No tengo ni idea...

He pulsado este botón. La barra está en el máximo. ¿Es correcto?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200105_170243.jpg
    IMG_20200105_170243.jpg
    105,8 KB · Visitas: 30
He pulsado este botón. La barra está en el máximo. ¿Es correcto?
Correcto.

De todas formas, apreta hasta ponerlo en la posición de las tres rayas verticales. Eso pondrá la bomba en velocidad constante a máxima velocidad. No cierres ningún circuito del suelo radiante, todos abiertos al máximo.

Cuantos metros cuadrados hay conectados a ese colector?
 
Ya está al máximo y todo abierto, a ver si calienta un poco. Estoy buscando empresas instaladoras de equipos hidráulicos.
 
Personalmente, antes de cambiar la caldera, intentaría solucionar los problemas de la instalación, aumentando primero las generales de calefacción, para que el suelo radiante funcione bien, separando los circuitos de suelo radiante uno por planta y el tercero para los radiadores.
 
Bueno compañero, resumiendo:

-Antes de invertir en el nuevo sistema, quizá deberias de intentar solucionar el problema del que tienes actualmente (igual te sale bastante más barato) y bajaras el consumo.

- No te cierres en el sistema de calefacción, a lo mejor te saldria muuucho mas barato a la larga invertir dinero de verdad en reformar la casa aislandola y poniendo una bomba de calor por conductos y tener el sistema actual para apoyar los conductos en momentos puntuales...



-Por que pagas tanta luz, si no tienes Acs con ella?

- Aislamiento, esto es lo más importante, puedes hacerlo trasdosando con placas de yeso, te comerías unos 20 centímetros en los tabiques que dan al exterior. Si es una casa de campo y puedes tocar la fachada, podrias poner un SATE. Tambien deberias de mirar si las ventanas cierran bien y los cristales son al menos dobles. El aislamiento tambien debe de ponerse en el techo, por dentro.

- El cerramiento de escaleras aunque sea hacia la primera planta todavia tienes que tenerlo en cuenta.

A ver si entre todos podemos darte alguna solución de cara ya al invierno que viene, no tengas prisa y sí mira muchas empresas,i las de reformas generales.

Ánimo y tranquilo, a veces hay que esperar para dar con la solución
 
Hacemos vida en la planta baja y planta 1, la 2 no se utiliza para nada, pero al tener los techos altos es como si la 2a planta fuese una extesión de la planta 1. Suelo dejar las habitaciones cerradas para no calefactar lo que no usamos.

Si tu planta 1 y 2 son de este tipo de diseño (foto abajo), la 1 va a costar mucho calentarla en cualquier caso, porque son muchos m3 y además casi todo el calor irá hacia arriba, no sé si cerrar la escalera y poner un techo falso sería opción (por estética, etc.) pero bajarlo al nivel del suelo de la planta 2 creo que te podría solucionar mucho el problema.

mg_0677.jpg
 
Hola @Asier
Retomo el hilo, que estaba mirando algo de fotovoltaica y he visto esto.
Varios puntos:
-tienes un colector de sr en la segunda planta seguro.
- la bomba de la primera no puede estar así colocada, se va a quemar porque no refrigera ( en serio que no te lo ha dicho ningun instalador?)
-puedes aumentar la potencia del SR manipulando la válvula termostatica que tienes antes de la bomba y subir la temperatura, como mucho hasta 50°C.
-Puedes aumentar la potencia subiendo el caudal, pero tendrás que cambiar la bomba a una 25-80.
-ya tienes caldera de gasóleo, y cojonuda. Plantéate una instalación híbrida con aerotermia, a esa caldera la quedan 15 años de vida.
Y lo de aislar donde puedas no se te olvide.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba