Caldera que se enciende y se apaga continuamente

En calderas antiguas que no tienen mucho rango de modulación de potencia es bastante normal.

En calderas atmosféricas, había que hacer la regulación, ajustando la potencia máxima y mínima, claro esto lo hacían los técnicos viejos de antaño, hoy día los recién salidos de la fábrica de técnicos, no se les enseña aquello. Sólo se les enseña a vender un producto nuevo....bueno que me estoy yendo por las ramas y esto no interesa, perdón. Este no es un foropsicologo.
Puede que el técnico lo haya tocado sin querer, suele pasar, que no es fácil cambiar algo en un espacio muy reducido.
O puede que tengas algún radiador cerrado o algunos con mucho aire.
Purga uno y llena, purga otro y llena la caldera, no vale purgar los todos y después llenar el circuito.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191204_200101.jpg
    IMG_20191204_200101.jpg
    131,2 KB · Visitas: 90
Pues he purgado el radiador y tenía muchiiiiiisimo aire. Casi pensaba que lo estaba haciendo mal y todo. Ya no he podido comprobar si pasaba lo de la caldera porque el termostato ya había superado la temperatura anteriormente y no se ponía en marcha. Para no hacer más probatinas, probaré mañana a ver que tal. Gracias
 
Seria interesante saber que potencia tienes puesta en la caldera. Si tu roca es como la la mía (Victoria 20/20F) tiene una serie de botoncillos (ocultos en un panel a desmontar, cosa que debería hacer un técnico si nos eres manitas) en la que puedes elegir la potencia de entre tres opciones (8 con algo KW, creo que 12Kw o la máxima que anda sobre 20). Por lo poco que he probado con mi caldera, como la velocidad de la bomba sea demasiado baja, la caldera enciende y apaga mucho más frecuentemente.
Si pudieras llegar a hablar con el técnico y preguntarle cómo tienes esos parámetros, y más que nada que te diga si ha modificado alguno.
 
Seria interesante saber que potencia tienes puesta en la caldera. Si tu roca es como la la mía (Victoria 20/20F) tiene una serie de botoncillos (ocultos en un panel a desmontar, cosa que debería hacer un técnico si nos eres manitas) en la que puedes elegir la potencia de entre tres opciones (8 con algo KW, creo que 12Kw o la máxima que anda sobre 20). Por lo poco que he probado con mi caldera, como la velocidad de la bomba sea demasiado baja, la caldera enciende y apaga mucho más frecuentemente.
Si pudieras llegar a hablar con el técnico y preguntarle cómo tienes esos parámetros, y más que nada que te diga si ha modificado alguno.
No, no, manitas para nada, y mi marido poco más que yo, jaja.
La caldera es Roca 20/20. La acabo de poner, y al principio a pesar de que la llenamos ayer, bailaba todo el rato del piloto rojo al de 1.5. Después de dos intentos he conseguido que se ponga en marcha y de momento no hace las paradas de ayer. Eso sí, hace un ruido que debe de ser la chapa. Si apoyo la mano en la caldera se para, en cuanto la quito ahí sigue. Creo que un técnico anterior me puso un cartón en algún sitio para solventar esto, pero no encuentro el lugar. Pero lo que me importaba parece que se solucionó con el purgado. La verdad es que no le había dado ninguna importancia al hecho de no hacerlo. Muchas gracias por vuestra ayuda
 
No, no, manitas para nada, y mi marido poco más que yo, jaja.
La caldera es Roca 20/20. La acabo de poner, y al principio a pesar de que la llenamos ayer, bailaba todo el rato del piloto rojo al de 1.5. Después de dos intentos he conseguido que se ponga en marcha y de momento no hace las paradas de ayer. Eso sí, hace un ruido que debe de ser la chapa. Si apoyo la mano en la caldera se para, en cuanto la quito ahí sigue. Creo que un técnico anterior me puso un cartón en algún sitio para solventar esto, pero no encuentro el lugar. Pero lo que me importaba parece que se solucionó con el purgado. La verdad es que no le había dado ninguna importancia al hecho de no hacerlo. Muchas gracias por vuestra ayuda
Teniendo contrato de mantenimiento, y después de haber purgado todos lso radiadores y controlar que la presión del agua se ala correcta, cualquier anomalia deberías volver a llamar al SAT (que para eso les pagas) y que te minimizadra ese ruido que dices de vibraciones y sobre todo que te regulara el tema de la temperatura.
 
Al final el problema de la caldera es el cuadro eléctrico. El tembleque ya no lo hacía, pero lo de encenderse y apagarse continuamente si, y era porque las luces están todo el rato entre uno y otro número. Cambiarlo me ha dicho que unos 300€,asi que en una caldera de 20 años como que no me los gasto. Desde luego en la factura del gas lo he notado y mucho, he pagado casi el doble que el año pasado. Habrá que ir mirando calderas ...
 
Atrás
Arriba