Consumo elevado de la aerotermia

Pues eso es. Que es un modelo bueno y está dando ese problema de consumo. El depósito se instaló a la par que el resto de maquinaria
 
Tienes fancoils? alcanza temperatura de confort la casa?

si solo tienes radiadores según lo comentado, la máquina parece muy sobredimensionada...
 
Pues eso es. Que es un modelo bueno y está dando ese problema de consumo. El depósito se instaló a la par que el resto de maquinaria
Pues quizá habría que ver si el consumo es de la aerotermia o del depósito con resistenciaa
 
Carlos. Lo que tenemos son radiadores, no fancoils. La temperatura es confortable, diría incluso, que poniendo en el termostato 20 grados, al cabo de 3 horas, hay que bajarle la temperatura o quitarla, ya que hace incluso calor. ¿Qué quieres decir cuando indicas que está la máquina sobredimensionada?
Perdona Carlos, al hablar de depósito con resistencia, te refieres al depósito de inercia?
 
Última edición:
Alguno me podría indicar si el motivo del exceso de consumo fuera debido a que la máquina está sobredimensionada, podría haber algún ajuste técnico para regular la potencia y dejara de estar sobredimensionada? Ya digo que los radiadores se calientan al instante y quizás, tenga demasiada potencial para los elementos totales de los radiadores. Gracias
 
Alguno me podría indicar si el motivo del exceso de consumo fuera debido a que la máquina está sobredimensionada,
Tan excesivo lo dudo. Pero vete a saber.

podría haber algún ajuste técnico para regular la potencia y dejara de estar sobredimensionada?
No, la potencia mínima no se puede cambiar porque es una propiedad física del compresor.
Lo que si si se puede es augmentar la histeresis por ejemplo
 
Yo, teniendo confort y capacidad para subir y mantener la temperatura rápido en la casa, ya las cuentas dejan de salirme suponiendo que esos 70 kWh de consumo extra sean achacables a la aerotermia, que parece ser el caso.

Configurar las aerotermias no es fácil. Yo creo que debes reclamar al instalador que revise Qué está pasando
 
Muchísimas gracias a todos por vuestra atención.
Estoy hecho un lío y no paro de consultar cosas hasta que el técnico de carrier pueda venir a ver la instalación. Mientras estoy probando a ir apagando y encendiendo para evitar el gasto excesivo, que aunque sé que no se debe de hacer, no tengo otra opción para evitar que esté todo el día encendida y consumir tanto.
 
Dices que el termo es eléctrico. Cuantos sois en casa?

No tienes ninguna forma de aislar el consumo de la aerotermia del resto de consumos (entre ellos el termo eléctrico).

Es que volviendome a mirar la instalación todo parece perfecto. La instalación está muy bien hecha aparentemente (el aislamiento de los tubos escaso pero por lo menos existe y está bien colocado).
Esas bombas impulsan hacia abajo correcto?

Muy mal aislada tiene que estar la casa para que consumas tanto.
Vives en un lugar muy frío?
 
Una reflexión: Cuando te vas de casa ¿desconectas la nevera?
Bueno, no es exactamente igual, pero si estás en casa dieciséis horas yo pienso que no vas a ahorrar mucho quitando la calefacción (siempre que tengas un nivel de no-frío razonable que, para mí, son 20 / 21 grados) Personalmente, nunca desconecto la calefacción en invierno -excepto si me voy de finde o de vacaciones- Por la noche, bajo la temperatura para descansar mejor (18 / 19 grados). Al final de estos tejemanejes logras confort con consumos razonables aunque ya sabemos que las tarifas son de robo a cara descubierta y con guante blanco.
Antiguamente, por entrar en el monte del Duque a por leña gozaban del Derecho de Pernada. Ahora, tienen la Ley de su parte y te desvalijan la cuenta corriente. Algo hemos mejorado. Piénsalo así.
N.B.
Con los datos que aportas sigues sin facilitar los cálculos. Aunque ya sabemos distribución, superficie, número de radiadores y patrón de utilización sigues sin dar algunos parámetros indispensables para hacernos una idea ajustada.
 
23 grados es mucho para temperatura ambiente. Yo he conseguido consumos más bajose ajustando a 21 cuando estoy en casa y 18 cuando marcho o por la noche. EL control debes de hacerlo siempre desde el termostato de aire en la casa no el de temperatura de agua de salida. Este es solo para limitar la temperatura máxima del agua. El de ambiente controla el arranque y paro de la unidad de calefacción. Lo suyo es que el termostato de aire controle el funcionamiento de la bomba de recirculacion y el de agua controle el funcionamiento del compresor de la unidad.
 
Atrás
Arriba