Hablemos de Enerkia: electricidad gratis para el coche de 1 a 7

  • Iniciador del tema Carlos C.
  • Fecha de inicio
Si gracias por la información. Reconozco mi ignorancia en le tema y no pensé que una comercializadora pudiera actuar de esta forma. Ahora que recuerdo el PVPC de Curnergia es lo que tenia antes de ENERKIA y pagaba mas sin coche electrico. Ahora con el coche electrico pago algo menos que antes sin el. Ya veremos lo que hago. Un saludo


Mira que no tuvieras antes la"oferta de precio fijo" o estuvieras con iberdrola mercado libre.


Hay gente que intenta sentar cátedra sin saber muy bien cómo funciona una parte del sector y cómo funcionan algunos...y no voy a entrar en más debates.

:emoji_smiley: :emoji_sunglasses: si, será eso. jaja El mejor juez es el tiempo.
 
Última edición:
TIC, TAC, TIC, TAC...

Winter is coming!






:emoji_smiley: :emoji_sunglasses: si, será eso. jaja El mejor juez es el tiempo.[/QUOTE]
 
Acabo de llamar a ID-E y me dicen que efectivamente hay una deuda de 4 meses y que YO tengo que justificar e pago de las facturas de Enerkia que sino me cortan la luz. Hay que mandarlo a contacto de i-de.es. Todo esto dicho por un operador poco amable y bastante borde que he tenido que poner en su sitio varias veces. Lamentable situación de pais tercermundista

Pues a mi i-DE si que quiere cortar la luz por el dinero que les deba otro, les recomiendo que me lo notifiquen con buena antelación y por burofax para darme por avisado, porque de lo contrario de la demanda que les pueda meter puede salirles caro el corte. Y a tanta brabuconada, ¿hay algún caso documentado de alguien a quien le hayan cortado el suministro por impagos ajenos? En el teléfono de i-DE es donde atienden esos operadores que a mi por ejemplo en una ocasión en un suministro en el que estaba sin luz me discutían y me colgaban el teléfono negándome que me faltara la corriente ¡pues lo sabían ellos mejor que yo! Llegaba a decirme la anormal de la tía "baje el ICP y súbalo", "ya está" le contestaba yo y me saltaba ella "no puede ser, no he oido el clinc y me ha contestado demasiado rápido, me está usted mintiendo".
 
Artículo 4 Condiciones generales de los contratos de tarifa de acceso
2. Podrán suscribir contratos de acceso a las redes con las empresas distribuidoras todos aquellos consumidores o sus mandatarios, de acuerdo con el ámbito de aplicación de las tarifas de acceso establecido en el artículo 1, apartado 1, del presente Real Decreto.
En el caso en que el consumidor cualificado opte por contratar la tarifa de acceso a la redes a través de un comercializador, el consumidor quedará eximido del pago de la tarifa de acceso siempre que demuestre estar al corriente de pago con el comercializador.

Noticias Jurídicas
Pues a mi i-DE si que quiere cortar la luz por el dinero que les deba otro, les recomiendo que me lo notifiquen con buena antelación y por burofax para darme por avisado, porque de lo contrario de la demanda que les pueda meter puede salirles caro el corte. Y a tanta brabuconada, ¿hay algún caso documentado de alguien a quien le hayan cortado el suministro por impagos ajenos? En el teléfono de i-DE es donde atienden esos operadores que a mi por ejemplo en una ocasión en un suministro en el que estaba sin luz me discutían y me colgaban el teléfono negándome que me faltara la corriente ¡pues lo sabían ellos mejor que yo! Llegaba a decirme la anormal de la tía "baje el ICP y súbalo", "ya está" le contestaba yo y me saltaba ella "no puede ser, no he oido el clinc y me ha contestado demasiado rápido, me está usted mintiendo".
Se ha tratado en la pag anterior.
Las comunicaciones siempre por escrito, de nada vale perder el tiempo con teleoperadores malformados en el tema. Los que responden comunicaciones escritas están a un nivel superior, o suelen estarlo.

