Buenos días de nuevo,
Hoy me dejan terminada la instalación de la aerotermia y me asaltan dudas sobre cuál es la mejor configuración. Revisando el manual veo que hay parámetros importantes que se deben "tocar".
La casa es un unifamiliar aislado en la costa de Alicante, en una sola planta de 150 m² con suelo radiante. Temperaturas que solo bajan a 0°C unos 10 días al año. La casa ocupada todo el día. Maquina Mitsubishi Ecodan sólo para calefacción sin DI. Un único termostato en el salón. Las habitaciones las regularé cerrando caudal a los detentores.
1. Resistencia de apoyo. En el valor de fábrica se enciende a 5° . Estoy pensando que lo pongan a 2° para que se encienda lo mínimo.
2. Modo calefacción. Se puede poner flujo continuo o curva de compensación. Yo había pensado con curva de compensación, y mandado por termostato del salón.
Pondría la curva para que a 15 grados Ext, impulse a 30°. A 10 grados impulse a 35° y a 0° impulsión 40°. Lo veis bien? Ya se se solo el tiempo dirá si esa temperatura es capaz de calentar la casa.
3. Programador.
La idea es tenerla todo el día encendida, pero como tengo DH me gustaría "obligar" a la máquina a trabajar más en valle y cargarse de inercia para aguantar la temperatura en horario pico. Esto lo haría programando por ejemplo a 20 grados en valle y 19 en punta. Creéis que funcionará? Otra opción sería subirlo a 22° las últimas horas de valle, de 8 a 12 por ejemplo. Para obligarla a arrancar y que más probablemente me aguante la temperatura.
4. Tarifa DHS. Puede interesar está tarifa para coger temperatura en horario supervalle? Además son menos horas de punta...
5. Y por último, según os he leído la "histeresis" es un parámetro importante. Pero no lo termino de entender bien... Es la histeresis importante al usar el modo curva de compensación?
Un saludo y muchas gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones.
Hoy me dejan terminada la instalación de la aerotermia y me asaltan dudas sobre cuál es la mejor configuración. Revisando el manual veo que hay parámetros importantes que se deben "tocar".
La casa es un unifamiliar aislado en la costa de Alicante, en una sola planta de 150 m² con suelo radiante. Temperaturas que solo bajan a 0°C unos 10 días al año. La casa ocupada todo el día. Maquina Mitsubishi Ecodan sólo para calefacción sin DI. Un único termostato en el salón. Las habitaciones las regularé cerrando caudal a los detentores.
1. Resistencia de apoyo. En el valor de fábrica se enciende a 5° . Estoy pensando que lo pongan a 2° para que se encienda lo mínimo.
2. Modo calefacción. Se puede poner flujo continuo o curva de compensación. Yo había pensado con curva de compensación, y mandado por termostato del salón.
Pondría la curva para que a 15 grados Ext, impulse a 30°. A 10 grados impulse a 35° y a 0° impulsión 40°. Lo veis bien? Ya se se solo el tiempo dirá si esa temperatura es capaz de calentar la casa.
3. Programador.
La idea es tenerla todo el día encendida, pero como tengo DH me gustaría "obligar" a la máquina a trabajar más en valle y cargarse de inercia para aguantar la temperatura en horario pico. Esto lo haría programando por ejemplo a 20 grados en valle y 19 en punta. Creéis que funcionará? Otra opción sería subirlo a 22° las últimas horas de valle, de 8 a 12 por ejemplo. Para obligarla a arrancar y que más probablemente me aguante la temperatura.
4. Tarifa DHS. Puede interesar está tarifa para coger temperatura en horario supervalle? Además son menos horas de punta...
5. Y por último, según os he leído la "histeresis" es un parámetro importante. Pero no lo termino de entender bien... Es la histeresis importante al usar el modo curva de compensación?
Un saludo y muchas gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones.