Corte "inesperado" del contador

Irenergía

SuperNergizo
Registrado
8 Abr 2019
Mensajes
4.916
Wh
6.542
Buenos días,

En mi casa tengo contratado 4,3 kW. Según la tabla de tolerancia del contador debería poder superar esta potencia en 1.4 veces durante un periodo de 15 minutos o 1.2 veces durante 50 min.
Eso sería para mí caso 5,16 kW durante 50 minutos, o 6,02 kW durante 15 min.

-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.-> 2,53kW
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min. -> 2,76kW
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min. -> 4,6k

En mi caso durante 25 minutos hubo una potencia de 4,8 kW. Más o menos 1.12 veces la potencia contratada.

Pues bien, ayer me saltó la luz, y tal y como se ve en la gráfica no había superado ese margen.
Screenshot_2019-11-21-10-45-44-973_com.android.chrome.png

Como dato comentar que no saltó ningún diferencial en el cuadro, por lo que el que cortó fue el contador...

Cómo puede ser ésto? Me deja un poco descuadrada...

Un saludo, y gracias por las opiniones!
 
Ese gráfico es horario, mientras que las lecturas de contador son cuartohorarias. Puedes tener un consumo algo algo durante los 3 primeros cuartos y luego dispararse en el último cuarto cortando la luz (encender la plancha por ejemplo), y de media horaria no dar el máximo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Ese gráfico es horario, mientras que las lecturas de contador son cuartohorarias. Puedes tener un consumo algo algo durante los 3 primeros cuartos y luego dispararse en el último cuarto cortando la luz (encender la plancha por ejemplo), y de media horaria no dar el máximo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La grafica es de intervalos de 5 minutos. No horaria. Está obtenida de la medición programada que puedes hacer en la página de Iberdrola distribución. Así que creo no van por ahí los tiros... :/
 
Y no puede ser que hayas tenido un poco bestial durante 2 minutos y que por eso no quede reflejado?
 
Y no puede ser que hayas tenido un poco bestial durante 2 minutos y que por eso no quede reflejado?

Realmente lo veo más que improbable... Se podría duplicar potencia en casi 5 minutos. Es decir, 8.6 kW.

En ese momento estaba la lavadora a 30°, el lavaplatos en modo ECO, y con encendido diferido entre ambos. El termo electrico, de 2,4 kW, y la aerotermia de 1,5 kW (por poner un valor más elevado del q realmente ha consumido instantáneo hasta ahora). Sumando standby y fijos (nevera) me dan por debajo del límite...

Pero claro, tiene que ser eso... Quizás paró y arrancó el compresor de la aerotermia, que me imagino tendrá un pico fuerte de puesta en marcha y por eso saltó. Pero es que me sigue sin cuadrar mucho... No parece q en ese momento hubiese ninguna parada previa...

Lógicamente, si no se os ocurre ningún problema "técnico", no puede haber más causantes que un pico de consumo... igual me vine un poco arriba poniendo lavadora y lavaplatos a la vez que el termo... Jejeje

P.D. Podría ser que al haber subido la potencia hace poco, falte por "actualizar" algún parámetro del contador inteligente? O esto se actualiza automático en el momento q te suben la potencia?
 
P.D. Podría ser que al haber subido la potencia hace poco, falte por "actualizar" algún parámetro del contador inteligente? O esto se actualiza automático en el momento q te suben la potencia?
La potencia contratada la puedes ver en el menú del contador.
 
La potencia contratada la puedes ver en el menú del contador.
La potencia está subida seguro, llegó ya en la última factura.
Me refería más bien a qué el "maximetro"? No esté aún actualizado con la nueva potencia...
Podría ser que me lo estén cobrando pero que no lo hayan modificado en el contador?
Voy ahora mismo a comprobarlo en el propio contador....
 
A eso me refería. El maximetro se activa en el contador. Comprueba que te lo hayan cambiado.

Qué fuerte!! En el contador, en el parámetro 1.135.1 pone 3.3 kW, vamos, que no me lo han cambiado! Pero bien que me lo están cobrando...

Qué debo hacer? Reclamo a la comercializadora o a la distribuidora?

Esto me hace pensar que no necesito los 4,3 kW a los que he subido por la instalación de la aerotermia. Lleva 1 semana en marcha y solo ha saltado una vez. Con 3,8 creo q me hubiese sobrado... Bueno, esto ya lo ajustaré más adelante, cuando pase este invierno.
 
Esto me hace pensar que no necesito los 4,3 kW a los que he subido por la instalación de la aerotermia. Lleva 1 semana en marcha y solo ha saltado una vez. Con 3,8 creo q me hubiese sobrado... Bueno, esto ya lo ajustaré más adelante, cuando pase este invierno.

Consulta - Cambio de gas por aerotermia

:emoji_stuck_out_tongue_winking_eye::emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo la potencia contratada de momento no la tocaba. Lo único que me da miedo es el termo pero arreglándote no tienes porqué tener problemas. Es raro que la máquina te vaya a trabajar a potencia máxima. Desde luego subir a 5,2 me parece muy excesivo. Si te sirve yo tengo aerotermia de 2,8 kW de potencia eléctríca máxima, 3,5 kW potencia contratada, vitro inducción, secadora (por bomba de calor) y lo único que me ha hecho saltar el diferencial es la combinación de plancha y secador de pelo...

Tb es cierto que yo la aerotermia la uso solo en verano y al ser la casa fresca me sobra potencia y trabaja en régimenes bajos. Y que acs y calefacción lo tengo por gas natural pero aún así eso igual con 3,3 te arreglas, y si no, no subiría más allá de 3,8-4, pero claro tb depende de tus hábitos
 
Qué fuerte!! En el contador, en el parámetro 1.135.1 pone 3.3 kW, vamos, que no me lo han cambiado! Pero bien que me lo están cobrando...

Qué debo hacer? Reclamo a la comercializadora o a la distribuidora?

Esto me hace pensar que no necesito los 4,3 kW a los que he subido por la instalación de la aerotermia. Lleva 1 semana en marcha y solo ha saltado una vez. Con 3,8 creo q me hubiese sobrado... Bueno, esto ya lo ajustaré más adelante, cuando pase este invierno.



Yo haría foto, y reclamaría.
 
Atrás
Arriba