Hablemos de Enerkia: electricidad gratis para el coche de 1 a 7

  • Iniciador del tema Carlos C.
  • Fecha de inicio
En realidad los clientes no tienen nada de lo que preocuparse, no se les corta la luz. Cuando una comercializadora no paga los peajes por falta de liquidez o por cualquier otra causa y tiene que cerrar, los clientes son trasladados de forma automática a su comercializadora de referencia
Mil gracias por la informacion
 
Me sumo a este grupo para aportar otro más que le pasa lo mismo. Desde hace meses uso a Enerkia como comercializadora justo por la carga gratuita del coche eléctrico. En estos días he empezado a recibir ese tipo de cartas y también corroboro que no cogen el teléfono nunca. Les he enviado un par de sugerencias y estoy a la espera, aunque creo que no contestarán nunca. Me ha ayudado leer en este foro comentarios de tranquilidad sobre las consecuencias. Gracias Carlos Callejon. Os iré comentando si hay cambios.
 
He recibido una carta de Mahou, es para informarme que el bar de debajo de mi casa donde me tomo una caña todos los días no les ha pagado el barril de la cerveza que he consumido, por lo que me dan a entender que podría quedarme sin derecho a tomar mi caña.

Tomando ejemplo de lo anterior, como tengo un local comercial alquilado y estamos a día 10 y el negocio no me ha pagado el mes aún, he decidido que voy a mandar una carta informativa a sus clientes para que sepan que tipo de negocio es y que a lo mejor le desahucio y se quedan los clientes sin lugar donde comprar.


¿Alguien se imagina semejante desfachatez y dónde terminaría yo si se me ocurre semejante medida?, pues delante la tenemos. Yo no he recibido la carta, pero a mi i-DE no tiene que contarme sus penas y si les deben dinero a los Juzgados tienen que ir.

No seamos necios, que a la vista está en este hilo que no defiendo el buen hacer de Enerkia, pero estas cartas sabemos todos que no tienen más intención que dañar la imagen de la comercializadora frente a sus clientes.
 
Última edición por un moderador:
He recibido una carta de Mahou, es para informarme que el bar de debajo de mi casa donde me tomo una caña todos los días no les ha pagado el barril de la cerveza que he consumido, por lo que me dan a entender que podría quedarme sin derecho a tomar mi caña.

Tomando ejemplo de lo anterior, como tengo un local comercial alquilado y estamos a día 10 y el negocio no me ha pagado el mes aún, he decidido que voy a mandar una carta informativa a sus clientes para que sepan que tipo de negocio es y que a lo mejor le desahucio y se quedan los clientes sin lugar donde comprar.


¿Alguien se imagina semejante desfachatez y dónde terminaría yo si se me ocurre semejante medida?, pues delante la tenemos. Yo no he recibido la carta, pero a mi i-DE no tiene que contarme sus penas y si les deben dinero a los Juzgados tienen que ir.

No seamos necios, que a la vista está en este hilo que no defiendo el buen hacer de Enerkia, pero estas cartas sabemos todos que no tienen más intención que dañar la imagen de la comercializadora frente a sus clientes.

No nos engañemos, se ha hecho toda la vida. Se llama COBRADOR DEL FRAC, cuya función es dirigirse al moroso y evidenciar en público la situación o forzar de alguna forma el cese del impago. Ya sea poniendo carteles, apareciendo como muñeco humano, con ficheros de morosidad o comunicando a los clientes.

Tomando por ejemplo lo que dices, no me creo que no se haya expirado los plazos de pago (incluido tiempo prudencial, instancia a negociar... ) , tampoco me creo que por parte del chiringuito energético hubieran intentado negociar.

De hecho ni a los clientes coge el teléfono, no hay cuentas publicadas desde 2016.... Es todo muy sospechoso. Existe unos procedimientos y nadie en su sano juicio envía cartas en modo mafioso sin agotar la vía amistosa.

Claro que ya estará la cosa en el juzgado, pero de alguna vez todos intentaríamos reclamar lo que es nuestro. Lo de palacio va despacio.

