Consulta Ruidos unidad exterior

No se protege. Tampoco he tenido ningún problema en estos años

OK, pero si el agua que hay dentro del intercambiador se convierte en hielo puede reventar con bastante facilidad, no es la primera vez que lo veo. Los equipos se protegen de esto haciendo funcionar la bomba de agua.
 
Podría ser, pero de momento perfecto. Vivo en una zona que es común bajar de cero grados. Quizás sea porque el aparato lo tengo en el tejado, que es la parte más alta e igual las tuberías no estás completamente llenas o igual es porque tengo muy bien aisladas las tuberías, que las tengo.
 
¿Qué quieres decir con esto? ¿Qué espesor de aislamiento tienes?
En la parte del tejado le puse el aislante típico flexible (una especie de goma negra. Pero con el tiempo el sol se la comía. Entonces le puse otra goma aislante nueva, y le proyecte poliuretano en espuma (el que venden en botes). Unos 6 o 7 centímetros le metí. Luego lo recubrí con cinta de aluminio para protegerlo del sol. Y perfecto, lleva años sin molestar. Si puedo luego le hago una foto, ahora no puedo. En la parte interior de la casa es suelo radiante.
 
Una maquina monobloc, las tuberías de agua se conectan con latiguillos a la maquina, también para el tema de las vibraciones.
No las conectas directamente a la tubería. Se ponen unos latiguillos
de 1/1,4 entre codos y tuberías.
 
Venga pues yo voy a poner un poco mas difícil el tema de los silenblocks. Resulta que para el agua caliente tengo un Ariston lydos hybrid. No llega a ser aerotermia pura pero tiene un pequeño compresor que hace las veces de calentador en vez de la resistencia. Esta unidad tiene la forma de un termo eléctrico convencional y está colgado en la pared.
El problema reside en que cuando salta el compresor hace un ruido de la leche ya que transmite las vibraciones directamente a la pared. Tiene un anclaje de este tipo

Se os ocurre alguna forma o tipo de anclaje que evite la transmisión de vibraciones a la pared??

Un saludo
 
Venga pues yo voy a poner un poco mas difícil el tema de los silenblocks. Resulta que para el agua caliente tengo un Ariston lydos hybrid. No llega a ser aerotermia pura pero tiene un pequeño compresor que hace las veces de calentador en vez de la resistencia. Esta unidad tiene la forma de un termo eléctrico convencional y está colgado en la pared.
El problema reside en que cuando salta el compresor hace un ruido de la leche ya que transmite las vibraciones directamente a la pared. Tiene un anclaje de este tipo

Se os ocurre alguna forma o tipo de anclaje que evite la transmisión de vibraciones a la pared??

Un saludo

Vas a tener que poner dos ángulos de este tipo en cada lado:
upload_2019-10-31_10-6-40.jpeg

y el silentblock en el medio

Ojo que el aparto tenga latiguillos o algo que permita que se mueva sin romper la tubería.

PD: Como buen troll (ver avatar) has publicado como respuesta en otro tema en vez de abrir uno nuevo que sería lo suyo
 
He aprobechado la coyuntura y me he aprobechado del tema. Sorry. Aún así no entiendo bien la solución que propones

Un saludo
 
He aprobechado la coyuntura y me he aprobechado del tema. Sorry. Aún así no entiendo bien la solución que propones

Un saludo
Dos escuadras por cada punto de apoyo, para poder montar el silentblock en vertical.
Más o menos algo así : L -|

Pd. El dibujo con teclado de Android quizás no sea muy claro...



Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Aún así no entiendo bien la solución que propones

Pones la "L" en la pared, el silenblock apoyado en la parte hortizontal de la "L" y luego otra "L" apoyada en la parte de arriba del silentblock, luego atornillas el termo a la parte vertical de la segunda "L"
 
Atrás
Arriba