Información enchufe en el garage

Mutxo

Fulgencio
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
8
Wh
93
Como he puesto en otro post, estoy interesado en adquirir una moto eléctrica, y quiero poner un enchufe en mi plaza colectiva del garage
Al poder cargar la batería con un cargador (como un móvil pero más grande) y con un enchufe normal no me hace falta nada más,
¿Es legal? ¿Puedo hacerlo yo. O tendría que ser un instalador autorizado?
 
Como he puesto en otro post, estoy interesado en adquirir una moto eléctrica, y quiero poner un enchufe en mi plaza colectiva del garage
Al poder cargar la batería con un cargador (como un móvil pero más grande) y con un enchufe normal no me hace falta nada más,
¿Es legal? ¿Puedo hacerlo yo. O tendría que ser un instalador autorizado?
Cómo vas a conectar el enchufe a tu contador?
 
A pesar de vivir en el último piso, el contador está en la planta baja y el garaje es la, - 1, mi intención es enganchar a mi contador
 
A pesar de vivir en el último piso, el contador está en la planta baja y el garaje es la, - 1, mi intención es enganchar a mi contador
Tal cual?


Hazlo bien, que no vas a connectar un móvil allí precisamente...
 
A pesar de vivir en el último piso, el contador está en la planta baja y el garaje es la, - 1, mi intención es enganchar a mi contador

No puedes hacerlo así tal cual. Tienes que legalizarlo e instalar las protecciones que marca reglamento. Puedes instalarlo tu bajo normativa y que te lo legalice un instalador autorizado, no obstante si preguntas eso, dudo que puedes hacerlo bajo normativa.
 
Eso es lo que quiero informarme, son unos 25 de cable,¿diámetro cable? ¿Tiene que ir entubado o un cable tipo alargadera?, ¿magneto térmico? De cuanto, etc
 
Eso es lo que quiero informarme, son unos 25 de cable,¿diámetro cable? ¿Tiene que ir entubado o un cable tipo alargadera?, ¿magneto térmico? De cuanto, etc
Si lo preguntas no deberías hacerlo tú.

https://nergiza.com/que-seccion-de-cable-necesito/

Yo diría que tiene que ir entubado. Pero consulta la normativa sobre puntos de recarga. Allí se específica las protecciones necesarias entre otros
 
El REBT junto con la ITC BT 52 son tus amigos. Léelo, entiéndelo y saldrás de dudas.

No creas que soy electricista, ni mucho menos, pero si que tengo conocimientos sobre electricidad y sus riesgos, y desde luego con esas preguntas dudo que sea una buena idea hacerlo por tu cuenta.

Si ni siquiera sabes lo más básico mal vamos. Y no contemos tampoco las caídas de tensión según distancia / tipo de canalización. Si como resultado de una mala instalación pasa algo en zonas comunes, ya sabes a quién van a ir a buscar tenga (o no) la culpa ¿no?
 
De momento estoy recabando información, y otra cuestión es precisamente eso que comentas, tendría que hacer un seguro o ampliar el de vivienda,
Lo de ir en moto electrica es para ahorrar algo, si me va a costar más el collar que el perro...........
 
Yo te aconsejo que te lo haga un profesional y que lo sobredimensiones por si el día de mañana tienes un coche eléctrico y tienes que instalar un PDR.
Mi situación es parecida a la que tú comentas e hice la instalación con cable de 10 mm, entubado y con sus debidas protecciones.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
 
De momento estoy recabando información, y otra cuestión es precisamente eso que comentas, tendría que hacer un seguro o ampliar el de vivienda,
Lo de ir en moto electrica es para ahorrar algo, si me va a costar más el collar que el perro...........
El seguro comunitario del parking ya te cubre. No veo que tengas que hacer seguros adicionales por un enchufe y un cable.
 
Atrás
Arriba