Consulta Cómo conectar Sonoff TH 16 con enchufes (Principiante)

yusk0

Fulgencio
Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
8
Wh
103
Lo primero soy muy novato en este mundo y tengo unos conceptos bastante básicos, por si algunas preguntas os parecen muy ridículas.

Quiero conectar el sonoff th 16 a un calefactor (que no dispone de termostato), para poder encenderlo remotamente y que pare a la temperatura deseada.

El caso es que le quiero poner un enchufe macho y uno hembra para poder tanto moverlo de habitación como cambiarle el calefactor, y ahí es donde viene mi problema de las Fases y los Neutros, ya que pregunto a gente y nadie me responde nada claro, por eso recurro a los expertos Nergizos.

Algunos me dicen que al ser corriente alterna da igual cómo conecte los cables y otros me dicen que el sonoff puede estar polarizado y que puede haber problemas.

La pregunta es:
¿Es posible realizar la instalación que yo planteo?
En caso de ser importante la polaridad, no podría poner enchufes machos y hembra ya que al girarlos cambiaría la polaridad.

Me mantengo a la espera de toda vuestra sabiduría

conexion sonoff.png
 
En teoría no tienes problema... en la práctica tampoco deberías tener problema.

En los enchufes de la europa continental es difícil saber cual es el neutro y la fase. En cambio en los de Reino Unido es muy fácil.

Si eres muy paranoico... puedes comprobar en todos los enchufes de tu casa que el electricista fue curioso y no intercambió nunca la fase y el neutro. Y después usar el típico enchufe schuko que traen todos los electrodomésticos en L.

Para comprobarlo la forma más sencilla es con un cacharro como este: amazon-es/-/dp/B07SJ3CZX2 (es solo un ejemplo, yo no tengo esto, no recomiendo ni "desrecomiendo" ese producto en concreto)

Si aún eres más paranoico... compra un enchufe programable con termostato (sonoff creo que no tiene ninguno con termostato). Así no tendrás que hacer nada.

Si aún eres más paranoico... no te acerques a la electricidad ;)