Colectores solares de aire

Pako

Fulgencio
Registrado
2 Sep 2017
Mensajes
11
Wh
89
Hola buenas noches alguien de este foro, Ha comprado un colector solar de aire de este de la web oscarsolar

Por saber su eficiencia
 
Estoy también mirando de poner este sistema en mi casa, para ver si ahorro algo en calefacción. En Amazon los vende una empresa que se llama Nakoair. Si tienes más información sobre estos productos, agradecería los compartieras. Saludos
 
Estoy también mirando de poner este sistema en mi casa, para ver si ahorro algo en calefacción. En Amazon los vende una empresa que se llama Nakoair. Si tienes más información sobre estos productos, agradecería los compartieras. Saludos
Si quieres ahorrar calefacción aísla tu casa. Es la mejor inversión que puedes hacer
 
Eso ya lo tengo hecho desde que se fabricó la casa.
Pues entonces no deberías necesitar ningún sistema de apoyo :)

Si la casa está bien aislada como más simple sea el sistema de climatización mejor.

Pero si te planteas colocarlo quizas la casa no está tan bien aislada
 
Mbc, con todo respeto, me importa un pimiento tus consejos sobre el tema del aislamiento y paso de ponerme a discutir sobre este tema.
La consulta del post del foro es clara, directa y sin lugar a dudas, si no tienes nada que aportar sobre la duda planteada, mejor ni comentes.

Si alguien puede arrojar luz o tiene experiencia en lo que se plantea en el post, desde ya gracias.

Saludos
 
Mbc, con todo respeto, me importa un pimiento tus consejos sobre el tema del aislamiento y paso de ponerme a discutir sobre este tema.
La consulta del post del foro es clara, directa y sin lugar a dudas, si no tienes nada que aportar sobre la duda planteada, mejor ni comentes.

Si alguien puede arrojar luz o tiene experiencia en lo que se plantea en el post, desde ya gracias.

Saludos
Así me gusta. Pese a que este producto no ha generado mucha expectación (ni si quiera de los foreros parásitos que solo quieren hacer publicidad) vas a pasar de todo y aún te planteas colocarlo. Si señor.

No se para que entras en el foro. Parece que solo quieres oír que funciona muy bien.

Cuando los coloques ya nos contarás.


Que por cierto. Me has hecho mirar el producto y el más pequeño te va a hacer ahorrar 36€ de gas natural al año si lo que anuncian en sus especificaciones es correcto.

Y ha te digo que esos valores no me cuadran.
El panel tiene una potencia de 520w, Supongamos que lo vas a usar durante 6 meses osea 180 días al año.

Para que el valor de energía anual cuadre tiene que tocarlo el sol de pleno (con la inclinación perfecta y a máxima insolación, lo que es complicado pero lo es aún más estando en invierno) unas 5-6h diarias, lo que es mucho
 
Última edición:
Ahora sí, gracias por el aporte. Estamos en sintonía

Todo lo que he leído sobre estos colectores de aire indicas que la media de temperatura que suben en el interior con respecto al exterior es de 15 grados. Si esto es así, el ahorro a mí parece debería ser mayor, una estancia pequeña como un dormitorio la pondría en 20 grados en unas 4 horas. Si la casa está bien aislada, como es mi caso, con poco trabajo de la calefacción por la noche, se debería de mantener.
Pero claro esto es lo que dicen todas las publicidades y publirreportajes de estos colectores...
 
Si la casa está bien aislada, como es mi caso
Permíteme dudar :)

Los números son los números. Además, seguro que están inchados. Y aún y así el ahorro no está claro.

Que levante 15 grados la temperatura está muy bien, pero no dice nada. Si hicieras pasar aire por la superficie de tu piel también subirías hasta 15 grados la temperatura, pero con un caudal de aire ínfimo. Por eso lo que importa es la potencia máxima que genera y la energía aportada en un año.
 
la pondría en 20 grados en unas 4 horas.
Pero dependerá de que orientación tengan las paredes y que incidencia tenga el sol. Para un funcionamiento óptimo deben estar orientadas al Sur. Cualquier otra orientación tendrá muchas pérdidas (un 50% por estar al E u O he leído).

Y bueno, 4 horas de incidencia del sol en invierno me parece mucho, salvo que sean fachadas Sur sin sombras...

Me picó la curiosidad y lo miré... En mi caso por orientación, imposible. Además de que veo una amortización imposible.

Lo anuncian para segundas residencias, sotanos, almacenes de grano... Y más orientado a evitar la humedad me parece a mí...
 
Si, realmente más se vende como un deshumidificador y la calefacción es un valor añadido.
Mi casa es un chalet y una fachada da casi al sur, es en la sierra de Madrid. El caudal de supone que el colector lo genera automáticamente según el Sol que recibe, el ventilador se pone a todo tren si recibe más Sol y no está alcanzada la temperatura del termostato.
He leído a gente que las tiene (Todo opiniones de gente fuera de España, en España no he encontrado nada). Que dicen que durante el otoño y finales de invierno solo calefactan con esto, y en pleno invierno lo usan de apoyo a la caldera.
Estoy por comprar a la firma sueca (creo que es sueca o finlandesa) un colector de dormitorio y ver qué pasa ... Si funciona, a mí que me quite la mitad de lo que gasto en calefacción sería tremendo.... Aunque como tú MBC, tengo serías dudas
 
También hay gente que se fabrica estos colectores con botes de refrescos, pero todo lo que he visto, son test con un Sol que te cagas, pegando a tope, y claro, la temperatura de salida supera los 60 grados siempre, el tema es en invierno... Estos colectores suecos se suponen que son más eficientes y los estudios que he visto en general si hablan bien de ellos...pero también leo de gente que dice que no suben más de 2 grados la temperatura...
Al final seré yo mismo el conejillo de Indias
 
Atrás
Arriba