Ayuda elección aerotermia

Luis carlos

Fulgencio
Registrado
28 Dic 2019
Mensajes
16
Wh
181
Buenos días, os comento a ver si me podéis orientar y ayudar y daros las gracias de antemano:
Llevamos viviendo en nuestra casa un año en Ávila ( donde fabrican el frio), es un adosado de hace 37 años que trae de origen suelo radiante en dos plantas de 55 metros cada una más un sótano sin calefactar y una buhardilla ( está se hizo posteriormente) con radiador, que seguramente se cambie por un fancoil.
Ahora mismo tenemos caldera de gas y el confort es bastante bueno lo tenemos puesto a 21,5 grados y se está muy bien en toda la casa, del aislamiento no os puedo decir más que las ventanas son de pvc con cristales climalit 4 6 4.
La cosa es que se ha estropeado la caldera de gas que ya es algo vieja y yo llevo tiempo decidido a poner aerotermia con apoyo de placas fotovoltaicas con vertido a la red.
Los presupuestos que he pedido todos me han presupuestado las maquina de la misma potencia 8kw o 9kw según la marca.

Estoy dudado entre
Daikin Altherma 3 8kw
aquarea generación J de Panasonic Kit-ADC09JE5

Estaba decidido ya por la Panasonic pero ayer hablando con el instalador me comentó la opción de
Saunier Duval Pack GENIA SET 8
El me dice que cualquiera de las tres son buenas máquinas que entre la Daikin y Panasonic se quedaría con la Panasonic pero que entre la Panasonic y la saunier dubal prefiere la saunier porque son fabricantes de toda la vida de estos aparatos y sobre todo por el servicio técnico que es muy profesional y ahora a mi me surgen dudas si una u otra.

Las tres son all in one y llevarían a parte un depósito de inercia un a bomba wilo y me ha aconsejado por la edad de la instalación poner también un desfangador.

Gracias y un saludo


 
Respecto a las recomendaciones del instalador respecto a marcas, sin comentarios...cambia de instalador...[/QUOTE]


Sí cambio de gas natural a aerotermia, gracias por la sugerencia de lectura.
Respecto al tema de elección de máquina me podrías decir de las 3 cual elegirías?
Gracias y un saludos
 
Una pregunta Luis, ¿a que temperatura impulsas actualmente, o sale de la caldera, el agua al suelo radiante?
 
Respecto a las recomendaciones del instalador respecto a marcas, sin comentarios...cambia de instalador...


Sí cambio de gas natural a aerotermia, gracias por la sugerencia de lectura.
Respecto al tema de elección de máquina me podrías decir de las 3 cual elegirías?
Gracias y un saludos[/QUOTE]
Personalmente daikin, luego Panasonic y luego saunier.

Otras marcas más prestigiosas que saunier (que es una marca de prestigio en calderas, no aerotermia ) son mitsubishi o toshiba.
 
Sí cambio de gas natural a aerotermia, gracias por la sugerencia de lectura.
Respecto al tema de elección de máquina me podrías decir de las 3 cual elegirías?
Gracias y un saludos
Personalmente daikin, luego Panasonic y luego saunier.

Otras marcas más prestigiosas que saunier (que es una marca de prestigio en calderas, no aerotermia ) son mitsubishi o toshiba.[/QUOTE]
La última opción de saunier a sido por el servicio técnico que aquí en Ávila es bastante bueno, y la verdad que del resto de marcas lo desconozco.
No se se tendrían que venir de otra localidad si tuviera un problema
 
Ahora mismo sale de la caldera directamente.

Pues ese dato de la temperatura actual de impulsión o de salida de caldera al suelo radiante es la IMPORTANTE ya que si con ella es con la que tienes en condiciones de invierno el confort en calefacción es esa misma temperatura de impulsión que te hará falta con aerotermia a no ser que cambies el suelo radiante.

Si tienes que impulsar por encima de 40ºC olvida la aerotermia y más en Avila. Gas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Pues ese dato de la temperatura actual de impulsión o de salida de caldera al suelo radiante es la IMPORTANTE ya que si con ella es con la que tienes en condiciones de invierno el confort en calefacción es esa misma temperatura de impulsión que te hará falta con aerotermia a no ser que cambies el suelo radiante.

Si tienes que impulsar por encima de 40ºC olvida la aerotermia y más en Avila. Gas.

Me imagino que al ser una caldera antigua en la que yo puedo regular la temperatura de acs pero no de calefacción estará impulsando a más de 40 grados.
Ahora hablo desde mi total ignorancia en esto, si yo a mi caldera la pido que ponga la casa a 28 grados con esa misma temperatura a la que impulsa lo puede hacer estando más tiempo encendida, entiendo que si la aerotermia impulsa a 36 grados requerirá de algo más de tiempo en llegar a la temperatura de confort pero llegará igual o no es así?
 
entiendo que si la aerotermia impulsa a 36 grados requerirá de algo más de tiempo en llegar a la temperatura de confort pero llegará igual o no es así?

No. No es así.

Tu ya tienes un suelo radiante, con unos años según nos dices, y que se instalo, en le mejor de los casos, contando con una temperatura de impulsión y caudal de agua caliente. Y digamos que esa parte, el suelo radiante, en areotermia, es la parte importante. En términos marxistas, de Groucho en "Una noche en la ópera" el suelo radiante en una instalación de aerotermia hay que considerarla como la primera parte.

Las bombas de calor aire-agua (aerotermia, técnicamente, al igual que las aire-aire) bajan su rendimiento térmico, y puede que mucho según equipos, según bajan las temperaturas exteriores y según suben la temperatura del agua que necesitamos.

Y eso no ocurre con una caldera de gas donde la energía térmica de su combustión es, a efectos prácticos, estable aunque varíen la temperatura del aire de combustión y el agua de impulsión.

La maquina de aerotermia no es una caldera. Es un sistema o instalación. Tu, si no reformas el suelo radiante, ya tienes el 50% de él. Cuidado con los cambios.
 
Me imagino que al ser una caldera antigua en la que yo puedo regular la temperatura de acs pero no de calefacción estará impulsando a más de 40 grados.
La temperatura de calefacción se regula si o sí. Cual es la marca y modelo de la caldera?

más de tiempo en llegar a la temperatura de confort pero llegará igual o no es así?
Puede ser que tarde más o que directamente no llegue a la temperatura deseada.
Aunque hay que reconocer que es improbable.
 
No. No es así.

Tu ya tienes un suelo radiante, con unos años según nos dices, y que se instalo, en le mejor de los casos, contando con una temperatura de impulsión y caudal de agua caliente. Y digamos que esa parte, el suelo radiante, en areotermia, es la parte importante. En términos marxistas, de Groucho en "Una noche en la ópera" el suelo radiante en una instalación de aerotermia hay que considerarla como la primera parte.

Las bombas de calor aire-agua (aerotermia, técnicamente, al igual que las aire-aire) bajan su rendimiento térmico, y puede que mucho según equipos, según bajan las temperaturas exteriores y según suben la temperatura del agua que necesitamos.

Y eso no ocurre con una caldera de gas donde la energía térmica de su combustión es, a efectos prácticos, estable aunque varíen la temperatura del aire de combustión y el agua de impulsión.

La maquina de aerotermia no es una caldera. Es un sistema o instalación. Tu, si no reformas el suelo radiante, ya tienes el 50% de él. Cuidado con los cambios.

Esta casa primero tuvo una caldera eléctrica y los antiguos dueños cambiaron a gas, no a se que temperatura impulsaba la eléctrica que es para la que estaba dimensionado el suelo.
Hay alguna manera de saber si me podría servir la aerotermia antes de decidir?
Gracias
 
Atrás
Arriba