Hablemos de Enerkia: electricidad gratis para el coche de 1 a 7

  • Iniciador del tema Carlos C.
  • Fecha de inicio
Parece claro que ENERKIA va a ser inhabilitada tambien para luz, a tenor de lo que me ha explicado una voz femenina amable de la CNMC sede de Madrid. Esta me dice que efectivamente hay un procedimiento abierto contra ellos, que no pueden cortar la luz por este motivo, que no tengo que mandar nada a nadie, que son conscientes de las cartas en tono amenazador de Iberdrola Dis y otras y que no pueden evitarlo, que cuando acabe procedimiento la distribuidora me dirá que me pasan a tarifas ultimo recurso y finalmente que me puedo cambiar cuando quiera. No se sabe cuanto tiempo hara falta para inhabilitar a Enerkia y si finalmente se llevara a cabo esa inhabilitación.
Siguiendo los consejos del foro, ya he cambiado el gas y esperare las comunicaciones de ID-E para proceder. No voy a hacer nada de forma voluntaria con la luz hasta que me obliguen. Despues me cambiare al PVPC DHS
Me alegra saber que yio no era el único al que la CNMC me dije algo similar.... alguno dudaba d emi palabra, cosa que comprendo y no me quitaba el sueño.
Está clarinete que tarde o temprano caerá, es como una fila de fichas del dominó
tic, tic, tic ,tac
 
Enerkia. La comercializadora que te ofrece recargas gratuitas para coches eléctricos de 1 a 7 de la mañana | forococheselectricos

Algunos usuarios nos han contactado avisando que les están llegando cartas de Iberdrola, la empresa eléctrica que sirve a Enerkia. En ellas se avisa del impago por parte de esta de los servicios, e incluso se avisa de las posibles consecuencias, como el corte de luz si se prolonga la situación. Pero según nuestras consultas, no es posible este corte y la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) indica que el cliente en último caso tendrá que justificar el pago de las facturas a Iberdrola, y la compañía eléctrica tendrá que realizar el traspaso a «último recurso» no perdiendo nunca el cliente el suministro.

La situación están en un momento de espera, con los clientes de Enerkia aguardando la noticia final de si la compañía eléctrica suspende el servicio a la comercializadora, o esta regula sus pagos pendientes. Pero las noticias procedentes de una de las ramas de la empresa son bastante preocupantes, y si el pasado verano los responsables de Enerkia eran acusados por la CNMV de manipulación del mercado y el conflicto de intereses, el pasado 28 de noviembre esta recibía una sentencia de inhabilitación para el ejercicio de la actividad de comercialización de gas natural, pasando sus clientes a un comercializador de último recurso.

Algo que nos indica que de precipitarse la situación en el caso de los clientes de las tarifas eléctricas, estos no perderán su conexión y simplemente tendrán que pasar a otra comercializadora.

Nos hemos puesto en contacto con Enerkia para conocer su versión de esta situación, pero como le sucede al resto de usuarios, de momento no hay respuesta por parte de la compañía.

El corte no se si será posible, pero el usuario si puede ser responsable subsidiario de sus costes de peajes (de su propio punto) si no justifica los pagos. El art 4 no deja lugar a mucha interpretación, creo yo.
 
Última edición:
Me alegra saber que yio no era el único al que la CNMC me dije algo similar.... alguno dudaba d emi palabra, cosa que comprendo y no me quitaba el sueño.
Está clarinete que tarde o temprano caerá, es como una fila de fichas del dominó
tic, tic, tic ,tac


Era totalmente creíble y mas cuando les habían acusado de manipulación del mercado.
 
He intentado cambiar la comercializadora ENERKIA a una regulada Gas Power/Naturgy PVPC DHS y me dice que ellos no tienen esa tarifa. Alguna comercializadora regulada ofrece la tarifa 2.o DHS? Creo que me estoy haciendo un lio. Si la PVPC es con discriminación horaria DHA ya facturan por el precio de la electricidad cada hora y esta varia de hecho. Por lo tanto en el mercado regulado no hace falta la tarifa DHS sino que la DHA ya cumple esa función de recargar coches eléctricos de madrugada a precio mas economico. Me he liado porque en el simulador de la factura de la luz PVPC de la CNMC si aparece la tarifa DHS. Si estoy equivocado ruego me lo digais
 
