Hyundai Ioniq

Alguien con un hibrido enchufable. En otros foros de coches ya hablan de ellos.

Es que haberlos haylos, pero no está muy claro que le salgan a cuento a nadie, y por eso se venden muy, muy pocos. Casi se podría decir que se venden porque los estados lo exigen para dar subvenciones, porque ves las cifras de ventas de coches como el Prius Plugin y dan penita (en 2016 se vendieron 1.560 Prius y sólo 2 Prius plug-in).

El tema es que tienen la complejidad mecánica de los gasolina, más el sobrecoste de los eléctricos por las baterías, y por eso son realmente difíciles de amortizar.
 
El problema del Prius enchufable no es que lo sea sino el coche, que es una tremenda pifia de Toyota. Carísimo, no ofrece prácticamente nada de autonomía, feo con ganas y encima de solo cuatro plazas para terminarlo de rematar.

De hecho acabo de ver las cifras de ventas del mes pasado (julio) y se han vendido mas enchufables (341) que eléctricos (276).
 
Última edición:
Alguien con un hibrido enchufable. En otros foros de coches ya hablan de ellos.
Yo sigo pensando en convertir mi Prius en enchufable, pero la operación salía demasiado cara (8000€). Probé un Prius 3G como el mio, también convertido a GLP, con el kit de baterías de Pluginsupply de 10 Kwh, y la verdad que me gustó, pero el precio lo encontré demasiado alto. Si pudiese conseguir el kit de 4 Kwh útiles (con el que se pueden hacer 32 km, y con el que tendría suficiente para mis viajes diarios para ir y volver del trabajo) por 4000€, o el de 7 Kwh por 5500€, me lo pondría.
 
Opino igual, el presupuesto que manejaba para convertir mi Prius era de casi 10.000€, demasiado para ser viable, pero por unos 3.000€ voy de cabeza, aunque tampoco se amortiza el importe.


Yo sigo pensando en convertir mi Prius en enchufable, pero la operación salía demasiado cara (8000€). Probé un Prius 3G como el mio, también convertido a GLP, con el kit de baterías de Pluginsupply de 10 Kwh, y la verdad que me gustó, pero el precio lo encontré demasiado alto. Si pudiese conseguir el kit de 4 Kwh útiles (con el que se pueden hacer 32 km, y con el que tendría suficiente para mis viajes diarios para ir y volver del trabajo) por 4000€, o el de 7 Kwh por 5500€, me lo pondría.
 
Hace no mucho leí en otro foro que con el Ioniq Hyundai ha querido seguir una estrategia ni más ni menos que marketiniana, que no tienen interés ninguno en vender la versión 100% eléctrica. De hecho, en muchos concesionarios de España no se puede ni probar, desde la marca alegan que no tienen baterías para fabricar más coches...
 
Alguien piensa que los supercondensadores tienen la posibilidad de ocupar un lugar destacado en los coches eléctricos?
Si se consiguen meter en un coche la suficiente capacidad para unos 400 km quizás. Pero lo que se está investigando es en baterías de estado sólido. Los supercondensadores se usan en los tranvías de Zaragoza, CAF Urbos para el tramo más central y no usar la catenaria.
 
De momento sabemos que Tesla ha comprado la compañía Maxwell, que sus supercondesadores rinde 18Kw/kg, que su capacidad de carga y descarga supera con creces las 500.000 y casi estoy seguro que para coches híbridos sería interesante ya que la carga de los mismos es más de 15 veces más rápida que las baterías de litio, por no mencionar lo mal que se lleva el litio con el agua, por ello pregunte si son capaces de mover tranvías
 
Por mucho que los supercondensadores permitan cargas muy rápidas, estamos en un punto en el que el factor limitante va a ser más el cargador. Si suponemos un coche de 50 kWh que hay que cargar en un minuto, eso requeriría, a 100% de eficiencia, 3 MW de potencia instantánea. A ver con qué infraestructura instalamos eso, mucho menos de forma segura, porque un chispazo a esas potencias te desintegra literalmente.
 
Atrás
Arriba