Consulta Duda consumo aire: datos etiqueta

Usa la bomba de calor sin miedo, las matemáticas y la termodinámica les dan la razón, jajaja!!
Y no hará falta ademas que cierres las puertas de las habitaciones cuando los tengas enchufados.

Un saludo!!

Y esperamos tus conclusiones!
 
Todo lo que sea efecto Joule sólo hay que emplearlo en peligro de muerte o si piensas comulgar..... con Iberdrola o con Endesa etc.

Por tanto, mi consejo (desde una amplia experiencia con acumuladores y, posteriormente, con bomba de calor) el brasero te está agujereando tu c/c. Llévalo al punto limpio.
 
Tienes que ver las placas de las exteriores, no de las interiores
Hola Carlos. En la etiqueta de los 2x1 Electra, directamente me indica ver la unidad externa. Pero, entonces ¿Esos datos que miré no son los correctos?

El problema es que están situados en la fachada exterior del unifamiliar, la base a unos 2,5 m de altura, por lo que me es un poco difícil acceder. Creo que está en la parte superior porque no veo nada desde abajo. Además, para encontrar el manual y las especificaciones de los Carrier no me está costando trabajo, pero con los Electra no hay manera de encontrarlos por internet.
 
Todo lo que sea efecto Joule sólo hay que emplearlo en peligro de muerte o si piensas comulgar..... con Iberdrola o con Endesa etc.

Por tanto, mi consejo (desde una amplia experiencia con acumuladores y, posteriormente, con bomba de calor) el brasero te está agujereando tu c/c. Llévalo al punto limpio.

Carambolo eso se cumple a igualdad de kW térmicos generados, lógicamente.

Lo que comentaba era la posibilidad de que el consumo mínimo del aire fuera mayor que el consumo del brasero a 400 W, sin tener en cuenta los kW térmicos generados pues no necesito más que lo que actualmente obtengo.

Al ser inverter yo pensaba que no se paraban y que tendría un consumo mínimo y constante tras un rato de encendido, por ej. 0,5 kW a 18-19ºC con el ventilador al mínimo y modo ECO. Si fuera el caso, estaría gastando 100 W más por hora.

Sin embargo ya me han comentado que el aire se para, por lo que deja de consumir electricidad y disminuye su consumo eléctrico, y por lo visto cuando se enciende el consumo es despreciable (no sube mucho, en caso de no estar sobredimensionado).
 
Última edición:
Pero, entonces ¿Esos datos que miré no son los correctos?

No, la potencia consumida no se puede ver en la etiqueta de la interior porque dependiendo de que exterior monte podría variar bastante, esas mismas uds. interiores que tienen podría ir con varias exteriores diferentes.


Creo que está en la parte superior porque no veo nada desde abajo

Lo dudo, normalmente están en un lateral.

De todas formas yo no me rompería mucho la cabeza, siempre va a consumir menos que tus radiadores eléctricos, no lo dudes.
 
Usa la bomba de calor sin miedo, las matemáticas y la termodinámica les dan la razón, jajaja!!
Y no hará falta ademas que cierres las puertas de las habitaciones cuando los tengas enchufados.

Un saludo!!

Y esperamos tus conclusiones!

Vale, vengo de probar uno de los split de Electra, solo probé un carrier y funcionó bien los 15 minutos que lo puse. En el Electra no funciona la bomba de calor!! No he probado el frío, he probado en modo ventilador y funciona. Pero cuando pongo la bomba de calor, el aspa apunta hacia abajo y después a la mitad y no hace nada. Lo he dejado así durante 2 horas y no calienta.

1. Voy a probar si funciona el frío.
2. Voy a probar si funciona el otro split Electra (es un 2x1)
3. Voy a comprobar si el ventilador de la unidad externa funciona.
4. Voy a comprobar si funciona el compresor.
5. Tocar si los tubos están calientes/fríos.
6. Voy a limpiar la unidad exterior.

