Consulta Caudalimetros suelo radiante

forero18

Fulgencio
Registrado
6 Jun 2018
Mensajes
45
Wh
659
Buenos días, tenía puesto el suelo radiante en mi vivienda excepto a dos habitaciones que utilizo muy poco, está mañana al abrir los circuitos de esas habitaciones me he dado cuenta que a los caudalimetros de esas habitaciones parece que no les llega agua suficiente y se forma como un poco de condensación interior,¿ eso es normal o me falta caudal?

Adjunto fotos de unos caudalimetros que si lleva el agua hasta arriba y otro que no

También deciros que tengo una bomba wilo yonos pico 25/1-6-130 ROW en la entrada de la bomba de calor, mi bomba de calor es generica y no dispone de bomba en el interior, debe poner una bomba en la entrada y otra a la salida?

Muchas gracias
44e865d7a54733da0612ae5c94f5281a.jpg
ed0a4db936aaa9660e808edbb680f531.jpg
 
Podría ser que tengas aire en el circuito y haya que purgar...
De todas formas deja que funcione un par de días a ver si se iguala.
Si notas que algún circuito no calienta, podría ser por aire. También según el aire se vaya moviendo igual son otras zonas las q no calientan...
A mí el año pasado me ocurría lo mismo y este año al instalarme la aerotermia me han limpiado y purgado cada circuito. Y de momento va de lujo, muy uniforme...
 
Podría ser que tengas aire en el circuito y haya que purgar...
De todas formas deja que funcione un par de días a ver si se iguala.
Si notas que algún circuito no calienta, podría ser por aire. También según el aire se vaya moviendo igual son otras zonas las q no calientan...
A mí el año pasado me ocurría lo mismo y este año al instalarme la aerotermia me han limpiado y purgado cada circuito. Y de momento va de lujo, muy uniforme...
Perfecto, gracias, eso haré! Voy a esperar unos días y cuando el tiempo este mejor lo purgare.

Otra cosa, mi máquina echa mucho agua al suelo, he estado observándola y no tiene ninguna fuga, es por condensación, ¿es eso normal? El desescarche lo hace automático
 
Otra cosa, mi máquina echa mucho agua al suelo, he estado observándola y no tiene ninguna fuga, es por condensación, ¿es eso normal? El desescarche lo hace automático
Si hablas de la unidad exterior sí, es normal que saque agua en los ciclos de desescarche.
 
Si hablas de la unidad exterior sí, es normal que saque agua en los ciclos de desescarche.
Perfecto, estaba asustado creía que perdia agua por algún lado, voy a esperar unos días y si sigue igual, intentaré purgarlo
 
Buenas. Es normal que los caudalimetros esten como en la primera foto? Yo es que tengo 2 en condiciones parecidas, con algo de aire arriba.
 
Buenas. Es normal que los caudalimetros esten como en la primera foto? Yo es que tengo 2 en condiciones parecidas, con algo de aire arriba.
Yo creo que no, que deben estar todos como en la segunda foto, los míos llevan ya unos días y siguen igual, tendré que purgar todo el circuito
 
Buenas de nuevo, a ver si alguien me puede ayudar.

Ayer purge mi suelo radiante sin problemas, pero creo que mi problema es por falta de caudal, si abro todos los circuitos los caudalimetros se van arriba del todo a 0.5l/min, si intento regular alguno no baja, es decir por mucho que gire el caudalimetro siempre se queda en 0.5l/min, alguno parece que tiene aire y no llega arriba el agua. ¿es esa una señal de poco caudal?

Tengo puesta una bomba Wilo yonos pico 25/1-6-130 supuestamente de 3.5m3/h junto a la bomba de calor, la superior de alta eficiencia es la 25/1-6-130 de 4.8m3/h, ¿creeis que si cambio la bomba pueden funcionar correctamente todos los circuitos?

Tengo 11 circuitos, la suma total son unos 1000m de pex-a de 16 y la bomba de calor estará a unos 10 m de distancia y 4m de altura del colector

Gracias
 
Desarrolla esto. De que forma están conectadas las bombas? Si no sabes explicarte cuelga una foto.


Si
Este es el esquema de instalación, excepto que no tengo fan coil ni ACS conectado, por lo que no tengo válvula de 3 vias.

La bomba de calor no lleva bomba de circulación, por lo que la única es la Wilo
915bf5885fe72c6bcf58fe69367bd058.jpg
 
creeis que si cambio la bomba pueden funcionar correctamente todos los circuitos?
Es posible, pero es un poco arriesgado en el sentido de que no hay garantías con la información que se tiene.

De cuánto es el tubo que va de la máquina de aerotermia a el colector del suelo radiante?
 
Es posible, pero es un poco arriesgado en el sentido de que no hay garantías con la información que se tiene.

De cuánto es el tubo que va de la máquina de aerotermia a el colector del suelo radiante?
El tubo debería ser de 25 y es de 20, ya me pelee con el fontanero por eso..
 
Atrás
Arriba