Consulta Bomba de calor de apoyo a VMC

¿Para qué temperatura de consigna y m2 calculas esas potencias? Porque entiendo que el que encarga una casa pasiva no es el mismo que pretende tener la casa a 22 grados en plena ola de calor...y con una consigna de 26 grados debería tener más que suficiente.

25ºC, que es la temperatura interior (no te lees los post o qué?) de la que se ha hablado desde un principio y los metros cuadrados los idem, 160. Pero te recuerdo que los 2.500 de envolvente y tal y tal lo dicen por ahí. Yo lo que digo es que para el aire exterior (controlado o descontrolado) de a 300 m3/h son 3.500 w/h.
 
25ºC, que es la temperatura interior (no te lees los post o qué?) de la que se ha hablado desde un principio y los metros cuadrados los idem, 160. Pero te recuerdo que los 2.500 de envolvente y tal y tal lo dicen por ahí. Yo lo que digo es que para el aire exterior (controlado o descontrolado) de a 300 m3/h son 3.500 w/h.
No voy a entrar en discusión, pero passivhaus en zonas calurosas seguro que hay a montones. Así que hay alguna cosa que se escapa.
Probablemente el tema va que esas 0,6ren/h no se dan porque la vivienda normalmente no está bajo presión
 
Por otro lado decir que si en una casa de estándar PasivHaus realmente se permiten unas infiltraciones de 0'6 renovaciones/h me parece una barbaridad y que las tragaderas de ese estándar superan ampliamente al estándar rendijas por todos lados.
0.6 renovaciones hora a 50 pascales de diferencia de presión, equivalen a una superficie de infiltración de 3cm2 en una envolvente de 500m2 aproximadamente, si la casa es mas o menos compacta. No me parece que sea ninguna barbaridad (o si, pero por lo bajo).Teniendo en cuenta que hemos hecho ensayos en viviendas "supuestamente" diseñadas como passivhaus, que han dado resultados por encima de 6 renovaciones hora, y en viviendas convencionales, con valores incluso superando las 10-12 renovaciones hora.

Por otra parte, la renovación de aire por ventilación controlada en condiciones normales a traves de la VMC, va a andar en el entorno de las 0.3ren/h, lo cual en una casa de 150m2 con 2.5m de altura, equivale a 112,5m3/h. La renovación de aire por infiltraciones descontroladas, en condiciones estables y sin viento extremo, podemos considerar que es practicamente nula.

Además, ese aire exterior a 40 o 45ºC, despues de pasar por el recuperador, suponiendo que el interior esté a 25ºC, llegará dentro a 26-27ºC. No es un problema muy grande luchar contra ese aire caliente. De hecho el mayor enemigo de la casa pasiva en condiciones de calor extremo, son las propias cargas internas (el enemigo está dentro, no fuera).

Con esto podemos decir, que aproximadamente cada 3,5 horas la temperatura del aire interior subiría un grado por ventilación si no hubiese refrigeración.

Yo no vivo en sevilla, pero este verano hemos tenido semanas enteras con temperaturas entre 30-35ºC, y la temperatura interior no sobrepasó en ningún momento los 25ºC. Y solo refrigerabamos abriendo algunas ventanas por la noche (ventilación cruzada nocturna). Habitualmente teníamos entre 21-22ºC por la mañana y entre 24-25ºC a ultima hora de la tarde

Y entre a ver que esa eso tan milagroso de esa VMC. Efectivamente vi que, en términos automovilísticos equivalía a: Tractor como apoyo a un remolque.
La VMC es ventilación, y es una cosa diferente a la climatización. Eso todo el mundo debería tenerlo claro. Lo que ocurre es que cuando se diseña un edificio para cumplir los requisitos del estandar, las cargas de calefacción y de refrigeración, deben mantenerse por debajo de un umbral (lo normal es que anden por debajo de 10-15 W/m2 tanto para calefacción como para refrigeración.

La cuestión es que la limitación de demandas y/o cargas en el estandar passivhaus está orientada a que se pueda climatizar calentando/enfriando en aire de ventilación. POr eso mucha gente confunde el sentido de la VMC (que es ventilar), y piensa que sustituye a la calefacción, cuando esto no es así. Tan solo es un sistema que permite reducir las demandas y cargas necesarias.

El problema es que en climas calidos esto no siempre es posible. De hecho mi recomendación suele ser separar los sistemas para tener control por separado. Pero hay que estudiar, calcular y dimensionar cada caso.
 
Última edición:
Poniendo W/h demuestras que no tienes ni idea de la diferencia entre potencia y energía. Sólo esa cosica.
Pierdes bastante credibilidad más que nada

Lo siguiente serán los acentos, las comas....?

Hablaba de m3/h y obviamente decía también energia térmica frigorifica y por lo tanto w a la hora y en esa misma hora para no calentar la casa.
 
Hablaba de m3/h y obviamente decía también energia térmica frigorifica y por lo tanto w a la hora y en esa misma hora para no calentar la casa.
Tu que pareces una persona que sabe se fórmulas y hagas este razonamiento... No te lo tomes a mal.
Pero watios es potencia, entre tiempo no tiene ningún sentido

En todo caso ese caudal requiere 3500w de potencia para mantener a la misma temperatura. Y se gastarán 3500Wh cada hora para mantener temperatura o 84000Wh cada día
 
Me puedes decir lufegut de que recuperador sacas esos milagrosos datos?.
Del que tengo en mi casa. Pero vamos, cualquier recuperador con certificación passivhaus saca valores de recuperación en torno al 90%, sin despeinarse mucho (el mío certifica un valor del 90%).

Tienes muchos para elegir aquí, normales y entalpicos
List of small ventilation systems

Tengo monitorizados 24h al día los valores de entrada y salida (temperaturas, humedades y concentraciones de CO2) a la calle del aire recuperador, y los valores de impulsion y extracción de la casa, así que puedes imaginarte que no hablo por hablar. Por cierto, el consumo electrico del recuperador anda entre 12 y 16kWh mensuales (los meses de invierno sube hasta los 16 porque hay dias que se enciende la resistencia de precalentamiento para evitar la congelacion).

PD- Si no te lo crees, estás invitado a venir a verlo con tus propios ojos, cuando quieras.
 
Última edición:
Tengo monitorizados 24h al día los valores de entrada y salida (temperaturas, humedades y concentraciones de CO2) a la calle del aire recuperador, y los valores de impulsion y extracción de la casa, así que puedes imaginarte que no hablo por hablar. Por cierto, el consumo electrico del recuperador anda entre 12 y 16kWh mensuales (los meses de invierno sube hasta los 16 porque hay dias que se enciende la resistencia de precalentamiento para evitar la congelacion).

Por curiosidad, desagua mucho?
 
Atrás
Arriba