Según he leído por el foro, el fallo puede ser por:

1. Falta de gas
2. Válvula de 4 vías
3. Compresor:
- El compresor en sí
- El condensador de arranque
- Placa electrónica
4. Sonda de temperatura
5. Unidad exterior sucia (creo que no se le ha hecho mantenimiento en 10 años).

¿Podríais indicarme si voy bien encaminado? Si además podéis darme algún consejo... como cómo limpiar la unidad exterior o cerciorarme de que el compresor funciona (se escucha? se puede distinguir cuando funciona el ventilador?) El problema es que la unidad exterior está un poco alta.

¿Debería abrir otro hilo con este tema?

Gracias a todos.
 
No, la potencia consumida no se puede ver en la etiqueta de la interior porque dependiendo de que exterior monte podría variar bastante, esas mismas uds. interiores que tienen podría ir con varias exteriores diferentes.




Lo dudo, normalmente están en un lateral.

De todas formas yo no me rompería mucho la cabeza, siempre va a consumir menos que tus radiadores eléctricos, no lo dudes.

No veo nada desde abajo, ¿puede ser que no tenga la pegatina? ¿O es obligatorio que esté en la unidad exterior? Intentaré verla con la escalera y echando una foto con el móvil a los laterales a ver si veo algo.

La verdad es que ya estaba decidido a usarlos, ahora lo que me rompe la cabeza es mi comentario anterior, que no me funciona la bomba de calor!! :emoji_sweat::emoji_sweat:
 
¿Podríais indicarme si voy bien encaminado? Si además podéis darme algún consejo...

Cuando pones un equipo en calor, si el otro la última vez que funcionó lo hizo en frío normalmente se bloquean, enciende los dos en calor, luego ya puedes apagar uno u otro como quieras.
 
Cuando pones un equipo en calor, si el otro la última vez que funcionó lo hizo en frío normalmente se bloquean, enciende los dos en calor, luego ya puedes apagar uno u otro como quieras.

He hecho lo que me has comentado. Después he puesto los dos aparatos del 2x1 a funcionar con bomba de calor, ninguno daba calor tras esperar 15 min. Salgo fuera, la unidad exterior no muestra síntomas de funcionar (no se escucha ruido, no se mueve el ventilador).

He puesto los dos splits a funcionar en frío. Salgo fuera y la unidad exterior está igual, sin signos de funcionamiento.

¿Puede existir fallo eléctrico y es por falta de corriente?
¿Quizás está tan sucio que está atascado y no arranca?
¿Si fuera el ventilador, debería escuchar el compresor?
¿Si fuera el compresor, funcionaría el ventilador?

No puedo acceder ahora mismo hasta él para limpiarlo y ver que no es eso porque estoy solo en casa y necesito ayuda por seguridad (está alto).
 
He hecho lo que me has comentado. Después he puesto los dos aparatos del 2x1 a funcionar con bomba de calor, ninguno daba calor tras esperar 15 min. Salgo fuera, la unidad exterior no muestra síntomas de funcionar (no se escucha ruido, no se mueve el ventilador).

He puesto los dos splits a funcionar en frío. Salgo fuera y la unidad exterior está igual, sin signos de funcionamiento.

¿Puede existir fallo eléctrico y es por falta de corriente?
¿Quizás está tan sucio que está atascado y no arranca?
¿Si fuera el ventilador, debería escuchar el compresor?
¿Si fuera el compresor, funcionaría el ventilador?

No puedo acceder ahora mismo hasta él para limpiarlo y ver que no es eso porque estoy solo en casa y necesito ayuda por seguridad (está alto).

hace cuánto que no te funcionan? en verano te funcionaban?

que no te arranque en modo frío en estos días es normal ya que hay unos límites de tempertura exterior (tipo 10-15 grados) que si bajan no te emite frío... pero en calor obviamente te debería funcionar.
 
Atrás
Arriba