No tengo ni idea...

Adjunto varias fotos. Perdon si son demasiadas.
Nunca hay demasiadas fotos ;)

Supongo que esos dos tubos que se van hacia la pared antes de llegar al colector deben ir hacia algunos radiadores. Pero esos tubos son muy delgados para abastecer a todas las plantas.
Los tubos que salen de la caldera hacia donde van? Se ramifican?

Esos tubos por el exterior al aire... Dejar esa instalación bien hecha va a costar dinero...

Usas todas las plantas? Si tu presupuesto es limitado quizas te interesa centrarte en la planta que más uses colocando una bomba de calor frío/calor
 
No localizo el colector del suelo radiante...me temo que eso que he enviado es lo único que hay en toda la casa.
¿Que me recomiendas hacer con el circuito hidráulico?

Con los 2100-2800 litros anuales intento calefactar las 3 plantas, además de ACS.
 
Los tubos que salen de la caldera entran en el cuarto donde esta el colector.
La caldera está en el exterior, en un caseta de madera, y los tubos de aquella
manera. Un desastre.
Hacemos vida en la planta baja y planta 1, la 2 no se utiliza para nada, pero al tener los techos altos es como si la 2a planta fuese una extesión de la planta 1. Suelo dejar las habitaciones cerradas para no calefactar lo que no usamos.

Asumo que tengo que invertir para buscar una solución definitiva, pero sin gastarme una fortuna.
 
No localizo el colector del suelo radiante...me temo que eso que he enviado es lo único que hay en toda la casa.
¿Que me recomiendas hacer con el circuito hidráulico?

Con los 2100-2800 litros anuales intento calefactar las 3 plantas, además de ACS.
Pues entonces no me sorprende.

A parte que la instalación esté mal o no y que el gasoil sea caro no puedes pretender calefactar 300m^2 de una casa antigua y encima pagar poco.


Con el circuito hidráulico si es que lo quieres conservar (quizas deberías plantearte usar bombas de calor frío/calor) es antes de tocar la caldera arreglar ese sistema. Necesitas a alguna persona que sepa de calefacción y de sistemas hidráulicos complejos que te diga lo que puede costar un sistema como dios manda.
Pueden pasar dos cosas:
- Que la instalación esté muy mal y que valga una pasta
- Que tu sin querer lo estás pintando muy mal (de forma inintencionada) y que no cueste tan arreglarlo.
 
Asi es Irenenergia. 4 radiadores en la planta baja y el resto suelo radiante.
Por el momento solo tengo presupuestos de Vaillant. Buscaré otras opciones a ver que me ofertan.
Lo de la caldera Tifell que tengo en la actualidad es una broma de mal gusto, se traga el gasoil y no consigo subir la temperatura de la casa. La caldera está encendida de forma permanente. Muchas gracias
 
Lo de la caldera Tifell que tengo en la actualidad es una broma de mal gusto, se traga el gasoil y no consigo subir la temperatura de la casa. La caldera está encendida de forma permanente. Muchas
Es que eso también puede ser culpa de la instalación?
Los radiadores se calientan bien?
 
Pues no puedo decirte lo contrario. Tal vez sea una utopía pensar en gastar menos. La casa no tiene más de 17 años. No es antigua, pero no escatimó en decoración, y si en poner un sistema decente.
Algún directorio de profesionales para que vengan a revisar el sistema hidráulico, y pueda hacer una valoración in-situ?
Los instaladores vienen a venderme la moto, pero creo que pasan por alto que puede haber un problema hidráulico serio y nadie lo menciona.
 
Los radiadores de la planta baja se calientan MUY bien. Como os digo, es el único punto de la casa caliente. El suelo radiante, ni se percibe.
 
Algún directorio de profesionales para que vengan a revisar el sistema hidráulico, y pueda hacer una valoración in-situ?
No, lo siento.
Los instaladores vienen a venderme la moto, pero creo que pasan por alto que puede haber un problema hidráulico serio y nadie lo menciona.
Me da la misma sensación.

Quizas más que un autónomo (no tengo nada contra ellos, que conste) deberias buscar una empresa más grande especializada en instalaciones de este tipo.
 
Buscar en Google es como buscar una aguja en un pajar. Empresas muchas, pero son "distribuidores" de aparatos. Gracias!!
 
Los radiadores de la planta baja se calientan MUY bien. Como os digo, es el único punto de la casa caliente. El suelo radiante, ni se percibe.
Es que para empezar te falta caudal, sube la velocidad de la bomba con el botoncito y a ver si notas mejoraría.
Es suelo radiante, así que no esperes que pase nada hasta por lo menos 24h
 
Atrás
Arriba