Consulta Tarifa Optima Cepsa Hogar?

Anita

Nergizo Gold
Registrado
29 Jun 2019
Mensajes
244
Wh
1.668
Estimados Sres.

He llamado varias veces preguntando por la Tarifa de Luz de Cepsa Hogar, (Tarifa Optima) y por más que pregunto, no saben responderme o me responden a otra cosa distinta....

Según leo, esta tarifa va indexada al PVPC sin serlo, ello dicen que es el precio de coste más una comisión por la gestión. (Hasta ahí ok).

Pero mi duda es, que el precio PVPC, tiene dos precios o dos tarifas, (la tarifa General, 2.0A y la tarifa Nocturna 2.0DHA). Si no entiendo mal hay dos precios en cada hora, según el peaje, (General o Nocturno), Es así?

Desde Cepsa no me saben decir si en la Tarifa Optima en la que estoy interesado, me cobran el precio basado en una Tarifa General o el precio de Tarifa Nocturna. Yo tengo 2.0DHA, por lo que entiendo que me deben cobrar la tarifa nocturna.

Ellos se limitan a decir que me cobran al precio que ellos compran y punto pelota.... Después de mucho hablar, me dice que no hay Tarifa Nocturna, sino el precio de la luz cada hora,....


En fin, no se si me equivoco y no me entero, o es que la teleoperadora no tiene ni pajolera....

Se que lo mejor para mi consumo es el PVPC 2.0DHA, en comercilizadora regulada, pero quería aprovechar la bonificación de Cepsa en carburante, (siempre que compense, claro).

Alguno sabe como desgranar la tarifa Optima de Cepsa?
 
Si es como te dicen, entiendo que es una tarifa indexada variable al precio del pool, como tenemos muchas empresas más una cuota. Da igual si estás en 2.0A o en 2.0DHA porque vas a pagar la luz a precio horario; sin embargo hay otra parte en el precio de la luz que no es sólo el precio mayorista, son los peajes, y van a depender de qué tarifa tienes para que sean unos u otros. Entiendo que lo lógico sería pasaras a tarifa DH porque así los peajes son bastante más económicos durante 14 horas.
 
Muchas gracias, creo que resuelves mi duda.

Entiendo que salvo excepciones, esta tarifa indexada al precio de coste, no debería desviarse casi nada de la tarifa regulada PVPC, ¿estoy en lo cierto?

Y que al seguir teniendo Peaje DH, no perderé esa ventaja de bajo peaje en las 14 horas....
 
Muchas gracias, creo que resuelves mi duda.

Entiendo que salvo excepciones, esta tarifa indexada al precio de coste, no debería desviarse casi nada de la tarifa regulada PVPC, ¿estoy en lo cierto?

Y que al seguir teniendo Peaje DH, no perderé esa ventaja de bajo peaje en las 14 horas....
Así es...
 
Atrás
Arriba