiarse de escarcha. Vamos, que la enciendo a las nueve de la mañana y le doy caña hasta que cae la noche. Además me puse unas placas solares y mi consumo tiende a cero :)
 
Yo tengo una aerotermia con Saunier Duval y aunque reconozco que me funciona de lujo, es un poco ruidosa. Yo no la oigo, pero tengo un vecino que duerme justo al lado y se me quejo. Lo solucione con un magnetotermico desde el que la enciendo o la apago completamente. Apagarla desde el panel no es solución porque a veces se autoconecta para limpiarse de escarcha. Vamos, que la enciendo a las nueve de la mañana y le doy caña hasta que cae la noche. Además me puse unas placas solares y mi consumo tiende a cero :)

a qué te refieres con un magnetotermico? yo tengo un problema similar (no puedo apagar la unidad exterior nada más que subiendo a la azotea)
 
Yo tengo una aerotermia con Saunier Duval y aunque reconozco que me funciona de lujo, es un poco ruidosa. Yo no la oigo, pero tengo un vecino que duerme justo al lado y se me quejo. Lo solucione con un magnetotermico desde el que la enciendo o la apago completamente. Apagarla desde el panel no es solución porque a veces se autoconecta para limpiarse de escarcha. Vamos, que la enciendo a las nueve de la mañana y le doy caña hasta que cae la noche. Además me puse unas placas solares y mi consumo tiende a cero :)

Y si tienes temperaturas negativas por la noche, cómo hace el equipo para protegerse si no tiene tensión?
 
Atrás
Arriba