Calefacción por Bitcoins.

Manolo

Fulgencio
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
118
Ubicación
Algeciras
Wh
-767
Llevo un tiempo pensando en las nuevas modas de vender radiadores eléctricos carísimos de calor azul marengo que tienen 300 W de potencia. Por el precio de uno de un r de estos tan bonitos y eficientes tengo un miner de bitcoins que tiene la misma potencia calorífica y da el mismo calor.

El minado de Bitcoins por lo que he leído no es rentable por sí mismo debido a que el consumo para conseguir un Bitcoin es más caro que el valor del propio Bitcoin conseguido pero la idea no es ganar dinero, es ahorrar en calefacción eléctrica sin tener bomba de calor ya que parte del consumo eléctrico se te va a devolver en Bitcoins.

Este miner lo he elegido porque es el que se acerca al precio del radiador, no sé si tiene un buen rendimiento Bitcoins/kW porque no entiendo mucho del tema.

Feo es de cojones pero se puede esconder en cualquier sitio por su tamaño y el tema de los ventiladores habría que ver si se puede usar refrigeración líquida pasiva para poder eliminar ruidos.

Bueno no sé si me he explicado bien, sólo quería saber vuestra opinión o que dierais alguna idea más de este estilo.
 
Ufff ni "papa" estoy totalmente perdido en el tema de la moneda Bitcoin.
 
Tremenda idea... No se ne había ocurrido, ahora estoy con el móvil pero luego le echaré un vistazo
 
El problema es el precio, aunque he encontrado estos de 64W y 52€



Habría que hacer el cálculo de ingreso por bitcoins vs gasto de Wh, pero quizás la calefacción salga gratis o casi gratis. ¿Quién se anima?
 
Así a priori parece un ideón!
En el tema eléctrico estoy un poco pez, pero yo creo que tendrás que ver que parte de la potencia se convierte en trabajo y que parte en calor... porque igual disipa 300w de calor, pero te consume 1500w... y ahí igual perdemos todo lo que ganamos por el lado de los bitcoins.
No sé, que alguien me corrija si estoy diciendo alguna tontería.

Un saludo
 
Así a priori parece un ideón!
En el tema eléctrico estoy un poco pez, pero yo creo que tendrás que ver que parte de la potencia se convierte en trabajo y que parte en calor... porque igual disipa 300w de calor, pero te consume 1500w... y ahí igual perdemos todo lo que ganamos por el lado de los bitcoins.
No sé, que alguien me corrija si estoy diciendo alguna tontería.

Un saludo

Habría que verlo pero no creo que sea así, normalmente casi el 100% de consumo es calor, piensa que la "computación" no es un trabajo físicamente hablando y no requiere apenas energía. Lo que falta saber es cuantos bitcoins mina por hora.
 
Lo interesante sería encontrar un minero que fuera autónomo (sin necesidad de PC) y wifi a su vez, para así poderlo usar como un radiador normal. Con buen precio por supuesto.
Dándole una vuelta de tuerca se podría disipar ese calor al agua y usar ese agua caliente para calefactar...
 
El del ejemplo que puse es autónomo, se conecta a una fuente y a un cable de red y listo por lo que he podido leer por ahí, supongo que se configura por ssh o algo así. La duda que tengo es si se han de calcular bitcoins completos o con fracciones tambíen puedes trabajar porque ahora mismo el bitcoin está a 450 $ si supongo un rendimiento de 450$ de electricidad/ 1 Bitcoin (no lo sé) al igual tardo varios inviernos en verle el rendimiento. Por eso es por lo que no lo tengo ya :)
 
El tema es enterarse de cuanto tarda en minar un bitcoin para ver si es rentable o no. Supongo que con fracciones también podrás trabajar.
 
Para quien no tiene ni idea de todo esto podéis explicar de que va el tema para Fulgencios?
 
Hasta donde yo se minar bitcoins a día de hoy no es rentable y cada vez lo va a ser menos pues el incremento de la dificultad en encontrarlos aumenta exponencialmente con el paso del tiempo, aunque todo depende del precio de venta del bitcoin que es muy volátil, meses atrás valía un bitcoin 300€, ahora vale 400€ y llego a valer un máximo de 1000€, si esto vuelve a suceder y se ven precios muy altos quizá si se ponga de moda el hecho de minar otra vez, por lo menos en horario valle.

De todos modos si uno quiere invertir o jugar con en esta divisa de alto riesgo lo mejor es que compre bitcoins directamente en un sitio de cambio en lugar de tratar de minarlos, gastar una cantidad de euros que se esté dispuesto a perder, y lo típico comprar barato y vender caro, se puede operar con fracciones de bitcoin no hay problema.

Y referente a la idea esta de aprovechar el calor que desprenden equipos no es nueva, no se dónde vi una empresa de hosting que te pagaba x al mes por alojar servidores en tu casa, tu tenías el aparato allí, funcionando y generando calor y ruido y la empresa de hosting se ahorraba el sitio físico.
 
Me he quedado impresionado con la idea.

Una vez me "reprocharon" que apagara el router cuando no lo usaba ya que generaba calor y eso menos que gastas en calefacción.

Pero teniendo en cuenta el precio del kwh eléctrico, yo no me plantearia lo de minar bitcoins (ni lo de dejar el router encendido, ggg)
 
Atrás
Arriba