Tesla PickUp

Soy el único que piensa que el ahorro de costes con una carrocería de ese tipo es brutal?

Pues parece que el ahorro de costes no es el motivo principal. Simplemente las prensas de estampado que se emplean en el sector autovolilistico no son lo suficientemente fuertes para moldear las gruesas planchas de acero laminado en frío 30X del Cybertruck Tesla's Cybertruck looks weird because otherwise it would break the machines that make it - Electrek

Intuyo que el diseñador de Tesla, Franz von Holzhausen (el responsable de los Model S 3 X Y ) se habrá vuelto loco intentando salir del paso con un diseño sin una sóla línea curva en toda la carrocería.
 
Lo de la presentación... no sé hasta qué punto estaba pactado porque vaya tela. Aunque la carita que se le queda a Elon... jajajaj
No sé qué pienso del diseño. Por un lado es como oh algo diferente, futurista... por otro parece de juguete lo siento xd
 
Pues parece que el ahorro de costes no es el motivo principal. Simplemente las prensas de estampado que se emplean en el sector autovolilistico no son lo suficientemente fuertes para moldear las gruesas planchas de acero laminado en frío 30X del Cybertruck Tesla's Cybertruck looks weird because otherwise it would break the machines that make it - Electrek

Intuyo que el diseñador de Tesla, Franz von Holzhausen (el responsable de los Model S 3 X Y ) se habrá vuelto loco intentando salir del paso con un diseño sin una sóla línea curva en toda la carrocería.

Habrá que ver en los crash test, si finalmente lo comercializan, cómo responde ese planteamiento, porque me temo que de deformabilidad controlada de la carrocería andará justo y volveremos al planteamiento "cuñadil" de la "chapa gorda" como elemento principal de seguridad pasiva...

Por otro lado: cuál es la utilidad de llevar un vehículo "blindado"? evitar cuatro bollos en la carrocería a costa de llevar cientos de kilos extra?
 
Por no hablar de cuándo hagan las pruebas de choque de atropello de peatones, aunque igual al ser formas tan rectas provoca cortes limpios que cicatrizan mejor (ejem).

Yo tampoco tengo muy clara la utilidad de tanto blindaje. Si me pego un piño con el coche y pierdo el conocimiento, a ver cómo me sacan del coche antes de que arda todo, si no hay manera de romper el cristal...
 
La última noticia que tengo sobre el tema es interesante, parece que el cybertruck ofrece como opción FSD (full selfdriving) a 6.400€, y el rey del marketing Elon ha dicho que esta opción subirá mucho de precio en el futuro (uuuuhhhh), por lo tanto hay gente que se ha lanzado a reservar sin querer el coche siquiera, simplemente para revenderlo en caso de que así suceda.

De esta forma se han engordado los números de las reservas. Recuerdo que son 100€ completamente reembolsables si te echas atrás.
 
Por otro lado: cuál es la utilidad de llevar un vehículo "blindado"? evitar cuatro bollos en la carrocería a costa de llevar cientos de kilos extra?

Es un coche para ricos, los que temen atracos, secuestros y ajustes de cuentas... Por otro lado su mercado prioritario será EE.UU., donde muchas discusiones de trafico se solucionan haciendo uso de la segunda enmienda (benditas libertades de EE.UU.)
 
Es un coche para ricos, los que temen atracos, secuestros y ajustes de cuentas... Por otro lado su mercado prioritario será EE.UU., donde muchas discusiones de trafico se solucionan haciendo uso de la segunda enmienda (benditas libertades de EE.UU.)
Cuesta una tercera parte que el model X que no está blindado.


Pero supongo que algo tendrá de pretender parecer atractivo al redneck típico del interior de usa que compra este tipo de rancheras y que contempla al usuario típico de Tesla y su producto como un urbanita elitista.
 
Cuesta una tercera parte que el model X que no está blindado.

Eso es lo que no me encaja mucho, es "relativamente barato", a ver si es verdad... al parecer Tesla ha empezado a cobrar por las suscripciones mensuales a sus servicios conectados, a ver si el negocio va a ir por ahí y no por la venta del coche en si
 
Es un coche para ricos, los que temen atracos, secuestros y ajustes de cuentas... Por otro lado su mercado prioritario será EE.UU., donde muchas discusiones de trafico se solucionan haciendo uso de la segunda enmienda (benditas libertades de EE.UU.)
En Europa para homologarlo tienen que cambiar bastantes cosas. Por lo menos con la información disponible. El chasis tiene que ser deformable, espejos retrovisores o cámaras como el Audi e-tron. Y por tamaño es un problema moverse por las ciudades.
 
Atrás
Arriba