una o dos maquina exteriores para aire por conductos

alexvc

Fulgencio
Registrado
10 Oct 2019
Mensajes
257
Wh
106
buenos dias
tengo una casa de varias plantas con preinstalación para aire acondicionado por conductos.
Hace dos años instalamos el aire acondicionado para la planta de los domitorios. Se instalo una maquina en el falso techo del baño y una maquina exterior.
Ahora estamos planteando instalar el aire para otra planta.
Supongo que se debera instalar otra maquina en el falso techo de otro baño y otra mauina exterior.
mi pregunta es:
1.-¿es mejor dos maquinas exteriores (para cada planta) o cambiar a una maquina exterior mas potente que se conecte a los aires de las dos plantas?
2.-o se pueden unir los aires de cada planta a la mauina exterior ya existente?
gracias
 
menos coste de instalación y solo tener una maquina exterior; menos espacio
Coste de instalación inferior seguro que no. Y menos teniendo una ya puesta.

Fijate que si entras en internet verás que sale más barato colocar 3 unidades interiores y 3 exteriores que colocar un sistema 3x1.
Cosas de la oferta y la demanda
 
Coste de instalación inferior seguro que no. Y menos teniendo una ya puesta.

Fijate que si entras en internet verás que sale más barato colocar 3 unidades interiores y 3 exteriores que colocar un sistema 3x1.
Cosas de la oferta y la demanda
ok
gracias
 
Coste de instalación inferior seguro que no. Y menos teniendo una ya puesta.

Fijate que si entras en internet verás que sale más barato colocar 3 unidades interiores y 3 exteriores que colocar un sistema 3x1.
Cosas de la oferta y la demanda
y tb de la complejidad de la electronica que es al final lo que encarece el producto
 
mejor dos maquina exteriores pues?
depende de lo que estimes la estética de tu fachada

Yo pondría una, porque un compresor en tu fachada no es algo que precisamente embellezca las vistas...ahora, como te han dicho, igual te acaba saliendo más caro que 2 1x1 (aunque lo dudo, el precio pega el subidón a partir de 3x1) y siempre tienes la desventaja que si se te avería el compresor te quedas sin aire en ambas plantas.
 
Atrás
Arriba