No se si ha habido algún caso o no , pero está completamente regulado y contemplado en la normativa.

Por eso a todos que vienen por aquí, buscando cosas de este chiringuito energético ENERKIA, les dije en la página anterior que es URGENTE, ENVIAR AL EMAIL DE DISTRBUCIÓN, FACTURAS CON SUS CORRESPONDIENTES JUSTIFICACIONES BANCARIAS. La carga de la prueba es del cliente OJO.

Si, tras haber enviado la documentación, hay un corte. Si que es posible meterles una reclamación por daños y perjuicios.

El corte si no te llaman, te lo dejan notificado en el contador o en el portal. Esto también estará en la normativa, estará por los anexos..
 
Ya me ha llegado la carta de ENERKIA anunciando que les han penalizado dos años como comercializadora de gas, asi que estoy buscando comercializadora de gas que no sea NATURGY o NEDGIA o como se llame la antigua gas natural. Alguna comercializadora recomendable para Valencia?
Respecto a la Luz de Enerkia, llamé a ID-E y me conminaron de una forma muy poco amistosa para que mandara por email las facturas y los recibos del banco cosa que hice hace ya 10 dias sin que hayan tenido el detalle de contestarme. Esto se parece cada día mas a una republica bananera. Estoy esperando a que llegue la carta de Enerkia en el mismo sentido para buscar otra comercializadora de luz, porque parece que han quebrado y es una pena, pero que le vamos a hacer.
 
Ya me ha llegado la carta de ENERKIA anunciando que les han penalizado dos años como comercializadora de gas, asi que estoy buscando comercializadora de gas que no sea NATURGY o NEDGIA o como se llame la antigua gas natural. Alguna comercializadora recomendable para Valencia?
Respecto a la Luz de Enerkia, llamé a ID-E y me conminaron de una forma muy poco amistosa para que mandara por email las facturas y los recibos del banco cosa que hice hace ya 10 dias sin que hayan tenido el detalle de contestarme. Esto se parece cada día mas a una republica bananera. Estoy esperando a que llegue la carta de Enerkia en el mismo sentido para buscar otra comercializadora de luz, porque parece que han quebrado y es una pena, pero que le vamos a hacer.
Si no contestan, insistid, llamad y que os manden un email confirmando recepción.


Respecto al gas, quédate en la TUR. estarás en la regulada. Si quieres algo mejor, la CEPSA con el código OFT15 (aquí año a año tienes que estar pendiente, mientras que con la tur te olvidas.)

Respecto a la luz,NO TE CAMBIES, no te van a cortar. Aprovecha mientras que puedas las horas GRATIS DE 1 A 7 ! Se un grano en el c... !!!!

No te cortarán ya, solo que de repente un día te cambiarán al regulado DHS y ya está, mejor quedarse en PVPC que acabar en una timotarifa. En luz no hay nada mejor que el regulado (salvo las horas gratis que tienes mientras que dure). Si no tienes la promo gratis de 1 a 7, cambia al regulado cuanto antes.
 
Última edición:
Bastante sorprendente esto. Acabo de llamar a ID-E y ahora dicen que no hay que mandar nada ni justificar nada, que en todo caso me ponga en contacto con la comercializadora (evidentemente no han recibido mi mail con facturas y justificantes). El propio operador me dice que han cambiado de criterio y que ya no actúan como "mediación". Situación kafkiana esta donde las haya. Ha sido bastante poco concreto el operador con el que he hablado y solo insistía que me pueden cortar la luz si la comercializadora no paga sus deudas. Voy a cambiar a la PVPC porque no me fio de nada ni de nadie y no me quiero arriesgar.
Respecto al gas seguiré el consejo y me pasare a la TUR
 