Normalmente las fases de morosidad es:

Primera fase -> Comunicar al cliente presuponiendo que es un error , que ha fallado el pago.
Segunda fase -> Recordatorio de obligación del pago, plazos, ofrecer plazos y ya sugerir sutilmente que se tomarán medidas..
Tercera fase -> Se mantiene mano abierta negociación con el moroso, Anuncio de medidas y reclamación de deuda.
Cuarta -> Ya se da la vía amistosa por perdida, toca denunciar o utilizar ficheros - cobrador frac.


Si soy la MAHOU y sobrepasas las cuarta fase, te aseguro que mando a alguien para que se ponga con un cartel gordo en la puerta de tu bar, (si hubiera una ley que me prohíba dejar de suministrar)

Se admiten apuestas:

la empresa cayó en herencia, han quebrado la empresa, divorcio -socios, se han dado cuenta que contáblemente era una locura regalar 7 horas de electricidad a los clientes, falló la subvención que esperaban... etc.

Que desde 2016 no aparezcan las cuentas huele a mas que podrido
 
Última edición:
Hay gente que intenta sentar cátedra sin saber muy bien cómo funciona una parte del sector y cómo funcionan algunos...y no voy a entrar en más debates.
 
Teniendo en cuenta que están desde julio los directivos en procesos legales...
Enerkia pertenece a holding Qrenta . Y están procesados desde julio.

Por lo que algo tendrá que ver
 
No me gusta que por pensar distinto se me/nos llame NECIOS

Es un chiringo y si IBERDROLA manda ese tipo de cartas, a lo mejor es para cumplir la normativa...
Llamad a la CNMC, ya veréis lo que os dixen "verbalmente" del chiringo éste...
 
Llamad a la CNMC, ya veréis lo que os dixen "verbalmente" del chiringo éste...

¿Que es lo que dicen verbalmente? ¿Y por que un regulador tan trascendente como es la CNMC informa verbalmente de una empresa y no lo hace por escrito para advertir a todos los españoles?

La segunda pregunta no va dirigida a ti, pero la siguiente si:
- Tengo la tarifa de Enerkia, la estan cumpliendo desde el primer dia y tengo mis pagos con ellos al corriente. Ademas, no he recibido ninguna carta de nadie alertandome de nada. ¿Que puedo hacer mejor que no hacer nada?
 
Por el importe que reclaman, es muy posible que sea un pago puntual que en Iberdrola no han contrastado y lo han dado de forma automático como impago sin avisar a la comercializadora.
Es bastante habitual que esta distribuidora haga cosas así y si alguien quiere, no tengo problema en demostrarlo.

Por supuesto que también podría ser una falta de liquidez y de pagos de la comercializadora, pero por el importe que es, lo dudo.

Hay gente que intenta sentar cátedra sin saber muy bien cómo funciona una parte del sector y cómo funcionan algunos...y no voy a entrar en más debates.


Ya claro, no seáis como los taxistas .... Que la gente no es tonta. Que la empresa esta en un proceso judicial como han comentado.

Intentáis hacernos creer que debido a un error o descuadre / fallo contable, la distribuidora comunica el impago a los clientes, sin antes advertir a la propia comercializadora morosa?

Comprando eso, la propia comercializadora podría reclamar indenización por daños causados...

Por que es imposible que te atiendan, nadie coge el teléfono?

Yo solo digo que el cobro de deudas lleva su procedimiento, y no se pasa a notificar de primeras sin preavisos muy amistosos.
 
Última edición:
¿Que es lo que dicen verbalmente? ¿Y por que un regulador tan trascendente como es la CNMC informa verbalmente de una empresa y no lo hace por escrito para advertir a todos los españoles?UOTE]No soy tan "necio" como para desvelar públicamente lo que una persona me ha comentado verbalmente gracias a la ingeniería social.... llama a ver qué te dicen a ti y lo desvelas si gustas.

Saludos y sin acritud, pero lo de llamarnos necios me ha dolido bastante
 
Atrás
Arriba