Aerotermia en obra nueva

Buenas tardes a todos, pues ya ha venido el servicio técnico de Mitsubishi y aparte de que han encontrado una válvula de tres vías que no acababa de ir bien(ya esta solucionado), nos dicen que el caudal de agua que llega a los fancoils es insuficiente (17 litros), el servicio técnico ha puesto una bomba nueva y no se ha solucionado, al parecer los tubos que van hacia los fancoils deberían de ser de un diámetro mayor del que tienen (25) y la solución pasa tal y como dice el compañero SuperNergizo por colocar una bomba que impulse desde el depósito de inercia hacia los fancoils, para ganar presión. Ahora toca esperar a que la próxima semana vengan a hacer los cambios pertinentes y a ver si todo va bien, ya pondré fotos de como queda.

Aparte de esto me he dado cuenta de que cuando se llega a la temperatura deseada(en modo calefacción), las turbinas de los fancoils no paran y siguen sacando aire(supongo que en modo refrigeración no importa pero en calefacción, molesta). Yo creo que deberían de parar ¿no?. A lo mejor los termostatos no están del todo bien conectados.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Yo creo que deberían de parar ¿no?.
Si, seria conveniente.

el servicio técnico ha puesto una bomba nueva y no se ha solucionado, al parecer los tubos que van hacia los fancoils deberían de ser de un diámetro mayor del que tienen (25) y la solución pasa tal y como dice el compañero SuperNergizo por colocar una bomba que impulse desde el depósito de inercia hacia los fancoils, para ganar presión.
Diagnóstico a distancia :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
 
Bueno, agradeceros la ayuda prestada y deciros que el tema del caudal del agua que llega a los fancoils se ha solucionado satisfactoriamente al colocar una bomba exterior entre el depósito de inercia y los fancoils. Ahora la casa entera (250 metros) se calienta y supongo que también se enfriará rápidamente, sube 2,5º en 30 minutos. También se han cambiado los termostatos para que paren las turbinas al llegar a la temperatura deseada y una válvula de 4 vías de uno de los fancoils que no acababa de cerrar bien.
IMG_20191204_232522.jpg
IMG_20191204_232536.jpg
Este es el resultado final.
 
Ha quedado muy bien la instalación.

Esa llave que da al purgador de aire creo que debería estar abierta
 
Si es cierto, buena observación. La llave debería estar abierta pero he visto que el purgador pierde un poco por la válvula y estoy esperando que vengan a cambiarlo.
 
Gracias por contarnos la solución final, es un aporte realmente bueno, así si otra persona tiene algo parecido sabe donde tirar....
 
deciros que el tema del caudal del agua que llega a los fancoils se ha solucionado satisfactoriamente al colocar una bomba exterior entre el depósito de inercia y los fancoils.

Pero no había esa bomba?? Es extraño porque tal y como tienes montado el depósito, separando circuito primario y secundario, la bomba de la máquina solo funciona contra el depósito, no contra la instalación.
 
Atrás
Arriba