Última edición:
He intentado cambiar la comercializadora ENERKIA a una regulada Gas Power/Naturgy PVPC DHS y me dice que ellos no tienen esa tarifa. Alguna comercializadora regulada ofrece la tarifa 2.o DHS? Creo que me estoy haciendo un lio. Si la PVPC es con discriminación horaria DHA ya facturan por el precio de la electricidad cada hora y esta varia de hecho. Por lo tanto en el mercado regulado no hace falta la tarifa DHS sino que la DHA ya cumple esa función de recargar coches eléctricos de madrugada a precio mas economico. Me he liado porque en el simulador de la factura de la luz PVPC de la CNMC si aparece la tarifa DHS. Si estoy equivocado ruego me lo digais


Es ilegal lo que hacen, no la quieren ofrecer.

Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) - Curenergía Comercializador de Último Recurso

Selecciona la del vehículo eléctrico y fuera.

La diferencia de dha y dhs es la hora de desfase en inviero, el resto iguales, o casi iguales.
 
Ya he cambiado a Curenergia tarifa 2.0 DHS. Despues de realizar bastantes simulaciones cone l simulador de la CNMC he llegado a la conclusion que para mi casa y mi consumo es mas barato (aunque sea apenas unos uros al mes) tener la tarifa PVPC 2.0 DHA o DHS que la tarifa de Enerkia supuestamente gratis de 1 a 7 pero mas cara el resto del dia. Ademas me quito de problemas con la inminente quiebra de la empresa catalana
 
Ya he cambiado a Curenergia tarifa 2.0 DHS. Despues de realizar bastantes simulaciones cone l simulador de la CNMC he llegado a la conclusion que para mi casa y mi consumo es mas barato (aunque sea apenas unos uros al mes) tener la tarifa PVPC 2.0 DHA o DHS que la tarifa de Enerkia supuestamente gratis de 1 a 7 pero mas cara el resto del dia. Ademas me quito de problemas con la inminente quiebra de la empresa catalana


Pues estabas tardando, ya que estás en la web de la distirbuidora no te olvides de ver potencia demandada.
 
he mirado la potencia maxima por mes y efectivamente no he pasado de 3,5 según las graficas y tengo 5 Kw contratados y un coche electrico. No se si reducir la potencia
 
Última edición:
no he pasado de 3,5 según las graficas y tengo 5 Kw contratados y un coche electrico. No se si reducir la potencia

No sé, ¿cuál es la duda? Más claro agua. Te sobra 1'5 kW de potencia contratada. Has mirado varias fechas no? En el histórico de potencias máximas (de Endesa Distribución) se pueden ver hasta 2 años atrás. Revisa bien tu histórico y adelante.
 
he mirado la potencia maxima por mes y efectivamente no he pasado de 3,5 según las graficas y tengo 5 Kw contratados y un coche electrico. No se si reducir la potencia


Estas tardando en cambiar. Los contadores tienen bastante margen, esta tratado en otros hilos.

El coche eléctrico lo enchufas por la noche, mientras que no hay electromésticos, no se debe pensar en la potencia contratada como si todo lo pusiésemos a la vez con los consumos nominales.
 
Me alegra saber que yio no era el único al que la CNMC me dije algo similar.... alguno dudaba d emi palabra, cosa que comprendo y no me quitaba el sueño.
Es que entre lo que tú contaste y lo que ha contado @zamogonz hay buena diferencia, y es que tú tiraste la piedra escondiendo la mano con aquello de "me han dicho unas cosas muy feas que no voy a contar aqui", mientras que @zamogonz cuenta con naturalidad que a la comercializadora le han abierto un expediente y es cuestión de tiempo que la cierren.

Está clarinete que tarde o temprano caerá, es como una fila de fichas del dominó
tic, tic, tic ,tac
Desde luego tiene toda la pinta de que vas a poder decir aquello de ¡ya os lo dije yo, eran unos estafadores! Así que tú contento y los que hemos tenido la electricidad gratis de 1 a 7, contentos también. Todos felices, solo que unos por recibir algo y otros por alegrarse del mal ajeno.

Y entonces confirmadísimo que las cartas de i-DE mienten amenazando con cosas que no pueden y la distribuidora no es quien para exigirnos nada, pero a esos no les llamamos estafadores.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba