Consulta: Documentación para solicitud bono social

Pues en el caso del gas la tarifa TUR no es la más barata. En gas si que hay mejores precios y algo de competencia. Como todo es cuestión de consultar los precios y estar atento a las subidas y bajadas de las tarifas. La TUR se actualiza cada 3 meses y las libres creo que cada 6 meses.
Cual es NOTABLEMENTE mas barata??

Por que veo todas parecidas, y en plan lo que no te entra en fijo te entra en variable...

Antes la endesa one destacaba...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Planteo para ver si alguien me puede ayudar una duda sobre un familiar que quiere acogerse al bono social, pero mirando con el la documentación que hace falta no me queda claro si en su caso se considera que existe unidad familiar ya que es viudo.

En su caso cobra la pensión mínima de viudedad, por lo que en principio por lo que he mirado se podría acoger al bono social por rentas.
No se si estoy equivocado, pero por lo que he entendido al ser viudo y no tener ningún hijo menor de edad actualmente no se consideraría que forma parte de una unidad familiar (corregidme si estoy equivocado en este aspecto).

Rellenando el formulario web de Energía XXI para solicitar el bono social, a pesar de marcar en el formulario que no pertenece a una unidad familiar al llegar al paso donde hay que adjuntar la documentación a parte del DNI y el certificado de empadronamiento aparece como documento obligatorio que hay que adjuntar el libro de familia o en su defecto un certificado individual del registro civil.

Mi familiar tiene libro de familia pero no está actualizado, por lo que no se refleja en el mismo el fallecimiento de su conyuge y es aquí donde tengo la duda de si aún así es necesario actualizar el libro de familia para solicitar el bono social o si es necesario en su caso el certificado individual del registro civil o si se puede sustituir por algún otro documento.

Muchas gracias de antemano.
 
Si es viudo, NO hay unidad familiar, salvo que tuviera hijos menores.
Pues para justificar la viudedad es relativamente fácil vale una simple copia del Libro de Familia actualizado, más dificl es justificar la soltería
Si no está actualizado tendrá que conseguir el Certificado del Registro Civil que lo acredite (por ejemplo, con el Libro de Familia justifica el Matrimonio y luego con un certificado de defunción del cónyuge se acredita la viudedad)

Con respecto a las rentas piensa que si tiene rentas ajenas a la pensión también se suman, mejor revisar las casillas de la declaración del IRPF del 2018 que se toman en cuenta, la de la base imponible general y la de la base imponible del ahorro
No obstante las pensiones de viudedad se cosnideran como si fuera cualquier otra cosa, son consideradas ingresos en general no tiene la especifidad de las pensiones de jubilación o invalidez

***he borrado lo que aqui iba, no sé por qué puse eso xD***


Espabilad en pedirlo, a ver si entra antes del 31/12/2019 porque se juega tambien el bono térmico
 
Última edición:
Yo se lo solicité a mi madre el año pasado, hay que solicitarlo todos los años? Que duración tiene?
 
Si es viudo, NO hay unidad familiar, salvo que tuviera hijos menores.

Una persona viuda sin hijos es una unidad familiar a efectos de bono social, igual que lo es un soltero sin descendencia. La clave la dio Miquel Fuertes cuando estudió para nosotros el nuevo bono social y nos dijo "mirad qué se considera unidad familiar a efectos fiscales". Dos personas solteras conviviendo juntas son fiscalmente 2 unidades familiares, y por tanto basta que una sola de ellas cumpla las condiciones de renta para tener derecho a bono social. He tramitado un caso como el que describo.
 
Una persona viuda sin hijos es una unidad familiar a efectos de bono social, igual que lo es un soltero sin descendencia. La clave la dio Miquel Fuertes cuando estudió para nosotros el nuevo bono social y nos dijo "mirad qué se considera unidad familiar a efectos fiscales". Dos personas solteras conviviendo juntas son fiscalmente 2 unidades familiares, y por tanto basta que una sola de ellas cumpla las condiciones de renta para tener derecho a bono social. He tramitado un caso como el que describo.


Eso lo repeti hasta la saciedad es unidad familiar fiscal no empadronamientos.

una persona individual no es unidad familiar... lo marcas en el formulario
 
Atrás
Arriba