Bastante sorprendente esto. Acabo de llamar a ID-E y ahora dicen que no hay que mandar nada ni justificar nada, que en todo caso me ponga en contacto con la comercializadora (evidentemente no han recibido mi mail con facturas y justificantes). El propio operador me dice que han cambiado de criterio y que ya no actúan como "mediación". Situación kafkiana esta donde las haya. Ha sido bastante poco concreto el operador con el que he hablado y solo insistía que me pueden cortar la luz si la comercializadora no paga sus deudas. Voy a cambiar a la PVPC porque no me fio de nada ni de nadie y no me quiero arriesgar.
Respecto al gas seguiré el consejo y me pasare a la TUR

Claro la distribuidora quiere que cambies cuanto antes, para que no se siga generando deuda.No se trata de mediación, sino de que comprueben que has pagado las facturas para que no se te pueda cortar el suministro. No te dicen la verdad por que no les interesa. Si tanta angustia te produce, cambia a PVPC y fuera.

Yo envío un escrito, en amparo a lo que dice el art 4 bla bla lo de antes,... adjunto facturas con sus correspondientes justificantes de pago quedando eximido de dicha responsabilidad y de cualquier posible corte.
 
Claro la distribuidora quiere que cambies cuanto antes, para que no se siga generando deuda.No se trata de mediación, sino de que comprueben que has pagado las facturas para que no se te pueda cortar el suministro. No te dicen la verdad por que no les interesa. Si tanta angustia te produce, cambia a PVPC y fuera.

Yo envío un escrito, en amparo a lo que dice el art 4 bla bla lo de antes,... adjunto facturas con sus correspondientes justificantes de pago quedando eximido de dicha responsabilidad y de cualquier posible corte.
Gracias por el consejo. Hare lo que dices a ver que pasa. No obstante, yo esperaba una carta de la propia Enerkia como la que han mandado para el gas donde dicen que por orden del Ministerio de Transición Ecológica (?) Enerkia no puede ejercer como comercializadora de gas por dos años y que se pasa el contrato a tarifa de ultimo recurso y que puedo cambiar si quiero bla, bla , bla. Yo espero que la propia Enerkia haga lo mismo con la luz y mande una carta en términos parecidos. Si no llega me cambiare a PVPC y se acabo.
 
Parece claro que ENERKIA va a ser inhabilitada tambien para luz, a tenor de lo que me ha explicado una voz femenina amable de la CNMC sede de Madrid. Esta me dice que efectivamente hay un procedimiento abierto contra ellos, que no pueden cortar la luz por este motivo, que no tengo que mandar nada a nadie, que son conscientes de las cartas en tono amenazador de Iberdrola Dis y otras y que no pueden evitarlo, que cuando acabe procedimiento la distribuidora me dirá que me pasan a tarifas ultimo recurso y finalmente que me puedo cambiar cuando quiera. No se sabe cuanto tiempo hara falta para inhabilitar a Enerkia y si finalmente se llevara a cabo esa inhabilitación.
Siguiendo los consejos del foro, ya he cambiado el gas y esperare las comunicaciones de ID-E para proceder. No voy a hacer nada de forma voluntaria con la luz hasta que me obliguen. Despues me cambiare al PVPC DHS
 
Parece claro que ENERKIA va a ser inhabilitada tambien para luz, a tenor de lo que me ha explicado una voz femenina amable de la CNMC sede de Madrid. Esta me dice que efectivamente hay un procedimiento abierto contra ellos, que no pueden cortar la luz por este motivo, que no tengo que mandar nada a nadie, que son conscientes de las cartas en tono amenazador de Iberdrola Dis y otras y que no pueden evitarlo, que cuando acabe procedimiento la distribuidora me dirá que me pasan a tarifas ultimo recurso y finalmente que me puedo cambiar cuando quiera. No se sabe cuanto tiempo hara falta para inhabilitar a Enerkia y si finalmente se llevara a cabo esa inhabilitación.
Siguiendo los consejos del foro, ya he cambiado el gas y esperare las comunicaciones de ID-E para proceder. No voy a hacer nada de forma voluntaria con la luz hasta que me obliguen. Despues me cambiare al PVPC DHS

Sigues con las 7 horas gratis no ? Te siguen facturando y cobrando?=
 
Atrás
Arriba