Necesita soporte la Aerotermia con fancoils

mru

Fulgencio
Registrado
16 Nov 2019
Mensajes
5
Wh
25
Hola a todos :

Soy nuevo aqui , he descubierto vuestro foro y necesito vuestra ayuda.

Estoy haciendo reformas en una casa en el Norte de la provincia de Barcelona que incluyen buen aislamiento térmico ( SATE) .

Tenía pensado instalar Aerotermia con fancoils ( no hay posibilidad de suelo radiante) para climatización y ACS, pero el proveedor me dice que la aerotermia es muy eficiente con suelo radiante pero en mi caso tendré que mantener un sistema de soporte , gasoil o resistencias eléctricas para un último salto térmico ; más temperatura del agua de salida, o no tendré el conford que necesito .

Esto me ha descolocado . No quiero mantener la caldera aunque solo sea para uso auxiliar.

¿Tiene sentido para vosotros ?. ¿ Es una solución habitual ?.


Muchas gracias por vuestra colaboración .
 
Estoy haciendo reformas en una casa en el Norte de la provincia de Barcelona que incluyen buen aislamiento térmico ( SATE) .
Sate no significa buen aislamiento. Es un buen comienzo pero si luego colocas 1cm mal vamos...

Tenía pensado instalar Aerotermia con fancoils ( no hay posibilidad de suelo radiante) para climatización y ACS, pero el proveedor me dice que la aerotermia es muy eficiente con suelo radiante pero en mi caso tendré que mantener un sistema de soporte , gasoil o resistencias eléctricas para un último salto térmico ; más temperatura del agua de salida, o no tendré el conford que necesito .
El instalador no tiene ni puñetera idea.
Que eso te lo dijera si quisieras poner radiadores lo entendería. Pero con fancoils no va a haber ningún problema. Sólo hay que asegurarse que la potencia de la máquina es la adecuada.

Digo eso suponiendo que nos lo cuentas todo. Es decir, que la casa no tiene un barbaridad de metros, por ejemplo.

Busca otro instalador
 
Si está bien dimensionada no tendrás ningún problema salvo que me digas que vives en alta montaña con temperaturas bajísimas...y ni aún así
..

Para fancoils recuerda poner retornos bajos
 
  • Me gusta
Reacciones: mru
Sate no significa buen aislamiento. Es un buen comienzo pero si luego colocas 1cm mal vamos...


El instalador no tiene ni puñetera idea.
Que eso te lo dijera si quisieras poner radiadores lo entendería. Pero con fancoils no va a haber ningún problema. Sólo hay que asegurarse que la potencia de la máquina es la adecuada.

Digo eso suponiendo que nos lo cuentas todo. Es decir, que la casa no tiene un barbaridad de metros, por ejemplo.

Busca otro instalador
Sate no significa buen aislamiento. Es un buen comienzo pero si luego colocas 1cm mal vamos...


El instalador no tiene ni puñetera idea.
Que eso te lo dijera si quisieras poner radiadores lo entendería. Pero con fancoils no va a haber ningún problema. Sólo hay que asegurarse que la potencia de la máquina es la adecuada.

Digo eso suponiendo que nos lo cuentas todo. Es decir, que la casa no tiene un barbaridad de metros, por ejemplo.

Busca otro instalador
Muchas gracias . El aislamiento sera de 60 mm , la casa tiene 160m2 , la bomba prevista era una Bomba calor Dietrich AlezioS8 MR/EM v200, pero los comentarios del instalador derivandome a AC me hicieron dudar .
 
Si está bien dimensionada no tendrás ningún problema salvo que me digas que vives en alta montaña con temperaturas bajísimas...y ni aún así
..

Para fancoils recuerda poner retornos bajos
Gracias . A que te refieres con retornos bajos?.
 
Muchas gracias . El aislamiento sera de 60 mm , la casa tiene 160m2 , la bomba prevista era una Bomba calor Dietrich AlezioS8 MR/EM v200, pero los comentarios del instalador derivandome a AC me hicieron dudar .
El aislamiento es un poco pobre.
Pero igualmente el sistema debería funcionar sin apoyo.
Con norte de Barcelona te refieres a la zona centro de catalunya?


Si la vivienda solo tiene 1-2 plantas quizás te interesa colocar aparatos de aire acondicionado en vez de fancoils con aerotermia
 
Muchas gracias . El aislamiento sera de 60 mm , la casa tiene 160m2 , la bomba prevista era una Bomba calor Dietrich AlezioS8 MR/EM v200, pero los comentarios del instalador derivandome a AC me hicieron dudar .
Y porqué esa marca? Otra idea feliz del instalador?
 
Y porqué esa marca? Otra idea feliz del instalador?
Es la que proposu. No se si es buena marca. El instalador trabaja con marcas distribuidas por Saltoki. como AA "Kostner", que creo que en realidad son Toshiba
 
Es la que proposu. No se si es buena marca. El instalador trabaja con marcas distribuidas por Saltoki. como AA "Kostner", que creo que en realidad son Toshiba
pues no son ni de lejos las mejores marcas...

Espero que al menos te las deje baratas...

Lo de que Kosner tiene algo que ver con toshiba... en fin...es otra de tantas chinas rebranded... qué manía tienen algunos comerciales sin escrúpulos de querer vender duros a 4 pesetas...

Pero vamos, al menos por lo que nos vas contando del instalador... yo lo querría...bien lejos...
 
El instalador trabaja con marcas distribuidas por Saltoki. como AA "Kostner", que creo que en realidad son Toshiba

Para nada son Toshiba, que no te líen, son equipos marca blanca de Saltoki, posiblemente chinos.
 
Atrás
Arriba