Consumo elevado de la aerotermia

En los tres primeros días, marcamos desde el sistema de mando, 23 grados. En los termostatos de las bombas marcan siempre 40-45 grados, suoongo que esa es la temperatura del agua. La casa tiene casi 280 metros cuadrados en 3 plantas y cin un total de 12 radiadores y 2 toalleros. Los radiadores son, de entre 8 y 12 niveles. Los datos técnicos de potencia los tengo que consultar
Donde esta la vivienda?
Cuantos cm de aislamiento hay en suelos, paredes y techo?
El sistema de aislamiento es SATE o fachada ventilada? O es aislamiento tradicional por el interior?
 
En los tres primeros días, marcamos desde el sistema de mando, 23 grados. En los termostatos de las bombas marcan siempre 40-45 grados, suoongo que esa es la temperatura del agua. La casa tiene casi 280 metros cuadrados en 3 plantas y cin un total de 12 radiadores y 2 toalleros. Los radiadores son, de entre 8 y 12 niveles. Los datos técnicos de potencia los tengo que consultar


Parece por lo que comentas que no tienes una aerotermia de alta temperatura.

Cuando dices entre 8 y 12 niveles te refieres a 8 y 12 elementos? qué tipo de radiador tienes? son de baja temperatura?

Si fueran radiadores "normales" y por la cuenta de la vieja, tendrías una potencia máxima de emisión a esa temperatura, considerando unos 140 elementos y a baja temperatura una emisión de unos 40 wh por elemento de 5,6 kWh, que suponiendo una cop discreta de 3 daría un consumo diario de 5,6*24/3=45kWh, que no son tus 60 / 70 pero se le aproxima...

Posible teoría: al tener infradimensionados tus radiadores nunca alcanzas temperatura de consigna en termostasto, tu aerotermia funciona siempre a mucha potencia y el consumo se dispara. Si fuera hace frío la cop bajaría y puede llegar a tus 70, e idem si usas la aerotermia para ACS y consumís bastante agua caliente.
 
40 wh por elemento de 5,6 kWh
Es potencia, todo son W o kW

Posible teoría: al tener infradimensionados tus radiadores nunca alcanzas temperatura de consigna en termostasto, tu aerotermia funciona siempre a mucha potencia y el consumo se dispara.
Entonces no es culpa de la máquina, es culpa del aislamiento.
Si hubiera más potencia en radiadores aún se disiparía más energía y por lo tanto aún se gastaría más.
 
Es potencia, todo son W o kW


Entonces no es culpa de la máquina, es culpa del aislamiento.
Si hubiera más potencia en radiadores aún se disiparía más energía y por lo tanto aún se gastaría más.

Bueno yo hago la transformación a consumo por hora sobre la marcha para enlazar con el dato de consumo ofrecido.

Estoy de acuerdo: no hay forma de calentar la casa y los consumos, que en principio podrían parecer excesivos pueden corresponder con un patrón de calefacción continuamente encendida para la "potencia instalada "

Puedes ponernos fotos de los radiadores? Para ver si son normales o de baja temperatura (que sería lo suyo )
 
Buenas noches. Así es, me refiero a elementos en el radiador. Adjunto foto del modelo del radiador. Perdonad por desconocer los tecnicismos dem tema, pero soy parco en esto. Gracias a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191121_213424.jpg
    IMG_20191121_213424.jpg
    53 KB · Visitas: 302
Buenas noches. Así es, me refiero a elementos en el radiador. Adjunto foto del modelo del radiador. Perdonad por desconocer los tecnicismos dem tema, pero soy parco en esto. Gracias a todos
Tienes el certificado de eficiencia energética de la casa?
 
Pues no lo sé. Supongo que sí, pero a saber dónde está
Busca busca. Que vamos a saber si es culpa de la máquina o de tu casa

Que el agua entre y salga por abajo es un poco feo y poco óptimo. Pero no debería hacer augmentar el consumo eléctrico
 
Buenas noches. Así es, me refiero a elementos en el radiador. Adjunto foto del modelo del radiador. Perdonad por desconocer los tecnicismos dem tema, pero soy parco en esto. Gracias a todos

Lo que veo en esta foto es que te han puesto radiadores normales y corrientes en vez de adecuados para baja temperatura.

No tiene que ser malo por sí...tienes problemas para alcanzar la temperatura que deseas en tu casa?
 
Estos son datos técnicos. Decir que el depósito de agua no lo tenemos por la aerotermia. Es eléctrico.
IMG_20191121_230617.jpg
2
IMG_20191121_230601.jpg
 
Atrás
Arriba